Respetar el silencio por la noche en camping/ areas AC o furgoperfectos.

Iniciado por enbata, Octubre 15, 2017, 17:25:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pabgarde

Jaja... ¿Que me creo dueño de algo solo por querer compartirlo con más gente sin molestarles ni que me molesten? Curioso concepto de posesión...

Tenéis razon, lo dejamos aquí. Solo espero coincidir con gente que respeta, y que los que no lo hacen se junten y molesten entre ellos, a ser posible todas las noches

txomu

A ver,yo creo que tampoco se puede ser mas papista que el Papa.
Creo que todos hemos molestado alguna vez a otros,yo estoy seguro de que si.
Y procuro no hacerlo pero supongo que lo he hecho, consciente o inconscientemente.
Te podra joder mas o menos pero cuando hay mas gente alrededor es lo que hay.
Eso no quita para que todos seamos un poquito civicos y procuremos no joder al de al lado en la medida de lo posible.
Con o sin furgo. De ahi a hacer decalogos y andar llamando la atencion a todo el que no hace lo que nos viene bien va un trecho.
Un saludo.

Andorra_van

Cita de: txomu en Octubre 16, 2017, 23:29:14 pm
A ver,yo creo que tampoco se puede ser mas papista que el Papa.
Creo que todos hemos molestado alguna vez a otros,yo estoy seguro de que si.
Y procuro no hacerlo pero supongo que lo he hecho, consciente o inconscientemente.
Te podra joder mas o menos pero cuando hay mas gente alrededor es lo que hay.
Eso no quita para que todos seamos un poquito civicos y procuremos no joder al de al lado en la medida de lo posible.
Con o sin furgo. De ahi a hacer decalogos y andar llamando la atencion a todo el que no hace lo que nos viene bien va un trecho.
Un saludo.

totalmente de acuerdo!
he visto muchos mensajes que porque no hay boton de "me gusta" que sino... jajajaj .meparto .meparto
al final todo esta en la educacion que se tiene. yo no ire a molestar a nadie e intentare convivir de manera civica pero tampoco me ire a acostar cuando no tengo ganas ni me callare simplemente porque otro se quiera dormir. de todas formas yo si voy a un fp a dormir y veo mucho movimiento o creo q no estare agusto me voy a otro sitio. al final la calle es de todos y no por ser un fp estara mejor regulado. es mi opinion
9 frikipuntos!

Nm

alicias

Esto es lo de siempre... Igual yo te molesto cenando fuera a las 11 de la noche, después de 6 horas de viaje (entendible querer estar al menos un ratito fuera del vehículo)... Y tu, o tus hijos, me molestan a las 7 y media de la mañana desayunando antes de salir de ruta. Una por otra...
De todas formas... veo comentarios quejándose de personas hablando, cenando o lo que sea a las 11 o 12 de la noche... ¡que me parecen excesivos! ¿A qué hora se pone el toque de queda para no molestar a los que deciden irse a dormir pronto? ¿A las 10 lo veis bien? Lo que faltaba ya vamos...
Estoy de acuerdo en que hay que respetar, pero a veces creo que nos pasamos un poco queriendo exigir cosas que en cierta medida no podemos controlar ya que son espacios abiertos, públicos y de uso común.
Chillar, poner música alta, o hacer ruidos fuertes hay que tratar de evitarlo, pero ¿hablar? ¿comer?... En fin...
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

Bizkor

Si que hay normativas aplicable sombre tema de ruidos, dado que estás en un lugar público casi todos los ayuntamientos  tienen ordenanzas municipales al respecto con lo cual ahí tenéis el límite en cuanto a poder hacer ruido.

También hay que en cuenta que un parking es un parking, no se puede sacar mesas, ni sillas estaríamos acampando con lo cual si montas el chiringuito da igual la hora que sea,  ya estás incumpliendo la normativa.

En cuanto a las áreas municipales, habría que atenerse a la ordenanza que la regula y si esta no existiera a lo que el Ayuntamiento de esa localidad tenga establecido sobre "ruidos" en su ordenanza municipal.

Todo esto es la normativa, pero lo que mas tendría que primar es el sentido común y lo que se ha comentado antes, no hagas lo que no te gusta que te hagan.... Y sobre todo si estás en otro país respeta sus costumbres. Nosotros es lo que solemos hacer y si estamos con amigos y nos apetece seguir de charla y hay gente durmiendo nos metemos dentro. No se acaba el mundo por  cenar dentro de la furgo......

alicias

Si estoy de acuerdo, pero una cosa son los ruidos (los cuales si son medibles por el nivel de decibelios permitidos) y otra cosa bien distinta es que estén unas personas HABLANDO a las 12 de la noche (que no es lo mismo tampoco que a las 3 o las 4 de la madrugada) como ha dicho el compañero que ha iniciado el hilo. Está claro que en un sitio, por ejemplo un área recreativa en el campo/bosque, donde el silencio es prácticamente absoluto por las noches, oigas que los de la furgo de al lado estén hablando... también oyes a tus vecinos cuando vives en un piso viejo que tiene las paredes cómo de papel de fumar.... Pero de ahí a prohibir hablar o a decir que se está faltando el respeto por hacerlo a las 11 o 12 de la noche, por que dado el silencio que hay en la zona los escuchas conversar o incluso si nos ponemos estrictos susurrar (que doy fe que se oye también), también creo que se va otro trozo.
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

luises

Cita de: Nm en Octubre 17, 2017, 10:14:24 am

Si he aparcado mi furgo y me he ido a pasear o lo que sea, porque coño aparcas al lado sino quieres que a la noche esté hablando con mis amigos. Ve más lejos, que tienes ruedas.
Otra cosa muy distinta esque yo me ponga a tu lado, en ese caso tengo dos opciones, silenciar si tú vas a dormir, o irme si estás hablando.
El respeto es muy difícil de catalogar.
Pero si yo llegue primero, es lógico, que no sea yo el que te moleste, sino que serás tú el molestado por aparcar a mi lado. Pues no es grande el campo!

Este trozo que cito es, para mi (ojo, repito, para mi) lo más sensato de todo el hilo. En mi opinión, es cierto que hay gente que no tienen ningún tipo de miramiento y molestan. Pero también hay gente con la piel muy fina y muy intolerante. Se insiste mucho en que respetar es no molestar y que es base para la convivencia, pero la tolerancia también es fundamental para la convivencia. Lo fácil que sería todo con un poco de sentido común...

- A los que les moleta todo, que busquen sitios aislados
- Los que no quieren tener ningún tipo de miramientos, que busquen sitios aislados
- El resto, paz y armonía donde quieran

durruti1

Ya estoy viendo la coletilla de próximos furgoperfectos, por ejemplo debajo de las coordenadas:

Horario prohibición hablar: 22:30 horas porque es una zona de aficionados al senderismo con rutas de 32 kms y hay que descansar

.meparto .meparto .sombrero

Va ha llegar un punto que esos descampados de los pueblos donde los niños juegan al balón, los adolescentes echan un kiki, otros se sientan en un banco a hablar (ahora a mirar el móvil) desde 1960 al publicarlos como furgoperfecto quedara todo prohibido a partir de las 23 hasta las 9 la mañana y posiblemente la hora de la siesta.
Somos los putos amos!! .meparto
De aquí a 4 años Furgovw partido político como foro coches  .meparto
MODO IRONIA ON!  ;)

Andorra_van

Cita de: durruti1 en Octubre 17, 2017, 13:15:35 pm
Ya estoy viendo la coletilla de próximos furgoperfectos, por ejemplo debajo de las coordenadas:

Horario prohibición hablar: 22:30 horas porque es una zona de aficionados al senderismo con rutas de 32 kms y hay que descansar

Va ha llegar un punto que esos descampados de los pueblos donde los niños juegan al balón, los adolescentes echan un kiki, otros se sientan en un banco a hablar (ahora a mirar el móvil) desde 1960 al publicarlos como furgoperfecto quedara todo prohibido a partir de las 23 hasta las 9 la mañana y posiblemente la hora de la siesta.
MODO IRONIA ON!  ;)

durruti for president!  .palmas .palmas  .meparto
9 frikipuntos!

enbata

jajajajajaja esto se desmadra ! bien ! .meparto .meparto

Aun asi creo que por costumbres y usos de cada país el tma de horarios es lógico que cambie algo. No es lo mismo terraceo furgonetil a la 1 de la mañana en Cadiz que en Turku ( Finlandia) por muy buena noche que haga. Que se pueda hacer... claro que si ! Que tus vecinos te miren asi .confuso2 pues también... Viendo muchos comentarios es curioso como vemos el mismo tema de formas tan diferentes. Un colega de curro les molesta mogollon el ambientillo mañanero de los parking de refugios o zonas de montaña, a mi por lo contrario me anima y me pone las pilas para salir !

Vale ahora me podeis soltar la de que los alemanes vienen a España a liarla y tal... y ya podemos entrar en otra discusión.

saludos.

jffer

A mi me paso una muy mala experiencia en el camping La Unión  de Salou , unos franceses estaban de juerga en un bungalow, hasta las tres de la mañana, todos borrachos y nadie les decía nada, ni los del Camping.
Fuimos a quejarnos al Camping y no nos hicieron ni caso.
Esto es peor que encima de pagar , no puedas dormir y no les puedas decir nada a los que arman follón.
Por supuesto no he vuelto a ir a ese camping.

eltoni

En España no tenemos cultura del silencio;

Yo flipo con algunos vecinos al salir de casa unos portazos de la ostia, arrastrar sillas, gritos, portazos usando muebles; Restaurantes/bares que decir... Comercios, supermercados etece etece

Tampoco se trata de actuar como un ninja, pero lo de este pais no es ni medio normal...

Juanjini

Cita de: durruti1 en Octubre 17, 2017, 13:15:35 pm

MODO IRONIA ON!  ;)

:):)

Kiyo74

Cita de: eltoni en Octubre 17, 2017, 15:46:06 pm
En España no tenemos cultura del silencio;

Yo flipo con algunos vecinos al salir de casa unos portazos de la ostia, arrastrar sillas, gritos, portazos usando muebles; Restaurantes/bares que decir... Comercios, supermercados etece etece

Tampoco se trata de actuar como un ninja, pero lo de este pais no es ni medio normal...

Parece irónico lo que estás diciendo, pero es la pura realidad....

Tengo un amigo español que vive en Londres que dice que para saber cual es su fila para embarcar en el avión para venir a España se fija en los gritos...  .meparto .meparto .meparto
Dice que los primeros que más gritan son los italianos, y les siguen los españoles....  .meparto .meparto  así que no tiene dudas al elejir su fila, y dice que no falla....  .meparto
Ci ej que no pué cé......  .meparto