Respetar el silencio por la noche en camping/ areas AC o furgoperfectos.

Iniciado por enbata, Octubre 15, 2017, 17:25:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Octubre 16, 2017, 13:03:28 pm #15 Ultima modificación: Octubre 16, 2017, 13:07:42 pm por papolin
Pues sí, este tema va a peor. Y que conste que irrespetuosos de este tipo también los hay furgoneteros, y la última vez que los sufrí con pegata de este foro >:(

durruti1

Hombre! Es molesto pero como decían por ahí es un furgoperfecto o un lugar donde decidimos dormir y otros a los que no se les puede decir nada, han decidido charlar y no hay más historias. De hecho no es ilegal hablar en la calle a cualquier hora otra cosa es boxear, golpear pero hablar en un parking o escampado no.
Aunque en breve igual dicen que hablar a las 0:00 es acampar y nos joden  .meparto .meparto
Podríamos hacer una lista de cosas que nos joden y luego pensar si fueran ilegales que nos tendríamos que quedar en casa
Hace unos meses una t5 gris en mirador los robledos se planta a un metro nuestro y ja jajajjaja jijijijiji tal y pascual a las 8 am y no puedo decir nada pero manda huevos que te me pongas encima con el pedazo parking que hay. No les di ni los buenos días!
Otra cosa es un área ac o camping.

eltoni

Cita de: Nm en Octubre 16, 2017, 11:24:39 am
En camping y áreas de autocaravanas, es lógico que es como en un piso, a partir de las doce, silencio.
Pero en un furgoperfecto???   venga ya. A ver si no se puede estar en la sobremesa charlando bajo las estrellas una noche fresquita de verano hasta la hora que yo quiera. (Charlando, no de concierto).


Depende de como este el "furgoperfecto" si estas rodeado de coches sin nadie dentro o si estas rodeado de campers, GV´s, autocaravanas...

Si son coches vacios, pues nada dale caña al equipo ese JBL de 1000w que llevas ,a las 3AM que se oye a 500mtrs a la redonda...

pabgarde



Cita de: durruti1 en Octubre 16, 2017, 13:44:46 pm
Hombre! Es molesto pero como decían por ahí es un furgoperfecto o un lugar donde decidimos dormir y otros a los que no se les puede decir nada, han decidido charlar y no hay más historias. De hecho no es ilegal hablar en la calle a cualquier hora otra cosa es boxear, golpear pero hablar en un parking o escampado no.
Aunque en breve igual dicen que hablar a las 0:00 es acampar y nos joden  .meparto .meparto
Podríamos hacer una lista de cosas que nos joden y luego pensar si fueran ilegales que nos tendríamos que quedar en casa
Hace unos meses una t5 gris en mirador los robledos se planta a un metro nuestro y ja jajajjaja jijijijiji tal y pascual a las 8 am y no puedo decir nada pero manda huevos que te me pongas encima con el pedazo parking que hay. No les di ni los buenos días!
Otra cosa es un área ac o camping.


No es necesario tener normas para ser respetuoso con los demás. Esta claro que no se les puede decir nada, pero el respeto es no tener que llegar a decir nada a nadie.
No es ilegal hablar por la calle a cualquier hora, pero si es una falta de respeto hacerlo en un tono en el que puedes molestar al resto. Lo del yo hago lo que me da la gana porque quiero y puedo no demuestra más que falta de respeto a los demás.
Resumiendo. Si estás en lugares donde hay más personas, intenta que parezca que no estás.

papolin

Yo hablo, más concretamente, en áreas donde un ayuntamiento ha tenido a bien montar un recinto gratuito donde podamos pernoctar, y en el que a cambio sólo se nos pide un mínimo de civismo. La última vez fue vergonzoso: a la 1:00 de la mañana seguían gritando, con todo el chiringuito montado, mesa y sillas incluídos, como si de un camping se tratase... y al día siguiente seguían las mesas y sillas pero ya rodeadas de la mierda que tiraron por la noche.
Lo dicho, vergüenza ajena.
Totalmente de acuerdo con la reflexión de Pabgarde.

enbata


Esta claro que ha sido algo puntual . Lo que me interesaba saber es si os había ocurrido alguna vez historias del estilo o las habéis sufrido en vuestra piel. Por supuesto que puedes hacer una sobremesa como era el caso, pero también hay que tener en cuenta que el entorno es una area AC que no me voy a volver loco si hay legalidad al respecto o no, pero si ves que la gente se pira pronto al sobre, que en las autocas cercanas hay dos bebes como es el caso, que antes no lo había comentado...pues eso que la lógica te puede dar como para no alargarte o elevar la voz por la noche. Bien sabemos que por la noche los ruidos y mas en furgo a veces se sobredimensionan, quizás porque no es lo mismo una casa que una furgo, el aislamiento etc...

No me considero quisquilloso con este tema pero si que me surgio la duda de simplemente joderme o si en ocasiones vosotr@s habéis reaccionado ante situaciones del estilo.

Lo de la libertad y tal...pues si supuestamente vivimos en un país libre y tal... .meparto, pero si pasamos antes las cosas por el filtro de la lógica quizás el comportamiento se adecue a dicho momento. Soy libre de echar unos petardos para celebrar mi santo? claro si... soy libre, pero la lógica de hace no ahacerlo.

ale , paz y amor... ammm y libertad claro, jejejejejeje
saludos.

eltoni

Cita de: papolin en Octubre 16, 2017, 14:13:46 pm
Yo hablo, más concretamente, en áreas donde un ayuntamiento ha tenido a bien montar un recinto gratuito donde podamos pernoctar, y en el que a cambio sólo se nos pide un mínimo de civismo. La última vez fue vergonzoso: a la 1:00 de la mañana seguían gritando, con todo el chiringuito montado, mesa y sillas incluídos, como si de un camping se tratase... y al día siguiente seguían las mesas y sillas pero ya rodeadas de la mierda que tiraron por la noche.
Lo dicho, vergüenza ajena.
Totalmente de acuerdo con la reflexión de Pabgarde.


Es que en un camping tampoco puedes hacer jaleo, ni en un hotel, ni en un aparthotel etcccccc

Que me dices, la berbena de san juan, fin de año, pues vale...

Elfossie

Cita de: enbata en Octubre 16, 2017, 14:33:56 pm
Esta claro que ha sido algo puntual . Lo que me interesaba saber es si os había ocurrido alguna vez historias del estilo o las habéis sufrido en vuestra piel. Por supuesto que puedes hacer una sobremesa como era el caso, pero también hay que tener en cuenta que el entorno es una area AC que no me voy a volver loco si hay legalidad al respecto o no, pero si ves que la gente se pira pronto al sobre, que en las autocas cercanas hay dos bebes como es el caso, que antes no lo había comentado...pues eso que la lógica te puede dar como para no alargarte o elevar la voz por la noche. Bien sabemos que por la noche los ruidos y mas en furgo a veces se sobredimensionan, quizás porque no es lo mismo una casa que una furgo, el aislamiento etc...

No me considero quisquilloso con este tema pero si que me surgio la duda de simplemente joderme o si en ocasiones vosotr@s habéis reaccionado ante situaciones del estilo.

Lo de la libertad y tal...pues si supuestamente vivimos en un país libre y tal... .meparto, pero si pasamos antes las cosas por el filtro de la lógica quizás el comportamiento se adecue a dicho momento. Soy libre de echar unos petardos para celebrar mi santo? claro si... soy libre, pero la lógica de hace no ahacerlo.

ale , paz y amor... ammm y libertad claro, jejejejejeje
saludos.


Pues si, si que me han ocurrido cosas de esas.

Por ejemplo en un FP, recuerdo que llegaron unos escaladores a eso de las 11 de la noche cuando los demás estábamos ya durmiendo. Seríamos unas tres furgonas, muy separadas unas de otras. Pues se plantaron allí, a cenar, por supuesto fuera, a voces y a contar como les había ido el día entre risas. Hasta las dos de la noche.


Otra que recuerdo, fue de este verano. En un camping. Había estado varias veces en él, y era bastante tranquilo, pero claro, la gente va rotando... no son siempre los mismos.

Durante el día observé como la zona de cabañas estaba repleto de adolescentes y de algunos mayores. Se tiraron todo el día con juegos, voces, risas y demás... Bueno supongo que a la noche se callarán.

Pues dan las doce y siguen con juegos de mesa, bromas, chistes, risas. Por lo que a las una o así bajo a decirles que hay gente que quiere descansar y el camping tiene unos horarios. Y lo más importante, si no se habían dado cuenta de la gente que les rodeamos.

Es en ese momento cuando veo que los de la autocaravana de la zona baja, estaban viendo una película (por supuesto fuera de la autocaravana) con el volumen a toda ostia, otros de otra tienda de más al fondo también con risas y juegos de mesa....

Y como los responsables del camping no se quedaban a dormir allí, pues directamente arranqué y me fui a pernoctar al monte con la furgona.


Moraleja: Homo homini lupus. El hombre es un lobo para el hombre.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Kiyo74

Cita de: Elfossie en Octubre 16, 2017, 15:41:41 pm
Moraleja: Homo homini lupus. El hombre es un lobo para el hombre.


Eso es lo mismo que dijo el sabio rey Salomón........ Que el hombre dominará al hombre para su propio perjuicio..... Y cuanta razón tenía!!!

durruti1

Es que es un error irse a un furgoperfecto y pedir que a las 23 nadie hable  .sombrero
Hay que saber que estas compartiendo y no es un tanatorio ni un lugar adecuado o preparado para que tu duermas como en casa.
El 90% las veces dormiras de puta madre pero si te toca la china no queda otra que envainarsela.
A mi me ha pasado 1000 veces.
Un símil seria duermes en un parking de un barrio y que nadie mueva el coche  a las 6 para ir a currsr !ridículo! Igual nos estamos creyendo algo que no somos o dueños de todas las libertades!

Elfossie

Cita de: durruti1 en Octubre 16, 2017, 15:48:30 pm
Es que es un error irse a un furgoperfecto y pedir que a las 23 nadie hable  .sombrero
Hay que saber que estas compartiendo y no es un tanatorio ni un lugar adecuado o preparado para que tu duermas como en casa.
El 90% las veces dormiras de puta madre pero si te toca la china no queda otra que envainarsela.
A mi me ha pasado 1000 veces.
Un símil seria duermes en un parking de un barrio y que nadie mueva el coche  a las 6 para ir a currsr !ridículo! Igual nos estamos creyendo algo que no somos o dueños de todas las libertades!


Si tu vas a una zona de aparcamiento alejada. En la que ves tres furgonas con los techos levantados y son las 11 de la noche, te pones a contar tus batallitas a voces y con risas aún sabiendo que los que están a tu alrededor están descansando?  .malabares

Justamente ellos es los que deberían de saber que están compartiendo... o compartimos sólo las voces y no el silencio?  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

durruti1

Cita de: Elfossie en Octubre 16, 2017, 16:27:32 pm
Si tu vas a una zona de aparcamiento alejada. En la que ves tres furgonas con los techos levantados y son las 11 de la noche, te pones a contar tus batallitas a voces y con risas aún sabiendo que los que están a tu alrededor están descansando?  .malabares

Justamente ellos es los que deberían de saber que están compartiendo... o compartimos sólo las voces y no el silencio?  :roll:


Estábamos diciendo hablar, no vocear.
Estaría cojonudo ya que no se pueda ni hablar!
Todavía me río cuando me acuerdo de aquel decálogo de "buenas conductas" y esto viene a ser parecido.
Prohibido abrir la corredera que suena y despiertas.
Prohibido arrancar la furgo antes de las 10 si hay un techo levantado, ojo podrían estar durmiendo
Solo y únicamente los furgoneteros Cagan en el campo  .meparto
Prohibido hablar a partir de las 0:00
Y así una tras otra
Alguno estáis muy equivocados al pensar que los furgoperfecto s son solo para furgonetas durmiendo, a ver si entra en la cabeza que son zonas COMUNES.
Lugares donde se puede hablar, reír, picaderos, sacudimiento de alfombrillas, barrer, dormir y al que no le guste debería comprarse un terrenito pero grande porque igual habla alguno en la linde .meparto

durruti1

Cita de: GorkaT4 en Octubre 16, 2017, 16:28:14 pm
Elfossie pasando, que estás predicando en el desierto.


Se llama debate libre!
Los predicadores están bien para sus fieles solo. ;)

pabgarde



Cita de: durruti1 en Octubre 16, 2017, 16:40:22 pm
Estábamos diciendo hablar, no vocear.
Estaría cojonudo ya que no se pueda ni hablar!
Todavía me río cuando me acuerdo de aquel decálogo de "buenas conductas" y esto viene a ser parecido.
Prohibido abrir la corredera que suena y despiertas.
Prohibido arrancar la furgo antes de las 10 si hay un techo levantado, ojo podrían estar durmiendo
Solo y únicamente los furgoneteros Cagan en el campo  .meparto
Prohibido hablar a partir de las 0:00
Y así una tras otra
Alguno estáis muy equivocados al pensar que los furgoperfecto s son solo para furgonetas durmiendo, a ver si entra en la cabeza que son zonas COMUNES.
Lugares donde se puede hablar, reír, picaderos, sacudimiento de alfombrillas, barrer, dormir y al que no le guste debería comprarse un terrenito pero grande porque igual habla alguno en la linde .meparto


El  "respeto" lamentablemente es un concepto cada vez más en desuso.

Que una zona sea común no da derecho a hacer lo que sea. Tampoco es necesario que siempre haya normas que lo regulen todo. Con respeto a los demás seria suficiente.

Seguro que sabes perfectamente cual debería ser el tono de tu voz al conversar para que no moleste a los de al lado. Si puedes mantener ese tono, por RESPETO (no hay normas) deberías mantenerlo para no molestar. Si no puedes mantenerlo, por RESPETO no deberías seguir conversando o deberías ir a algún sitio donde no molestes a nadie. Es fácil. Ahora bien, si crees que toda zona común no regulada te da derecho a estar conversando en un tono molesto, independientemente de tu entorno, entonces NO TIENES RESPETO por el resto de personas.

El que se equivoca totalmente eres tú al pensar que, independientemente de que estés en un lugar u otro, eres tú quien decide si el que está al lado descansa o no.

Por supuesto si tienes que abrir la furgo y dar un portazo para cerrarla pues tendrás que hacerlo y el resto nos aguantamos. Y si tienes que irte también. Pero una conversación la puedes controlar, y si no lo haces es porque no quieres.

Ale, haya paz hermanos