Mayo 06, 2025, 01:20:58 am

Cambio de motor a AAZ. Muchas dudas

Iniciado por Gungur jx, Octubre 08, 2017, 22:20:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gungur jx

Octubre 08, 2017, 22:20:53 pm Ultima modificación: Octubre 08, 2017, 22:56:04 pm por Gungur jx
Finalmente ya tengo un AAZ puesto, y tengo varias dudas sobre los problemillas que han ido saliendo: Si alguien tiene las ganas y la sabiduría se lo agradeceré eternamente.

Como ya es sabido, la bomba original del AAZ toca la tapa. Compré una tapa recortada para no recortar la mía, ya que me gusta guardar el máximo de piezas en estado integro. Aún así, no me ha valido porque mi bomba sube un par de cms más mínimo.
Lo ideal sería hibridar dos bombas: https://www.furgovw.org/index.php?topic=257352.0 He leído toda la información que he encontrado en el foro, y cada experiencia, pero tengo todavía varias dudas.
1) Es posible hacer la hibridación uno mismo? porque no tengo los 600 euros que piden para hacerlo. Hay algún usuario que lo haya conseguido? De que dificultad hablamos?
2)En el caso de la opción de poner bomba del jx y abrir caudal, que polea y quit de distribución se le pone al aaz? Es otra opción que me estoy planteando. No acabo de entender lo de que la faltará caudal porqué la bomba es regulable, entendería eso si hablaramos de presión.
3)Encontré una supuesta bomba de t3, pero me da a mi que no lo es, por el detalle que tiene de la LDA, pero por si alguien quiere esclarecer mi duda, subo foto de la susodicha bomba.
4)Al poner el motor, sin quitar caja de cambios, no coincidían los soportes originales con los soportes de motor. Como tenía una cuña modificada no me importó resoldarla, pero me ha quedado la incógnita...
5) Esta es muy importate: Al probar el motor, con su bomba original puesta, a 100 ya la noto casi al máximo de revoluciones. Esta semana he probado otro turbo y he llevado inyectores a calibrar y todavía tengo que probar, pero me parece que corre muy poco, y que la velocidad punta debería ser otra. La referencia de la caja pone 3h, de esta caja solo hay una versión de desarrollos no?

Disculpad la chapa!

Gungur jx

Octubre 08, 2017, 22:49:32 pm #1 Ultima modificación: Octubre 08, 2017, 22:53:33 pm por Gungur jx

Bomba misteriosa

Referencia de la bomba misteriosa

Caja de cambios 3h

Problema de encaje del motor

La bomba inyectora del AAZ que llevo puesta actualmente

Txarlo01

Yo si la bomba va bien, adaptaría lo que fuera necesario la tapa del motor...echale una foto a la tapa a ver como lo llevas.

A mi me paso con el cambio a AAZ y adaptaron la tapa cortandola. Cuando empezó a fallar la bomba puse otra de un ibiza que cambiaba una letra de la referencia, y sobresalia un pelin mas... Quite el injerto y le he puesto otro injerto que gana ese espacio extra para que no se quede pillado el acelerador.

Un saludo
Non gogoa, han zangoa.

haizkolari

la bomba de la primera foto es de un vw 1.6td pero no de t3 ...debe ser de 70cv la referencia de las bombas de 1.6td de 80cv es diferente, las poleas son iguales en diámetro(hay dos tipos de poleas las bicubo o sin chaveta y las que llevan chaveta o monocubo, se diferencian en la manera de ajustar el avance, en las bicubo se ajusta rotando la propia polea y en las que llevan chaveta se hace girar el cuerpo de la bomba)... las bicubo son mas modernas y puede que encuentres en las últimas series de AAZ , en 1.6td creo que no llegaron a montar ese tipo de poleas

en la foto del AAZ se ve que no has conectado la electroválvula de avance, justo en la parte baja de la bomba... de esa forma te va con el avance adelantado(eso es bueno en frío pero no en caliente) el motor hace más ruído de taqués, tienes que conectarle 12v de contacto(por ejemplo del mismo cable que le llega a la electroválvula de paro) así "cantará" menos cuando alcance la temperatura óptima
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Gungur jx

Gracias por la información,yo pensaba que era al revés,que se le proporcionanan los 12v para el arranque en frío. Pues le pondré 12v contínuos.
Mi idea sería híbridarla porque a la tapa le queda bastante para poder tapar.
Y Gracias por la información de la bomba.

haizkolari

Cita de: Gungur jx en Octubre 11, 2017, 18:58:02 pm
Gracias por la información,yo pensaba que era al revés,que se le proporcionanan los 12v para el arranque en frío. Pues le pondré 12v contínuos.
Mi idea sería híbridarla porque a la tapa le queda bastante para poder tapar.
Y Gracias por la información de la bomba.

esa electroválvula tiene dentro una cera, mediante el caldeo con los 12v se diluye y deja de hacer presión en una aguja y abre paso a un retorno, haciendo que el avance se atrase(useasé en frío la bomba está adelantada, para que arranque mejor y hay que atrasarla a medida que se va calentando para que no "pique biela")

si no quieres hibridar, lo que yo haría es poner la bomba, los tubos de alta presión y los inyectores del JX... los inyectores del AAZ son diferentes, tienen preinyección y tiene que tener la bomba perfectamente calada para que rindan bien, si no el consumo sube mucho (en mi opinión)

p.d. los inyectores hay que montarlos con dinamométrica a 70nm, nunca a ojo

Gungur jx

Ostras,muy analógico el tema.Probaré con esbós 12 voltios. Menos mal q no le he hecho muchos kms...porque me la entregaran así y estoy repasando.
También he llevado inyectores a repasar,pero los del Aaz  :'(  lo de la bomba me pasas por la cabeza pero como Dicen q de menos caudal.Hibridar el sobre de la bomba me encantaría por eso preguntaba dificultat o algún sitio q no podran 500 leiros.
Gracias de nuevo!

haizkolari

no va a provocar ninguna avería por llevar esa electroválvula sin conectar, simplemente va con el avance un poco adelantado y produce un mayor ruído de taqués

la dificultad depende de los conocimientos que se tengan...en principio es quitar la tapa, el eje del acelerador con palanca y poner la palanca de aceleración, el eje y la tapa del jx , luego los muelles y ajustar el eje del acelerador, una tarde entretenida  ;D y aprobechar para cambiar juntas y casquillo guía del eje (cuesta unos 15€ el kit)

Gungur jx

Electroválvula connectada.He puenteado con la otra válvula. El finde que viene nos animamos a probar de hacer un mix de las bombas.Ayer otro amigo me decía que la bomba del Jx dia más presión que la del Aaz:155 versus 150.Personalmente preferiría dejar la bomba del Aaz,cada cosa con lo suyo.
Por otro lado,alguien sabría porque misterio esta furgo es tan lenta...a 100 parece q vaya a explotar.Todas las 3h tienen el mismo descarrollo?
Mañana recojo inyectores,a ver si mejora.
Gracias de nuevo por los consejos!

Gungur jx

El casquillo y la junta la pido de la bomba del aaz,no?

haizkolari

Octubre 15, 2017, 16:10:46 pm #10 Ultima modificación: Octubre 15, 2017, 16:25:23 pm por haizkolari
el tarado máximo de presión de los inyectores estarían en 163bar el del JX y 158bar el del AAZ... pero los inyectores del AAZ tienen preinyección que se supone que mejora el rendimiento de la combustión ... las dos bombas deben dar mas o menos las mismas presiones y si quieres potenciarlas también tienes que regular el LDA aparte del tornillo de tope caudal para que aumente el caudal cuando el turbo sopla más (y acortar el tornillo de ralentí para que no te quede acelerada) https://www.furgovw.org/index.php?topic=313817.0

el kit de casquillo guía y juntas tendrías que confirmar en un recambista http://www.tallerdemecanica.com/piezas-y-recambios-diesel/2686-juego-de-piezas-1-467-010-501.html

http://www.tallerdemecanica.com/taller-bosch/documentos/manualespdf/golf_3_aaz_bomba_ve/Casquillo%20de%20la%20tapa%20de%20la%20bomba%20de%20inyeccion.pdf

si cambias el casquillo guía, mételo en el congelador y calienta la tapa(con un secador o en el horno) así entrará sin hacer fuerza, si te queda a medias ponlo en un tornillo de banco y enchúfalo para adentro con un poco de 3en1

todas las 3H tienen el mismo desarrollo...anda sobre las 3200rpm a los 100km/h y 4000rpm a los 120km/h

Gungur jx

Gracias por toda la info y soluciones aportadas.Paso el parte en un par de semanas,a ver si hay suerte y nos sale.
He visto que los inyectores q llevé a reparar eran de 1.6td.Ahora iré con los del 1.9td, a ver como están,porque había uno que no estaba muy fino.

Gungur jx

Bueno, hoy ha sido el día que nos disponíamos a hibridar la bomba. El día ha resultado ser un absoluto desastre y ha ido de mal en peor...
El primer paso ha sido desmontar la bomba del jx, y lavarla a fondo para coger su parte superior, y el soporte posterior que aguanta la LDA y el tope del gas. Tenía la junta y retenes nuevos listos. Todo iba bien hasta que nos hemos puesto a desmontar el soporte posterior de la bomba de AAZ. Está repasada por bombero, y al intentar aflojar tornillos hemos partido incluso la llave. Parece ser que el bombero los ha apretado a pistola, y ahora están soldados. A saber como está la rosca en el aluminio.
La cosa no acaba aquí: He puesto otros inyectores teóricamente repasados. El repique de motor sigue. Se trata un tac-tac-tac metálico. Hemos levantado la tapa de válvulas para descartar taqués. No había ningún daño aparente en los taqués ni árbol de levas. Mi amigo ( que es el que entiende, apuesta que es ruído de pistón, y que menos provable, alguna válvula ).
A última hora he estado buscando por el foro, y lo digo antes de levantar culata  :'( . Depresor de freno, o que las arandelas de los inyectores no estén haciendo bien su función (quería cambiarlas pero  ante la impaciencia le he dejado las mismas).
Si alguien tiene alguna otra cosa que pueda comprobar antes de empezar a destapar la caja de pandora... y descartar todo lo que se pueda...
Algunos ya conocéis está sensación... estoy seguro. Hoy no es mi día .loco1. Mañana saldrá el sol ;D

alicantino

Hola, una prueba de compresión puede arrojar luz sobre el estado interno del motor para descartar o confirmar la opinión de tu mecánico acerca de lo del pistón.

En marcha

durruti1

Yo tengo la tapa cortada y no sé como no optamos todos por esta solución con lo simple que es, lo que vale un bombero y lo bien que funciona con la bomba original. Es que es un corte que ni de nota. Yo aisle la tapa motor por el ruido y duermo encima y no se nota ningún bulto ni nada.

Ánimo que ya veras como se soluciona pero busca lo más sencillo que a dar por culo a una t3 no la gana nadie por ella sola!  .meparto