Mayo 11, 2025, 05:57:35 am

Ruido al parar el motor

Iniciado por MBVito112cdi, Octubre 08, 2017, 17:34:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MBVito112cdi

Muy buenas, antes que nada, un saludo a todos!!
Resulta que cuando paro el motor, se queda como un ruido justo en la parte alta del mismo, en la tapa que pone cdi, justo por ahí pero hacia atrás, me da hasta la impresión de un ruido parecido a cuando hierve agua, le ha pasado a alguien? Ah! Hablo de una 112 cdi, gracias a todos!

crisofilax

Revisa los tubos de vacío, justo ahi donode dices está el filtro de vacío que es como un filtro de gasolina e los antiguos. Con los años las uniones en T y los codos de goma se agrietan y acaban perdiendo. Cuando paras el motor van perdiendo el vacío poco a poco y es lo que oyes.

qsar

Octubre 09, 2017, 10:57:19 am #2 Ultima modificación: Octubre 09, 2017, 20:14:08 pm por qsar
Cita de: crisofilax en Octubre 09, 2017, 10:45:18 am
Revisa los tubos de vacío, justo ahi donode dices está el filtro de vacío que es como un filtro de gasolina e los antiguos. Con los años las uniones en T y los codos de goma se agrietan y acaban perdiendo. Cuando paras el motor van perdiendo el vacío poco a poco y es lo que oyes.

+1

En la mía siempre que escuché algún ruido despues de parar o antes de encender fueron las válvulas de vacío. Pero no sonaba como agua hirviendo...
Parecia más un pistón bombeando que se realentizaba y paraba al coger vacío...
Vito V-220 del 2001 w638

MBVito112cdi

Pues también me pasa lo que comentas, justo antes de encender, cuando le doy al contacto hace el mismo ruido, se irá al apretarlo? O hay que hacer algo concreto? Y sí, es el ruido ese que dices, no sabía describirlo exactamente ???

qsar

Mi mecánico que es muy austero. Me dice que un coche viejo hace ruidos si o si.
A mi, el ruido de las válvulas de vacío las escucho una vez al año...
Vito V-220 del 2001 w638

MBVito112cdi

Jajaj, esta claro que lo mejor es pasar de los ruidos! Se está más tranquilo, pero yo cuando lo Oigo una vez...ya que estos cacharretes funcionan tan bien...prefiero solucionarlo! Jeje

Kilkus

Si suena a cafetera, sera que fuga un inyector, si lo pillas a tiempo es mejor. espero que no te pase como a muchos con el chapapote.
No se tarda tanto en abrir y te quedas tranquilo.
Ya contaras.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

Argibay

Al parar el motor un inyenctor , va a ser que no.
Como te a dicho el compañero Crisofilax sera un tubo de vacio.

MBVito112cdi

Buenos días, no no, inyector no es, hace nada se revisaron y todo perfecto, además, el ruido lo oigo con la
Furgo parada, tanto al darle al contacto como al pararla, revisaré tubos de vació, imagino que es fácil comprobar eso, no?

crisofilax

Al dar y poner el contacto suele ponerse en marcha unos segundos la bomba eléctrica de la calefacción. Está detrás del tubo de admisión

Javieliko

Hola. Sabéis si hay un esquema de cómo van montados esos tubos de vacío? Esa parte final de la instalacion la tengo muy rara. Cuando la compré (v220) estaban montando un 112cdi de una vito y lo termine yo con un acierto relativo. Habían quitado la instalación original de v, sin regulación de faros ni cta kilómetros, por lo que había una infinidad de Ts y tubos a ninguna parte. Hace un año que me funciona de maravilla, pero hay cosas... El cierre de la ventilación exterior no actúa, p. ej.
Gracias por vuestra ayuda.
Por cierto, en breve pondré una relación de cosas que tengo de sobra de la restauración. Para regalar o trueque.
aprendiendo

MBVito112cdi

Y si es la bomba eléctrica de calefacción, se anula? Se puede? O es debido también a la perdida de mangueras de vació?

crisofilax

Los esquemas de vacío nunca los he encontrado... En cuanto al motorcillo de la calefacción no tiene nada que ver con el circuito de vacío pero hace un ruidito al encender y apagar. Se anula desenchufando el motor, pero tal vez deje de funcionar la calefaccion de gasoil eberspacher ya que van interconectadas....

qsar

Cita de: Kilkus en Octubre 11, 2017, 00:41:33 am
Si suena a cafetera, sera que fuga un inyector, si lo pillas a tiempo es mejor. espero que no te pase como a muchos con el chapapote.
No se tarda tanto en abrir y te quedas tranquilo.
Ya contaras.

Si ese ruido no se puede dejar...
6 personas y maletas de 8 y las alegres autopistas francesas que te llevan al Montblanc , acompañados por un pie pesado, me despresurizaron un un inyector...
Que solucionaré este lunes en el taller...
Vito V-220 del 2001 w638

qsar

Octubre 15, 2017, 08:10:11 am #14 Ultima modificación: Octubre 15, 2017, 08:21:31 am por qsar
Cita de: Javieliko en Octubre 11, 2017, 18:17:36 pm
Hola. Sabéis si hay un esquema de cómo van montados esos tubos de vacío? Esa parte final de la instalacion la tengo muy rara. Cuando la compré (v220) estaban montando un 112cdi de una vito y lo termine yo con un acierto relativo. Habían quitado la instalación original de v, sin regulación de faros ni cta kilómetros, por lo que había una infinidad de Ts y tubos a ninguna parte. Hace un año que me funciona de maravilla, pero hay cosas... El cierre de la ventilación exterior no actúa, p. ej.
Gracias por vuestra ayuda.
Por cierto, en breve pondré una relación de cosas que tengo de sobra de la restauración. Para regalar o trueque.

Hola Javieliko te pongo un hilo nuevo para este tema...
https://www.furgovw.org/index.php?topic=340734.0
Vito V-220 del 2001 w638