Mayo 07, 2025, 05:06:33 am

Neumáticos (encuesta)

Iniciado por Kiyo74, Octubre 12, 2017, 16:56:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué valoras más en los neumáticos?

Durabilidad
5 (8.9%)
Seguridad
46 (82.1%)
Confort
2 (3.6%)
Precio
3 (5.4%)
Otros
0 (0%)

Total de votos: 56

Iosaneta

Interesante... Yo creo que lo mas importante si se busca seguridad es usar primeras marcas, información de gente que los haya usado (subjetiva claro esta), opinión de vendedores honestos y con muchos años de experiencia, los indicadores en parte y las pruebas de revistas con pinzas (muchos intereses detrás), :P prueba y error, y lo que se cuece .meparto por foros coches nunca es desestimable...

Salud.2

Cita de: Runrunyus en Octubre 13, 2017, 22:16:11 pm
Hola. Me parece dificil, considero que cuando eliges un neumático lo haces teniendo en cuenta todos esos elementos. Pero claramente si tuviera que decantarme por algo sería la seguridad. No obstante yo pregunto, a que nos referimos o más bien ¿como evaluamos la seguridad de un neumático que no podemos probar? Nos fiamos de los indicadores de frenada, ruido, etc. De la opinión del vendedor? Marcas comerciales?Nuestros conocimientos ( pocos o muchos)?, información en foros, pruebas en revistas? O más bien una suma de todos ellos?

Saludos!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Runrunyus en Octubre 13, 2017, 22:16:11 pm
¿como evaluamos la seguridad de un neumático que no podemos probar? Nos fiamos de los indicadores de frenada, ruido, etc. De la opinión del vendedor? Marcas comerciales?Nuestros conocimientos ( pocos o muchos)?, información en foros, pruebas en revistas? O más bien una suma de todos ellos?

Muy buenas preguntas.....si señor.....  :roll:  Y precisamente todas en conjunto son la referencia que normalmente usamos muchos de nosotros para comprar neumáticos. Y al final compramos el que nuestro bolsillo nos permite teniendo en cuenta la conclusión que sacamos de todas las respuestas a esas preguntas y que al final nos quedamos con la duda de saber cómo iría un neumático que al final no compramos pero que lo tuvimos muy en mente.....  .meparto así que la cuestión es ir probando neumáticos hasta que encontremos el que más nos guste y nuestro bolsillo nos permita.....  ;)

combat

Yo valoro la seguridad, llevo montados unos michelin crosclimate, son de nueva generación y es lo mejor de un neumático de invierno y lo mejor de un neumático de verano, mi experiencia una adherencia en lluvia impresionante y en seco perfectos, la verdad muy contento y me evito tener que comprar 4 llantas y neumáticos de invierno.

matx

Pues yo últimamente me los compro por internet y lo que miro es básicamente agarre en mojado y precio, me vuelvo loco comparando neumáticos, viendo comentarios y de todo. Por ahora me a salido bien las últimas le he montado unas falken que van de lujo
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

Kiyo74

Cita de: matx en Octubre 14, 2017, 08:35:42 am
Por ahora me a salido bien las últimas le he montado unas falken que van de lujo

Qué modelo?

apurado

Yo soy bastante tranquilo conduciendo, siempre monto primeras marcas o por lo menos conocidas en el momento que toque la que mejor precio tenga salvo una vez que monté en el coche unas chinas super baratas que salieron rana jeje y acabé quitando las al año siguiente. En la furgo siempre he montado las good year en distintas variantes, las cargo que no van mal  sin ser la panacea pero tienen mucha duración aunque al final de su vida pierden propiedades teniendo aun dibujo, ahora he montado las efiency que son más silenciosas y blandas a ver qué tal. A mi me valen tal y como conduzco, en caso de lluvia pues voy menos alegre que una furgo de 2500 kg son todo inercias y cuesta frenarla lleves el neumático​ que lleves.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Kiyo74

Octubre 14, 2017, 10:20:55 am #36 Ultima modificación: Octubre 14, 2017, 10:29:04 am por Kiyo74
Estoy observando por el foro un detalle en cuanto a peso/lluvia....
Veo que mucha gente piensa que el peso en lluvia es peligroso, pero no es así.
No por pesar más es más peligroso, sino al contrario, cuanto más peso es más seguro en lluvia. Lo sé por mi experiencia con el trailer. No solo lo sé porque me lo han enseñado viejos camioneros, sino también por experiencia propia.
Una vez en despeñaperros casi me hace la tijera una noche de lluvia, iba vacío a 35 km/h. Pero días después, yendo cargao también con lluvia, he tomado las mismas curvas de la antígua carretera de despeñaperros y he notado la diferencia de agarre. Así que el peligro en lluvia se multiplica cuando hay poco peso. Con poco peso existe más posibilidades de deslizamientos, mientras que con más peso los neumáticos agarran más en el asfalto, el vehículo va más asentado....
Con todo esto no quiero decir que haya que despreocuparse. Siempre hay que tomar precauciones teniendo en cuenta la climatología....

matx

Cita de: Kiyo74 en Octubre 14, 2017, 08:38:49 am
Qué modelo?

Son las falken linam van 01 y calidad precio salen bastante bien
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

Kiyo74

Cita de: matx en Octubre 14, 2017, 19:26:17 pm
Son las falken linam van 01 y calidad precio salen bastante bien

Son los que tengo pensado comprar en breve....y por lo que  dices van bien....
Muchas gracias por la información.  Me ha servido.... .bien

Kiyo74

Sigo pensando que hay buenas marcas de neumáticos que se desconoce sus resultados y que deberíamos seguir conociendolas, probandolas y hablar de ellas para que haya un mayor abanico de opciones y así con el tiempo la competencia bajarían los precios....

asdeguia

Cita de: combat en Octubre 14, 2017, 01:42:42 am
Yo valoro la seguridad, llevo montados unos michelin crosclimate, son de nueva generación y es lo mejor de un neumático de invierno y lo mejor de un neumático de verano, mi experiencia una adherencia en lluvia impresionante y en seco perfectos, la verdad muy contento y me evito tener que comprar 4 llantas y neumáticos de invierno.

Buenas tardes

¿Desde cuando llevas las Crosclimate?  Tengo pensado colocarlas, pero me da miedo en verano que no se gasten demasiado rápido.   Un saludo

peralo

Yo miro la seguridad y la durabilidad y Michelin para mi es una marca que esas dos cosas van de la mano , un saludo .