Mayo 07, 2025, 23:07:32 pm

Ruedas de carga o de turismo??

Iniciado por oskar., Octubre 02, 2017, 17:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oskar.

Unas Nokian de 4 estaciones por cierto

Iosaneta

Si quieres seguridad pon de carga, duran mas al ser mas reforzadas y flanean menos y te cubres en salud, que tanto peso para un neumático de turismo por muy XL (reforzado) que sea es un riesgo y mas .loco2 a 140km, cuidado... Llevo unos ahora de fabrica de turismo .malabares y estoy deseando que se gasten y ponerle de carga.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

oskar.

Yo quiero probar que tal se comporta ahora la furgui. Y ver si noto diferencia. Por lo pronto tengo un temblor que no ha desaparecido en el volante, al girar en parado, que yo lo achababa a las ruedas viejas. A ver qué será...

Oli2Lss

Cita de: Iosaneta en Octubre 07, 2017, 23:54:34 pm
Si quieres seguridad pon de carga, duran mas al ser mas reforzadas y flanean menos y te cubres en salud, que tanto peso para un neumático de turismo por muy XL (reforzado) que sea es un riesgo y mas .loco2 a 140km, cuidado... Llevo unos ahora de fabrica de turismo .malabares y estoy deseando que se gasten y ponerle de carga.

Salud.2

Si en ficha marca que tienes que llevar 102. Si llevas 102 tienes seguridad de sobra. El indice de carga es el que indica lo que aguanta ese neumatico y da igual que sean de furgo de coche o de bici. 102 es 102. Otra cosa es que no pongas el indice correcto o la duracion del neumatico. Pero la seguridad con el indice correcto es la misma

Iosaneta

Cita de: Oli2Lss en Octubre 11, 2017, 00:36:19 am
Si en ficha marca que tienes que llevar 102. Si llevas 102 tienes seguridad de sobra. El indice de carga es el que indica lo que aguanta ese neumatico y da igual que sean de furgo de coche o de bici. 102 es 102. Otra cosa es que no pongas el indice correcto o la duracion del neumatico. Pero la seguridad con el indice correcto es la misma

En teoría si y de echo salen de fabrica y es legal llevarlos, pero en la practica es otra cosa, la seguridad de un neumático reforzada (C) no te la va a dar un XL, y ya solo por el desgaste merece ponerlas, te duran el doble los neumaticos, comprobado...

Salud.2

Ricardito

El índice de desgaste lo manda el treadwear. 
Treadwear (desgaste): Señala la rapidez con la que se desgasta un neumático. Indicado en el neumático por la palabra Treadwear seguida de un número de tres cifras comprendido entre 60 y 620. Números más bajos indican mayor rapidez de desgaste. El valor 100 es el valor de referencia de un neumático "normal", con una media de duración de aproximadamente 25.000 kilómetros. Así un neumático con un Treadwear 200 se desgastará dos veces más despacio que uno normal, y agarrará algo menos, pero no la mitad (ver Traction).

Sacado de la Wikipedia:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Códigos_en_neumáticos

Para mí un código de carga 107-109 es un código de carga 107-109 aunque al lado ponga C o no y no es determinante a la hora de elegir un neumático que lleve la C o no
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

Iosaneta

La teoría es muy bonita, pero a mas rigidez menos desgaste, habla con gente que sepa de neumaticos y veras que te dicen, a menos flaneo que eso lo aporta la mayor rigidez menos desgaste, sobre todo en curvas, pero bueno cada cual lo ve de una manera, las pruebas en laboratorio nunca son determinantes, la vida real es otra cosa...

Salud.2

Cita de: Ricardito en Octubre 11, 2017, 08:06:20 am
El índice de desgaste lo manda el treadwear. 
Treadwear (desgaste): Señala la rapidez con la que se desgasta un neumático. Indicado en el neumático por la palabra Treadwear seguida de un número de tres cifras comprendido entre 60 y 620. Números más bajos indican mayor rapidez de desgaste. El valor 100 es el valor de referencia de un neumático "normal", con una media de duración de aproximadamente 25.000 kilómetros. Así un neumático con un Treadwear 200 se desgastará dos veces más despacio que uno normal, y agarrará algo menos, pero no la mitad (ver Traction).

Sacado de la Wikipedia:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Códigos_en_neumáticos

Para mí un código de carga 107-109 es un código de carga 107-109 aunque al lado ponga C o no y no es determinante a la hora de elegir un neumático que lleve la C o no

NETAFURGO

Muy buenas, una cosa que yo he notado en mis neumáticos de carga, es que en mojado no agarran muy bien a diferencia de neumático de turismo, que si que agarran mejor, sobretodo al frenar.
saludos

Iosaneta

Cita de: NETAFURGO en Octubre 11, 2017, 09:32:44 am
Muy buenas, una cosa que yo he notado en mis neumáticos de carga, es que en mojado no agarran muy bien a diferencia de neumático de turismo, que si que agarran mejor, sobretodo al frenar.
saludos

¿El mismo neumático en turismo y en carga o diferentes? si son el mismo podría deberse a que el turismo al ser mas blanda su estructura agarre mas al flexionarse, pero es una cabala...

Salud.2

Ricardito

Lo que yo quiero decir es un treadwear 400 va a durar más kilómetros que un treadwear 280. Y me da absolutamente igual los códigos de carga y velocidad
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

javiher42

Cita de: NETAFURGO en Octubre 11, 2017, 09:32:44 am
saludos

Un neumático duro, en mojado no agarra nada. Mira de poner algo un poco más blando. Aunque se gaste antes, tiene más agarre.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Iosaneta

Cita de: Ayrton42 en Octubre 11, 2017, 10:38:56 am
Un neumático duro, en mojado no agarra nada. Mira de poner algo un poco más blando. Aunque se gaste antes, tiene más agarre.

Un neumático de carga C no tiene por que tener un compuesto duro y de poco agarre, de echo hay de carga que son bastante blandos, no confundamos los términos...

Salud.2

javiher42

Pero puede que el suyo sea duro, y por eso no agarra. Mi anterior trafic llevaba unos duros, les hice 90.000 km. Pero cuando llovía tenía que ir al loro.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Iosaneta

Cita de: Ayrton42 en Octubre 11, 2017, 15:40:11 pm
Pero puede que el suyo sea duro, y por eso no agarra. Mi anterior trafic llevaba unos duros, les hice 90.000 km. Pero cuando llovía tenía que ir al loro.

Te entendí mal, esta claro que las duran son mas duras, se cristalizan a la larga y agarran menos que unas blandas, Michelin sabe mucho de esto, jejeje!!!...

Salud.2

ANDREUVI

Hola, yo creo que aparte de que te pueda  aconsejar en el taller de confianza, con la mayor de la profesionalidad es comprobar en la tarjeta de la inspección técnica, pues el vehículo en un principio como decías estaba considerado como mixto, y seguramente el código de velocidad es el que te permita no tener problemas a la hora de paras por la estación de la ITV, como decía otro forero comprueba los limites de velocidad y veras que te son suficiente con la limitación vigente.
Un saludo.