Calefaccion vito 110

Iniciado por martirucky, Octubre 10, 2017, 16:39:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

martirucky

Buenas tardes, a ver si alguno esta o ha estado en mi misma situacion y me de ayudar...
Tengo una vito 110 y quiero ponerla calefaccion, no  se que es mejor, si comprar una para instalar o he leido que atraves de la calefaccion q trae se podria hacer con un kit algo para usarlo como calefaccion enchufado a la segunda bateria sin necesidad de encender el motor.
Si alguno puede ayudarme se lo agradeceria..he buscadi x aki xo no he encontrado nada..

Muchas gracias y un saludo

goiarro

Es una Vito TD110 D, o una CDI 110?

Para generar calor necesitas algo que de calor. Hay un sistema que permite aprovechar el calor residual del motor una vez apagado, pero será un ratito.

Si quieres calor con el motor parado, se me ocurren varias maneras:
      - Poner una estufa de leña con su chimenea. Puede que sea excesivamente rústico y peligroso.
      - Poner un inversor y una estufa de aceite. Incómodo y de poca autonomía.
      - Calefacción a gas. Mediante una bombona, del tipo que sea.
       - Calefacción con el propio combustible del vehículo. Seguramente lo más sencillo, pero requiere una inversión.
       - Otros que no describo...

El foro está repleto de información. Si busca por Webasto, Eberspacher o Truma encontrarás infinidad de opciones.

Si te siguen quedando dudas vuelve a preguntar.

martirucky

Es una vito 110 dci.
Jejeje, lo d la chimenea no lo veo  ;D; habia pensado en la q va al gasoil, sobre eso si que he encontrado  mucha info, pero no he enontrado como hacer estacionaria la calefaccion adicional q trae, q es la q dices q dura una ora y se apaga, pero x lo q he leido es posible convertirla en estacionaria y q vaya a la segunda bateria.
Pero muchas gracias x tu respuesta

Argibay

kit eberspacher hydronic site:www.furgovw.org vito

Creo que esto es lo que buscas.

Argibay

kit eberspacher hydronic site:www.furgovw.org vito

Esto es lo que buscas,convertir la de origen en una estatica ,pero a la bateria secundaria