Llantas Homologadas Caravelle 150 DSG 2017

Iniciado por matecocido73, Septiembre 18, 2017, 13:15:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Luigiastur

Cita de: LolitaJoker en Septiembre 25, 2017, 15:30:51 pm
MATECOCIDO73, no le hagas ni puto caso a la gente.. habla sin nisiquiera detenerse a hacer unos simples calculos.

La rueda que llevas montada de origen en tu vehiculo tiene un radio dinamico de aproximadamente 673 mm y la que quieres montar 687 mm lo que da una diferencia inferior al 3%, máximo permitido según el Real Decreto 866/2010 (manual de reformas) para que se considere reforma de importancia.

Con esto quiero decir que aunque no aparezca puedes montarla.

Entiendo que lo que tu quieres es saber si se han equivocado o no los de la casa al emitir la tarjeta itv, puedes llamar y preguntar amablemente si tienen acceso a la ficha reducida de tu contraseña de homologacion y que te digan el minimo y el maximo radio dinamico que puedes montar legalmente.

Ah, por cierto, la 255/45*18 tiene el mismo R que la 215/65*16

Saludos
Ok.me ciño desde mi ignorancia a lo que marca la ficha.
Cálculo, para los matemáticos. Soy más de letras y palabras. y a veces una simple aclaracion que este registrada en la ficha nos evita perder una mañana.
Estos del itv sabemos como van.te enredan te sacan nervios y dinero. (Cómo el que le lava la cabeza al burro) pierdes tiempo dinero y champú.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Luigiastur

Cita de: Luigiastur en Septiembre 25, 2017, 15:40:30 pm
Ok.me ciño desde mi ignorancia a lo que marca la ficha.
Cálculo, para los matemáticos. Soy más de letras y palabras. y a veces una simple aclaracion que este registrada en la ficha nos evita perder una mañana.
Estos del itv sabemos como van.te enredan te sacan nervios y dinero. (Cómo el que le lava la cabeza al burro) pierdes tiempo dinero y champú.

Pero en este caso si aumentas el radio o diámetro de la llanta,para mantener ese margen del 3% deves reducir el radio del pneumatico.y ahí el índice de carga si es determinante.

Luigiastur

Cita de: Luigiastur en Septiembre 25, 2017, 16:14:49 pm
Pero en este caso si aumentas el radio o diámetro de la llanta,para mantener ese margen del 3% deves reducir el radio del pneumatico.y ahí el índice de carga si es determinante.

El diámetro es relativo.un ejemplo,aunque ,sin alterar el diámetro, (esos milímetros determinantes a los que haces alusion)una llanta 22"pefil 15,no altera el diámetro ,pero si el índice de carga.
De nada.

Patxoneta

Luigiastur --> no se de que hablas.. ni tampoco se porque te contestas a ti mismo.. No aportas nada de valor a la conversacion..

Por cierto.. rectifico en mi comentario, en donde decia radio dinamico de aprox 647 mm  me referia al diametro.

Luigiastur

Cita de: LolitaJoker en Septiembre 26, 2017, 14:49:19 pm
Luigiastur --> no se de que hablas.. ni tampoco se porque te contestas a ti mismo.. No aportas nada de valor a la conversacion..

Por cierto.. rectifico en mi comentario, en donde decia radio dinamico de aprox 647 mm  me referia al diametro.
A ver,lolita.
No se si mi información te es útil,  creo que o no va contigo o no estas por la labor.
Si lees hacia atrás ,veras que he puesto fotos de una caravelle y su ficha técnica en la cual aparecen estos datos. (A parte de desacreditar mis intenciones y explicaciones.)la que no a aportado nada has sido tú.
Te explico que es el índice de carga?Google.

matecocido73

Cita de: Luigiastur en Septiembre 25, 2017, 15:14:26 pm
He puesto los datos en distintas fotos por motivos obvios de privacidad hacia datos personales especificando únicamente las características que señalan.espero que sea útil.

Hola! Muchas gracias, veo que en tu ficha si te aparecen como opcionales las 18! Uff, a mi me parece que en mi ficha se han equivocado... La tuya es una Caravelle de 150 con DSG, cierto?

matecocido73

Cita de: LolitaJoker en Septiembre 25, 2017, 15:30:51 pm
MATECOCIDO73, no le hagas ni puto caso a la gente.. habla sin nisiquiera detenerse a hacer unos simples calculos.

La rueda que llevas montada de origen en tu vehiculo tiene un radio dinamico de aproximadamente 673 mm y la que quieres montar 687 mm lo que da una diferencia inferior al 3%, máximo permitido según el Real Decreto 866/2010 (manual de reformas) para que se considere reforma de importancia.

Con esto quiero decir que aunque no aparezca puedes montarla.

Entiendo que lo que tu quieres es saber si se han equivocado o no los de la casa al emitir la tarjeta itv, puedes llamar y preguntar amablemente si tienen acceso a la ficha reducida de tu contraseña de homologacion y que te digan el minimo y el maximo radio dinamico que puedes montar legalmente.

Ah, por cierto, la 255/45*18 tiene el mismo R que la 215/65*16

Saludos
Genial, eso haré! Ya los he llamado y lo van a consultar, luego cuando me digan algo volcaré la info aquí! Gracias!

serifroni

Yo en mi anterior multivan t5 tenia homologada 255/40 R19 100Y

Luigiastur

Cita de: matecocido73 en Septiembre 26, 2017, 23:57:57 pm
Hola! Muchas gracias, veo que en tu ficha si te aparecen como opcionales las 18! Uff, a mi me parece que en mi ficha se han equivocado... La tuya es una Caravelle de 150 con DSG, cierto?
La mía es manual.tuve mala experiencia con mercedes automático. Pero esta evolución de doble embrague dsg imagino que habrán pulido ciertas carencias.y son opciones más que nada.
No se si el tipo de cambio puede afectar  en el diametro de la rueda ,en principio no veo ninguna relacion y no tendrías ningún problema.pero no estaría de más que te lo especificara en la ficha para evitar molestias.te lo digo porque cuando homologue el techo,después de pasar proyecto e itv favorable se les paso registrarmelo en  la ficha y tuve que volver al que me lo reflejaran.

matecocido73

Cita de: Luigiastur en Septiembre 27, 2017, 01:24:13 am
La mía es manual.tuve mala experiencia con mercedes automático. Pero esta evolución de doble embrague dsg imagino que habrán pulido ciertas carencias.y son opciones más que nada.
No se si el tipo de cambio puede afectar  en el diametro de la rueda ,en principio no veo ninguna relacion y no tendrías ningún problema.pero no estaría de más que te lo especificara en la ficha para evitar molestias.te lo digo porque cuando homologue el techo,después de pasar proyecto e itv favorable se les paso registrarmelo en  la ficha y tuve que volver al que me lo reflejaran.

Uuuhhh! Eso sí que es una p...tada! Le he pedido a la casa que me hagan un papel como que mi furgo puede calzar las 245 o 255 y que especifiquen el ancho de vías máximo permitido. A ver que me dicen, ya les contaré...

nashfa45

sabes algo sobre las medidas? la mia multivan t6 no figura ni la 235/55 r17 solo 215/60 r 17 y la verdad que preferiri la 235 ademas q es mas barata y hay mas opciones...
yo se que habia algo sobre la homologacion que no incluian todas las medidas homologadas pero no se si las da la itv o como se hara para que las incluyan en la tarjeta itv sin homologar...

matecocido73

Cita de: nashfa45 en Octubre 07, 2017, 22:01:33 pm
sabes algo sobre las medidas? la mia multivan t6 no figura ni la 235/55 r17 solo 215/60 r 17 y la verdad que preferiri la 235 ademas q es mas barata y hay mas opciones...
yo se que habia algo sobre la homologacion que no incluian todas las medidas homologadas pero no se si las da la itv o como se hara para que las incluyan en la tarjeta itv sin homologar...
Hola! Yo que tú me acerco a la ITV más próxima con la ficha técnica (así hice yo) y que te muestre en el ordenador si esa medida aparece, porque quizás esté!