Llantas Homologadas Caravelle 150 DSG 2017

Iniciado por matecocido73, Septiembre 18, 2017, 13:15:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

matecocido73

He comprado una Caravelle 150 Dsg con ruedas de 16" (con tapacubos que me arden los ojos al verla) pero le quiero colocar de 18" y en la ficha técnica me aparecen otras opciones en 16" y en 17" pero no en 18".
Me gustaría saber quién tiene una furgo igual que la mía y si en su ficha técnica tiene incluidas cono opcional alguna variante en 18" y cual para saber si se han olvidado de ponerlo en mi ficha o si todos los llevamos igual! (Mi idea es poner 255/45/18) como he visto en otras furgos del 2017 que quedan muy chulas.
Adjunto mi ficha para que vean como está:

Luigiastur

Cita de: matecocido73 en Septiembre 18, 2017, 13:15:08 pm
He comprado una Caravelle 150 Dsg con ruedas de 16" (con tapacubos que me arden los ojos al verla) pero le quiero colocar de 18" y en la ficha técnica me aparecen otras opciones en 16" y en 17" pero no en 18".
Me gustaría saber quién tiene una furgo igual que la mía y si en su ficha técnica tiene incluidas cono opcional alguna variante en 18" y cual para saber si se han olvidado de ponerlo en mi ficha o si todos los llevamos igual! (Mi idea es poner 255/45/18) como he visto en otras furgos del 2017 que quedan muy chulas.
Adjunto mi ficha para que vean como está:
Lo que marque La ficha técnica es lo que que admite.
Cambiar cualquier dato hay que pasar por caja.
En la mía,tengo la opción 17" y 16"
Y 17 "con 55 que es hasta lo que me admite.,tengo problemas con algún galibo .levanta vastante y no hay mucha diferencia entre 17"y18".

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Luigiastur

Cita de: Luigiastur en Septiembre 18, 2017, 13:28:56 pm
Lo que marque La ficha técnica es lo que que admite.
Cambiar cualquier dato hay que pasar por caja.
En la mía,tengo la opción 17" y 16"
Y 17 "con 55 que es hasta lo que me admite.,tengo problemas con algún galibo .levanta vastante y no hay mucha diferencia entre 17"y18".

Delante 55 detrás 65 las de 65 son de todoterreno y no las contempla la ficha técnica. Voy algo ilegal.

toninho

Puedes montar cualquier neumático y medida de llanta mientras el desarrollo no cambien en más de un 3% sin homologar nada

Aquí lo puedes calcular http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Ojo con el indice de carga ya que este si que no lo puedes reducir

schumi-spt

Septiembre 18, 2017, 14:00:28 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 18, 2017, 14:05:25 pm por schumi-spt
Hola! En mi antigua vw transporter t5.2 en la ficha técnica estaba homologado las 18" creo que 255/45/18. yo las tenia montadas y en la California t6 también están homologadas en la ficha

Estas eran las llantas de un bmw x5

matecocido73

En mi ficha me aparece esa medida (foto de la izquierda) pero en la tabla de equivalencias el máximo permitido es 235/50/18 o 225/45/18!! No da como opción poner 255/45/18 como tienen algunas Multivan o Californias! Esa es la p...tada! Por eso me gustaría saber si alguien con una Caravelle con Dsg de 150 de este año puede decirnos que tipo de opciones de neumáticos tiene en su ficha y poder comparar...

Fillmore77

La mia es transporter t5/2 y viene en la ficha 18 pulgadas

Luigiastur

Cita de: matecocido73 en Septiembre 19, 2017, 08:50:33 am
En mi ficha me aparece esa medida (foto de la izquierda) pero en la tabla de equivalencias el máximo permitido es 235/50/18 o 225/45/18!! No da como opción poner 255/45/18 como tienen algunas Multivan o Californias! Esa es la p...tada! Por eso me gustaría saber si alguien con una Caravelle con Dsg de 150 de este año puede decirnos que tipo de opciones de neumáticos tiene en su ficha y poder comparar...
Con esa ficha técnica no puedes montar 18"

matecocido73

Cita de: Luigiastur en Septiembre 20, 2017, 07:57:14 am
Con esa ficha técnica no puedes montar 18"

Pos si, he ido a la ITV y se puede 245/45/18 y 255/45/18 (ambas son equivalentes) a ver si algún buen samaritano con alguna Caravelle Dsg nos dice que le aparece en su ficha técnica así vemos si es algo en común...

Luigiastur

Cita de: matecocido73 en Septiembre 20, 2017, 08:49:14 am
Pos si, he ido a la ITV y se puede 245/45/18 y 255/45/18 (ambas son equivalentes) a ver si algún buen samaritano con alguna Caravelle Dsg nos dice que le aparece en su ficha técnica así vemos si es algo en común...
Pos si te han dicho en la itv que puedes .pos nada,montalas .y que sea el mismo en que te de la pegatina.
Que qieres comparar?

Luigiastur

Cita de: Luigiastur en Septiembre 22, 2017, 09:51:46 am
Pos si te han dicho en la itv que puedes .pos nada,montalas .y que sea el mismo en que te de la pegatina.
Que qieres comparar?

Y en esa ficha técnica pone 205.eso es el ancho.si no te contempla más opciones dudo que puedas montar 245.

matecocido73

En realidad no hay problema en colocar hasta 255/45/18, es compatible y entra dentro del 3% legal. Comprobado en la ITV. Lo que me gustaría saber es si en otra Caravelle con Dsg le pone alguna otra variante de neumático o le pone igual que a mi, más que nada para saber si no lo pone en la mía porque fue un error o porque en todas las Dsg 150 las opciones son iguales...
Quizás en alguna Caravelle con cambio manual en la ficha le pone otras opciones.
Así que si alguno tiene una Caravelle manual o Dsg de 150 y nos cuenta sería genial!

Luigiastur

Cita de: matecocido73 en Septiembre 22, 2017, 11:45:38 am
En realidad no hay problema en colocar hasta 255/45/18, es compatible y entra dentro del 3% legal. Comprobado en la ITV. Lo que me gustaría saber es si en otra Caravelle con Dsg le pone alguna otra variante de neumático o le pone igual que a mi, más que nada para saber si no lo pone en la mía porque fue un error o porque en todas las Dsg 150 las opciones son iguales...
Quizás en alguna Caravelle con cambio manual en la ficha le pone otras opciones.
Así que si alguno tiene una Caravelle manual o Dsg de 150 y nos cuenta sería genial!
En la ficha técnica marca las mismas medidas que tienes en la tuya,pero me específica en observaciones las medidas compatibles.
Doy por hecho que las admite pero si no te las registra la ficha técnica tendrás que comunicarlo y que te lo adjunte en la ficha para evitar malentendidos o explicaciones.
Salu2

Luigiastur

Cita de: Luigiastur en Septiembre 25, 2017, 15:09:55 pm
En la ficha técnica marca las mismas medidas que tienes en la tuya,pero me específica en observaciones las medidas compatibles.
Doy por hecho que las admite pero si no te las registra la ficha técnica tendrás que comunicarlo y que te lo adjunte en la ficha para evitar malentendidos o explicaciones.
Salu2

He puesto los datos en distintas fotos por motivos obvios de privacidad hacia datos personales especificando únicamente las características que señalan.espero que sea útil.

Patxoneta

MATECOCIDO73, no le hagas ni puto caso a la gente.. habla sin nisiquiera detenerse a hacer unos simples calculos.

La rueda que llevas montada de origen en tu vehiculo tiene un radio dinamico de aproximadamente 673 mm y la que quieres montar 687 mm lo que da una diferencia inferior al 3%, máximo permitido según el Real Decreto 866/2010 (manual de reformas) para que se considere reforma de importancia.

Con esto quiero decir que aunque no aparezca puedes montarla.

Entiendo que lo que tu quieres es saber si se han equivocado o no los de la casa al emitir la tarjeta itv, puedes llamar y preguntar amablemente si tienen acceso a la ficha reducida de tu contraseña de homologacion y que te digan el minimo y el maximo radio dinamico que puedes montar legalmente.

Ah, por cierto, la 255/45*18 tiene el mismo R que la 215/65*16

Saludos