Suelo vinílico sobre madera

Iniciado por Xananananana, Agosto 09, 2017, 10:59:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio68

Yo me estoy camperizando una Opel Movano. He preguntado en todos los centros de bricolaje que he podido, entre ellos el LM y en todos los sitios me aconsejan, suelo vinílico en rollos. Que supongo que es el famoso y antiguo sintasol, solo que ahora esta mejorado.
En el suelo puse DM de 16, que la prepara con compuesto de Xyladecol, antihumedad y que evitara la formación de hongos y ácaros y bichos varios.
Creo que el tema de ser continuo y una sola pieza me evitara que se filtre el agua que siempre puede quedar en el suelo.

retrorecs

Cita de: Antonio68 en Agosto 16, 2017, 22:17:37 pm
Yo me estoy camperizando una Opel Movano. He preguntado en todos los centros de bricolaje que he podido, entre ellos el LM y en todos los sitios me aconsejan, suelo vinílico en rollos. Que supongo que es el famoso y antiguo sintasol, solo que ahora esta mejorado.
En el suelo puse DM de 16, que la prepara con compuesto de Xyladecol, antihumedad y que evitara la formación de hongos y ácaros y bichos varios.
Creo que el tema de ser continuo y una sola pieza me evitara que se filtre el agua que siempre puede quedar en el suelo.

El xyladecor recomienda 3 capas para total protección, sale cara la broma. Habrá alguna opción más económica? Porque visto lo visto igual uso DM yo tb

Rocketneta

Cita de: retrorecs en Agosto 16, 2017, 22:54:36 pm
El xyladecor recomienda 3 capas para total protección, sale cara la broma. Habrá alguna opción más económica? Porque visto lo visto igual uso DM yo tb
El dm con la humedad es muy malo. Es mejor el contrachapado marino. Hay unos barnices con catalizador que son brutales. Sino la marca sikkens finlandeses son muy buenos tambien se usan para interperie u suelen durar minimo 5 años. Mirar alguno de esos que luego llegan los dolores de cabeza
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

retrorecs

Cita de: Rocketneta en Agosto 16, 2017, 23:04:17 pm
El dm con la humedad es muy malo. Es mejor el contrachapado marino. Hay unos barnices con catalizador que son brutales. Sino la marca sikkens finlandeses son muy buenos tambien se usan para interperie u suelen durar minimo 5 años. Mirar alguno de esos que luego llegan los dolores de cabeza
el laminado fenolico más fino que hay en Cantabria es de 8-9mm y no me vale.  Otra opción sería laminado normal de 5mm y darles mínimo dos manos de lasur intemperie (tipo xyladecor) y ya después poner una lámina de vinilo en rollo. Me pondré a finales de septiembre con ello

provisor

Cita de: retrorecs en Agosto 17, 2017, 11:20:34 am
el laminado fenolico más fino que hay en Cantabria es de 8-9mm y no me vale.  Otra opción sería laminado normal de 5mm y darles mínimo dos manos de lasur intemperie (tipo xyladecor) y ya después poner una lámina de vinilo en rollo. Me pondré a finales de septiembre con ello

Y ese de 5 mm es para hacer muebles ? si es así supongo que irá reforzado con listones en el interior .

jelencitta

Hola!!!
Os he estado leyendo porque había pensado en el suelo vinílico para la próxima camperización que le queremos hacer a la Vito. La idea del parquet que se ensambla por piezas me ha gustado también, pero pienso sobre todo en el momento de cortarlo, porque no me doy mucha maña con la sierra de calar. Cómo cortáis el vinílico de rollo? Y ya de paso, alguien ha puesto algún aislante entre la chapa del suelo de la furgo y la madera sobre la que pegáis el vinílico? Lo recomendáis?

Muchas gracias!  ;D

Antonio68

El suelo vinilico en rollos, se corta con el cuter.
Yo a la mia le he puesto refletacte termico de tripel capa en el suelo

papolin

¿Por qué decís que no conviene pegarlo al tablero? El mío lleva casi 2 años así y está como el primer día, lo que hay que hacer es comprar un pegamento específico para ello. Van fotos.

Coneho_Pirata

Por dar un apunte mas, nosotros pusimos suelo vinilico en rollo (sintasol de toda la vida)  pegado con la pasta que venden para pegarlo, todo del LM, va pegado sobre un tablero de DM, para la humedad lo barnizamos entero.

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Antonio68

Yo tambien lo he pegado y luego lo he sellado con sika

papolin

Cita de: Coneho_Pirata en Septiembre 27, 2017, 15:59:35 pm
Por dar un apunte mas, nosotros pusimos suelo vinilico en rollo (sintasol de toda la vida)  pegado con la pasta que venden para pegarlo, todo del LM, va pegado sobre un tablero de DM, para la humedad lo barnizamos entero.

Igual que yo. A mí me parece la mejor solución

jelencitta

Cita de: Antonio68 en Septiembre 27, 2017, 13:45:07 pm
El suelo vinilico en rollos, se corta con el cuter.
Yo a la mia le he puesto refletacte termico de tripel capa en el suelo

Gracias!!! 😊