Susituir asiento copiloto doble por individual

Iniciado por Jesugo, Agosto 29, 2017, 08:32:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jesugo

Cita de: Espartano en Agosto 29, 2017, 17:44:51 pm
con asiento original del mismo modelo "añada " no hay problema, de una t5.2 me refiero.

yo lo hice con uno que vino de Alemania y sin problema, REFERENCIA DE PIEZA ORIGINAL

el mio vino sin el mismo tapizado...así que ya puestos...me compré uno igual ( el inka, jeje) y se lo cambie.

Y donde encontraste el asiento? recomiendas alguna pagina? y la funda donde te lo hicieron/compraste?
Gracias

yamahero

Hola pues la verdad yo teniendo niños no me lo pensaria un momento no quiero imaginar tener q pasar atras con urgencia y no poder hacerlo ufffff madre mia q susto yo aparte de poner el individual llevo una camara con pantalla q veo a los crios en todo momento es la misma camara  de marcha atras es un puntazo por cierto tengo un conocido q creo tiene un asiento individual de t5 del conductor si quieres le pregunto
Un saludo

Jesugo

Ok gracias...jajaja! Yo tengo a mis niños dominados .loco2..a ratos por lo menos...lo unico cuando se le cae algun juguete al suelo...lo del asiento es un rollo porque me da que tendriamos que poner uno con airbag....

hugora

Vaya abre la jefa un hilo preguntando por el asiento y yo casi no me entero..... Si al final me lo da montado y todo cuando me enteré jejeje
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

slainrub

Cita de: hugora en Agosto 30, 2017, 15:59:08 pm
Vaya abre la jefa un hilo preguntando por el asiento y yo casi no me entero..... Si al final me lo da montado y todo cuando me enteré jejeje

.meparto .meparto .meparto

Jesugo

conclusiones: después de consultar con los profesionales del sector si uno quiere cambiar su asiento copiloto doble por uno individual lo que hay que hacer es lo siguiente:
- comprobar en la ficha técnica si tu vehículo permite una reducción de plazas
- conseguir un asiento original, preferiblemente con la misma tapicería (sino con fundas), año, airbag, etc.

Me comentan que para la homologación suelen pedir una foto (nada de numero de pieza/serie, etc), pero cuando llegue el momento lo podré confirmar.

Nosotros conseguimos el asiento en ebay Alemania, con la suerte que coincidía tanto tapicería como año y con airbag, mejor no digo cuanto que aún me duele  :'( ...eso si, ahora que esta montado creo que es una de las mejores decisiones que hemos tomado ya que solo el lujo de ir a la parte de atrás sin tener que salir del vehículo no tiene precio (bueno sí, precio si  :-\ )

VWanda

Cita de: Jesugo en Septiembre 19, 2017, 10:09:21 am
conclusiones: después de consultar con los profesionales del sector si uno quiere cambiar su asiento copiloto doble por uno individual lo que hay que hacer es lo siguiente:
- comprobar en la ficha técnica si tu vehículo permite una reducción de plazas
- conseguir un asiento original, preferiblemente con la misma tapicería (sino con fundas), año, airbag, etc.

Me comentan que para la homologación suelen pedir una foto (nada de numero de pieza/serie, etc), pero cuando llegue el momento lo podré confirmar.

Nosotros conseguimos el asiento en ebay Alemania, con la suerte que coincidía tanto tapicería como año y con airbag, mejor no digo cuanto que aún me duele  :'( ...eso si, ahora que esta montado creo que es una de las mejores decisiones que hemos tomado ya que solo el lujo de ir a la parte de atrás sin tener que salir del vehículo no tiene precio (bueno sí, precio si  :-\ )

¿y cuál es ese precio?

Jesugo

Cita de: jorgevan en Septiembre 19, 2017, 14:30:00 pm
¿y cuál es ese precio?

Jajajs...duele mucho aun como para contarlo pero asientos desde 250€ hasta el precio de nuevo en concesionario ... ;)

VWanda

Cita de: Jesugo en Septiembre 19, 2017, 16:47:00 pm
Jajajs...duele mucho aun como para contarlo pero asientos desde 250€ hasta el precio de nuevo en concesionario ... ;)

lo sé, pero es por saber dónde lo compraste, envíame privado por si me interesa.

gracias

RobertoUgao

Cita de: jorgevan en Septiembre 19, 2017, 14:30:00 pm
¿y cuál es ese precio?

pues en desguace t sale unoa 200e
en ebay unos 500
en concesionario unos 2000

zapesm

Yo también hice el cambio en la Scudo y la verdad fue una odisea y un pastón, pero como dice alguno ha merecido la pena, comodidad para el acompañante y acceso fantástico a la parte trasera, cuida con el airbag a mi me dio mucha guerra, me salía el chivato indicando que faltaba uno
Salu2

Jesugo

Cita de: zapesm en Septiembre 25, 2017, 21:25:38 pm
Yo también hice el cambio en la Scudo y la verdad fue una odisea y un pastón, pero como dice alguno ha merecido la pena, comodidad para el acompañante y acceso fantástico a la parte trasera, cuida con el airbag a mi me dio mucha guerra, me salía el chivato indicando que faltaba uno
Salu2

Y eso? El asiento individual no tenia o que pasó?

zapesm

El problema fue que detectaba un cinturón en lugar de dos y se quedaba encendido el chivato del airbag, al final quitamos el pretender del asiento doble y se lo pusimos al
Salu2

corpens

Eso no lo tienes que homologar, si el asiento corresponde a una furgoneta igual que la tuya, sobre anclajes originales tanto de asiento como de tu furgoneta, eso no se considera reforma.

zapesm

No hace falta ingeniero, pero en la ITV y luego en trafico, tienen que modificar el número de plazas
Salu2