Susituir asiento copiloto doble por individual

Iniciado por Jesugo, Agosto 29, 2017, 08:32:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jesugo

Hola a todos.
Estamos contemplando la posibilidad de sustituir nuestro asiento copiloto doble por uno individual y me gustaría saber el procedimiento...quiero decir, una vez que hemos encontrado una asiento adecuado (original de la casa, misma tapicería, buen estado, etc.) se cambia y se homologa la reducción de asientos... pero ¿el asiento debe venir con alguna documentación o certificado? Que nos pedirá el homologado-laboratorio para homologar el cambio?
Se que hay información por el foro pero nada de lo que he leído me lo ha dejado del todo claro...
Los asientos que se piden por EBay de fuera (Alemania, etc) tienen algún problema después en su homologación aquí en España?

Muchas gracias por vuestras aportaciones! ;)

RobertoUgao

tranki, los asientos  q corresponden a tu furgo , estan homologados.y vienen con una numeracion. Si son de un particular, que te den copia de la ficha para q en laboratorio vean de donde proviene. Si son de ebay o de desguace una nota fra o foto,de donde provienen para el laboratorio. yo les pase foto del anuncio del asiento, se veia nombre del desguace, pero te deberian entregar fra o albaran.

RubenFC


No creo que tengas ningún problema para homologar ese asiento, es algo que se esta haciendo todos los dias. La gente incluso homologa asientos de conductor con los soportes del cinto cambiados de sitio, tu tienes un asiento de copiloto original por lo que deberías tenerlo chupado.

Lo mejor es que hables con el ingeniero que te vaya a llevar la homologación, el es quien mejor puede aclarar tus dudas porque ya sabe lo que le van a pedir desde el laboratorio.

Un Saludo

Jesugo

Bueno de momento no tenemos asiento, solo estamos mirando la posibilidad...y quería saber los paso a seguir.
No es fácil encontrar un asiento para nuestra furgo porque la tapicería es "timo antracita" no el típico "inca" que tiene todo el mundo.
Esa es otra duda que tengo, siempre buscáis la misma tapicería o le poneis unas fundas y ya esta?
En ebay he visto uno como el nuestro pero entre asiento y base se sube a casi 800€... :o

RubenFC


Por la tapicería yo no me preocuparía, unas fundas y listo, o si quieres algo mas elegante, coges y los llevas tu a tapizar los dos y asi los tienes nuevecitos.

No se lo que puede costar tapizar un asiento, seguro que no es barato pero yo creo que mas de 200/250 cada uno no te puede costar, al final por los 800 pavos tienes los dos asientos a estrenar.

Saludo

Jesugo

Ya, sabes que pasa, que la furgo nuestra esta tan nuevecita que el asiento de conductor esta impecable... ponerle funda sería una pena...
pero bueno, he visto que también venden fundas individuales que son iguales al tapizado original...será cuestión de hacer números y primero ver lo que nos dice el homologador.
A día de hoy tenemos la base giratoria doble y nos apañamos, pero hecho de menos poder acceder bien desde delante (sobre todo cuando se les cae algo a los críos)..y luego si viajas atrás el asiento doble te quita toda visión.... aunque el baúl para guardar cosas que tiene el asiento doble no tiene precio  ;D

abula

Perdona, pero cuando dices el homologador,  a quien te refieres. A ver Si me explico, es una empresa de equipamiento camper o sólo se dedica a homologar los cambios que tu realices. Esq me interesa y en este tema voy un poco perdido. Gracias

Jesugo

Cita de: abula en Agosto 29, 2017, 12:30:23 pm
Perdona, pero cuando dices el homologador,  a quien te refieres. A ver Si me explico, es una empresa de equipamiento camper o sólo se dedica a homologar los cambios que tu realices. Esq me interesa y en este tema voy un poco perdido. Gracias


Hola, nosotros hace unos meses cambiamos la furgo de mixto a turismo, reducimos el numero de plazas y homologamos la base giratoria. Para ello nos pusimos en contacto con un taller de la zona que hace homologaciones; ellos redactaron el proyecto y mandaron lo que hacía falta al laboratorio. En cuanto estaba todo conforme lo llevamos a la ITV quien estudió el proyecto y nos lo anotaron en la ficha.
Creo que el proceso es así, pero por el foro hay mucha información y algunas empresas que se dedica a ello.
Yo aquí estoy preguntando cual es la documentación que me pedirá el taller homologador y laboratorio en el caso de un cambio de asiento, ya que no quiero comprar un asiento que luego no pueda montar legalmente.

RobertoUgao

Agosto 29, 2017, 14:57:54 pm #8 Ultima modificación: Agosto 29, 2017, 15:00:37 pm por RobertoUgao
Cita de: Jesugo en Agosto 29, 2017, 13:34:30 pm
Hola, nosotros hace unos meses cambiamos la furgo de mixto a turismo, reducimos el numero de plazas y homologamos la base giratoria. Para ello nos pusimos en contacto con un taller de la zona que hace homologaciones; ellos redactaron el proyecto y mandaron lo que hacía falta al laboratorio. En cuanto estaba todo conforme lo llevamos a la ITV quien estudió el proyecto y nos lo anotaron en la ficha.
Creo que el proceso es así, pero por el foro hay mucha información y algunas empresas que se dedica a ello.
Yo aquí estoy preguntando cual es la documentación que me pedirá el taller homologador y laboratorio en el caso de un cambio de asiento, ya que no quiero comprar un asiento que luego no pueda montar legalmente.


pues lo mejor es q le preguntes ala empresa homologadora y te dira los pasos; lo q te hemos dicho. Llama a desguaces a ver si tienen. ¿que furgo es y año?

Jesugo

Así haré gracias...es una caravelle 2015 (t5)....

Espartano

con asiento original del mismo modelo "añada " no hay problema, de una t5.2 me refiero.

yo lo hice con uno que vino de Alemania y sin problema, REFERENCIA DE PIEZA ORIGINAL

el mio vino sin el mismo tapizado...así que ya puestos...me compré uno igual ( el inka, jeje) y se lo cambie.

mira de buscar ( más siendo para el copi) uno sin reglaje de altura, te dará más juego y es más simple.

tengo una tapicería completa, no es como la vuestra que veo que tiene dos colores...podría ser que el resto si que fuese,
gris lo es, y antracita yo tambien diría. ( las venden caras los c. que tienen..), si sonase la flauta..igual se podría tunear con la tuya o un trozo nuevo

suerte
no hace falta divertirse para beber

RobertoUgao


slainrub

Cita de: Jesugo en Agosto 29, 2017, 12:22:36 pm
Ya, sabes que pasa, que la furgo nuestra esta tan nuevecita que el asiento de conductor esta impecable... ponerle funda sería una pena...
pero bueno, he visto que también venden fundas individuales que son iguales al tapizado original...será cuestión de hacer números y primero ver lo que nos dice el homologador.
A día de hoy tenemos la base giratoria doble y nos apañamos, pero hecho de menos poder acceder bien desde delante (sobre todo cuando se les cae algo a los críos)..y luego si viajas atrás el asiento doble te quita toda visión.... aunque el baúl para guardar cosas que tiene el asiento doble no tiene precio  ;D


Ufff perder ese baúl del asiento doble me dolería mucho!! Yo también lo tengo y es bastante coñazo darle la vuelta, algunas veces la das super fácil que no sabes ni como lo has echo y otras no hay manera  .meparto

Aun así nosotros lo usamos siempre, y también pensamos lo del asiento individual pero sin el baúl nos costaría mucho. He visto tu hilo de la furgo y segun tienes la distribucion (yo la tengo tipo california) seria muchísimo mas practico individual, en tu caso el doble es un mamotreto.

Jesugo

El mayor problema es que nuestro asiento doble tiene airbag y no se sino tendria que tenerlo el individual que lo sustituya...bueno a ver que dicen que he visto que asientos hay, fundas tambien...todo es cuestion de pasta :'(

Jesugo

Cita de: Espartano en Agosto 29, 2017, 17:44:51 pm
con asiento original del mismo modelo "añada " no hay problema, de una t5.2 me refiero.

yo lo hice con uno que vino de Alemania y sin problema, REFERENCIA DE PIEZA ORIGINAL

el mio vino sin el mismo tapizado...así que ya puestos...me compré uno igual ( el inka, jeje) y se lo cambie.

mira de buscar ( más siendo para el copi) uno sin reglaje de altura, te dará más juego y es más simple.

tengo una tapicería completa, no es como la vuestra que veo que tiene dos colores...podría ser que el resto si que fuese,
gris lo es, y antracita yo tambien diría. ( las venden caras los c. que tienen..), si sonase la flauta..igual se podría tunear con la tuya o un trozo nuevo

suerte


Gracias! Buscaré a ver lo que hay por ahí...aún no estoy decidida que el baúl es mucho baúl.... :)