Ayuda sobre Málaga

Iniciado por Gusylandia, Julio 10, 2017, 12:55:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ronmartin

Julio 12, 2017, 00:04:37 am #15 Ultima modificación: Julio 12, 2017, 00:06:08 am por ronmartin
Cita de: kangrena en Julio 11, 2017, 17:32:28 pm
Venga, intento poner cosas que creo que merecen la pena no perderse, aunque esto es como todo, según gustos....

No me perdería el centro de Málaga:
Comer:
Tienes que pedirte un pulpo frito y unas conchas finas en "La Campana" de calle granada.
La Casa del Guardia, en la Alameda es un clásico, al menos para pedirte unos vinos de Málaga.
Ya de paso, me metería en "la cosmopolita"  para sólamente probar la ensalaílla rusa, y si hay ganas probar una berza (de cuchara, y calentita...)
Ahora proliferan las terrazas, áticos con música chill-out, que normalmente ofrecen bonitas vistas de la ciudad.
Para por la noche pues depende de gustos, pero por ejemplo en el ZZPub suele haber conciertos casi todos los días, y antes puedes probar a echarte unas cañas en "La Tranca", que está en calle Carretería (se peta...)
Por la mañana, un paseo por el mercado de Atarazanas para comprar y tapear por allí, pescao y marisco fresco y no es caro (mucho más caro y más rollo, en mi opinión, el mercado de la plaza de la Merced, en la misma plaza de la Merced, dónde antes había una iglesia a la que metieron fuego antes del 36)
Por la zona de Lagunillas hay muchos bares más, digamos, alternativos, con buen ambiente...

También subiría al mirador de Gibralfaro, se tienen las típicas vistas de muchas postales.

Como te han dicho, por la zona del Palo se come bien y barato, es pecado no inflarte a espetos de sardinas.

Si vas para la costa oeste, para daros una cena después de un baño, me iría al restaurante "La Cala", en Benalmádena. Además por allí hay sitio para dormir. Si subís a la parte de Arroyo de la Miel, me comería unos caracoles y bacalao frito en "El Diablito", que debe ser de los pocos sitios que perduran de cuando esto eran huertos y casitas de pescadores.

Cultura:
En Málaga yo ya ni sé cuántos museos hay...pero una visita a la Alcazaba es imprescindible.
Y callejear por el centro, museo Picasso...y dependiendo de la exposición que haya, el CAC.

Naturaleza:
Playas, sin duda la zona de Maro. Hay una nudista "legal", la de Cantarriján. Límite entre Málaga y Granada. Si vais, imaginaos que en esa playa desembarcaron "ejércitos" de Maquis venidos de Argelia y se tiraron 10 años dando guerra por las Sierras de Tejeda y Almijara.
Las playas de Marbella son preciosas también, arena fina, más clara y con interminables bancos de arena. Además por CaboPino aún quedan dunas sin joder, digo, sin construcciones...
Monte: Aquí ya depende de lo que os queráis mover, pero si visitáis Ronda, podéis coger por la Sierra de las Nieves por la parte del Burgo, o subir desde San Pedro de Alcántara y dejaréis el valle del Genal a la izquierda ( si os pica...un sitio para dormir es Igualeja, el parquing del colegio lo usan como aparcamiento los fines de semana...yo lo he usado cuando voy por allí)
Y ya que sois Asturianos y estáis muy acostumbrados a lo verde, podríais subir al pico Mijas, desde Mijas pueblo que solo veréis piedras, espartos y aulagas...jaja, pero eso sí, si el día acompaña se ve el estrecho de Gibraltar a la perfección.

Y paro ya...si tenéis dudas ya sabéis.
Feliz viaje!

tio tu debes ser guia turistico por lo menos jeje, genial itinerario! creo que voy a hacer alguna cosilla de la que aconsejas.
no olvidemos los pueblos blancos de Malaga, Antequera, Tebas... e incluso Ardales, con el chorro y su caminito, si pasas marbella tienes estepona que tambien es muy chula, cerca de alli hay unos pueblos geniales, de sierra, como benahavís... etc, y hablando de sierra, la sierra de estepona, los Reales, es el pico mas alto cerca de la playa de España, para hacer noche en un dia caluroso en la "cima" esta genial porque la temperatura baja como 10 grados a la que haya en la costa, también hay un montón de pantanos y charcas por la zona, esta el Selwo, que para pasar un dia se sale... esta manilva con unas playas muy chulas tambien, pueblos como casares... luego pasado la provincia de malaga tienes muy cerca gibraltar, para una escapada de un dia esta bien, siempre que vayas temprano y vuelvas tarde o te quedes a dormir alli y vuelvas al dia siguiente temprano tambien. Como te han dicho, y en mi opinion, las playas de Maro, Nerja, etc son las mejores, tambien un poco mas lejos la Herradura ( Granada), sobretodo para bucear, alli es famoso ese pulpo a las brasas... me estan entrando unas ganas de coger la furgo y largarme por ahi, y mira que yo soy de Torremolinos  .meparto .meparto
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Pacoolivetti

Yo añado Torre del Mar, tiene un buen paseo marítimo, playas y está lleno de buenos sitios para comer pescado, desde allí veras la Maroma, pico con 2000 metros de altitud con buenas rutas desde Canillas donde puedes comer un chivo espectacular.
No te pierdas calle Larios en El Centro de malaga, el muelle 1, el museo de la aduana, thyssen, Picasso, etc.
Desde El Centro subes hacia compás de la victoria y cristo de la epidemia, calles que enlazan con fuente Olletas y la carretera de los Montes, preciosa subida entre pinos de repoblación y buenas vistas de Malaga y su bahía y que en solo 16 kms estarás a 900 mts de altitud. Jalonada de ventas, podrás degustar el plato de los Montes y el lomo en manteca entre otros. Te recomiendo la venta el Detalle, la Reina y Galwey. Luego baja por la carretera de Olías y llegaras a la playa del Palo, cerca está la Cala Del Moral donde han habilitado un Furgo perfecto y playa de perros.

kangrena

Si subes a los Montes de Málaga, si sigues pasando el desvío de Olías, puedes visitar el museo Lagar de Torrijos. Hay agua y una zona recreativa. En el aparcamiento puedes pernoctar, no sé de que hayan puesto problemas en el aparcamiento. Ten en cuenta que hará calor.
La provincia de puede dividir en varias comarcas: la zona este, la anarquía, más árida, vino dulce, con la sierra Tejeda y Almijara. La comarca de Antequera, que ahí sí que hará más calor, serranía de Ronda, valle del genal, con bosques de castaños, alcornoques, quejigos y pinsapos, zona más fresca  y húmeda, las dos costas, bastante diferentes.
Yo creo que te han dicho lo más llamativo de la provincia, ahora te toca venir y contarlo!

Pacoolivetti

Cita de: kangrena en Julio 12, 2017, 07:48:44 am
Si subes a los Montes de Málaga, si sigues pasando el desvío de Olías, puedes visitar el museo Lagar de Torrijos. Hay agua y una zona recreativa. En el aparcamiento puedes pernoctar, no sé de que hayan puesto problemas en el aparcamiento. Ten en cuenta que hará calor.
La provincia de puede dividir en varias comarcas: la zona este, la anarquía, más árida, vino dulce, con la sierra Tejeda y Almijara. La comarca de Antequera, que ahí sí que hará más calor, serranía de Ronda, valle del genal, con bosques de castaños, alcornoques, quejigos y pinsapos, zona más fresca  y húmeda, las dos costas, bastante diferentes.
Yo creo que te han dicho lo más llamativo de la provincia, ahora te toca venir y contarlo!

Recuerda que es parque Natural, para pernoctar hay que pedir permiso, además hay un conocido agente forestal bastante "meticuloso". Gracias por tu aporte.

tomiper

Yo creo que te vas a tener que pedir una excedencia para poder visitar Málaga entera  .meparto

Gusylandia

Madreeeee que de cosas me recomendáis...de momento llevo dos noches en el área d caravanas de Málaga beach...(al lado del rincón de la Victoria( me gusta el entorno y el pueblito. También visité Málaga. Mañana quiero ir a Nerja y luego el resto de días Torremolinos, Benalmádena...quiero turismo de costa sobre todo....
Muchas graciassss por las aportaciones, todas apuntadas a ver en cual me dejo caer

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Rhunas

Cita de: kangrena en Julio 11, 2017, 17:32:28 pm
Venga, intento poner cosas que creo que merecen la pena no perderse, aunque esto es como todo, según gustos....

No me perdería el centro de Málaga:
Comer:
Tienes que pedirte un pulpo frito y unas conchas finas en "La Campana" de calle granada.
La Casa del Guardia, en la Alameda es un clásico, al menos para pedirte unos vinos de Málaga.
Ya de paso, me metería en "la cosmopolita"  para sólamente probar la ensalaílla rusa, y si hay ganas probar una berza (de cuchara, y calentita...)
Ahora proliferan las terrazas, áticos con música chill-out, que normalmente ofrecen bonitas vistas de la ciudad.
Para por la noche pues depende de gustos, pero por ejemplo en el ZZPub suele haber conciertos casi todos los días, y antes puedes probar a echarte unas cañas en "La Tranca", que está en calle Carretería (se peta...)
Por la mañana, un paseo por el mercado de Atarazanas para comprar y tapear por allí, pescao y marisco fresco y no es caro (mucho más caro y más rollo, en mi opinión, el mercado de la plaza de la Merced, en la misma plaza de la Merced, dónde antes había una iglesia a la que metieron fuego antes del 36)
Por la zona de Lagunillas hay muchos bares más, digamos, alternativos, con buen ambiente...

También subiría al mirador de Gibralfaro, se tienen las típicas vistas de muchas postales.

Como te han dicho, por la zona del Palo se come bien y barato, es pecado no inflarte a espetos de sardinas.

Si vas para la costa oeste, para daros una cena después de un baño, me iría al restaurante "La Cala", en Benalmádena. Además por allí hay sitio para dormir. Si subís a la parte de Arroyo de la Miel, me comería unos caracoles y bacalao frito en "El Diablito", que debe ser de los pocos sitios que perduran de cuando esto eran huertos y casitas de pescadores.

Cultura:
En Málaga yo ya ni sé cuántos museos hay...pero una visita a la Alcazaba es imprescindible.
Y callejear por el centro, museo Picasso...y dependiendo de la exposición que haya, el CAC.

Naturaleza:
Playas, sin duda la zona de Maro. Hay una nudista "legal", la de Cantarriján. Límite entre Málaga y Granada. Si vais, imaginaos que en esa playa desembarcaron "ejércitos" de Maquis venidos de Argelia y se tiraron 10 años dando guerra por las Sierras de Tejeda y Almijara.
Las playas de Marbella son preciosas también, arena fina, más clara y con interminables bancos de arena. Además por CaboPino aún quedan dunas sin joder, digo, sin construcciones...
Monte: Aquí ya depende de lo que os queráis mover, pero si visitáis Ronda, podéis coger por la Sierra de las Nieves por la parte del Burgo, o subir desde San Pedro de Alcántara y dejaréis el valle del Genal a la izquierda ( si os pica...un sitio para dormir es Igualeja, el parquing del colegio lo usan como aparcamiento los fines de semana...yo lo he usado cuando voy por allí)
Y ya que sois Asturianos y estáis muy acostumbrados a lo verde, podríais subir al pico Mijas, desde Mijas pueblo que solo veréis piedras, espartos y aulagas...jaja, pero eso sí, si el día acompaña se ve el estrecho de Gibraltar a la perfección.

Y paro ya...si tenéis dudas ya sabéis.
Feliz viaje!
Bueno, pues llevamos un par de días por Málaga, de las recomendaciones gastronómicas ya hemos visitado casi todas, las culturales sólo la alcazaba, echaremos unos días más por aquí, me parece muy interesante y habrá que ver los museos thyssen y Picasso alternandolos con playa, y todavía no hemos ido al palo, ufff me parece que la visita a Málaga va a ser larga de lo cual me alegro pues lo visto hasta ahora desde nerja no me ha gustado mucho.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

bellisan

Si vas por el centro de Málaga aprovecha para visitar alguna de las tenerías que hay por allí, sonbideales para la merienda y tienen un bonito ambiente, y si vas al chorro aprovecha para hacer el Caminito del Rey, si no hay entradas hay resturantes por la zona que si comes en ellos te facilitan entradas.

Rhunas

Para el caminito tenemos entradas para el día 27, no se que es una teneria pero esta mañana hemos comido de tapas por los locales recomendados, al final íbamos medio castañas de cañas, palo cortao, y otros vinos, mañana continuamos, ahora relax y a ver si encuentro chiringuito para esta noche en la cala del moral, si no, a el palo.

ronmartin

Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

bellisan

Si teteria, había escrito mal, hay varias por la zona del centro, si vas a esa zona, aprovecha para un te con pastas árabes, y para hacer unas fotos a la estatua del cenachero
Un saludo

bellisan

Esperobhaberloescrito todo bien jeje

Rhunas

Jajaja, gracias, me encantan las pastas árabes pero no soy de te, aunque viendo el café que os gastáis por la zona igual me cambio...
Málaga capital me está gustando mucho, su gastronomía también.

bellisan

Solo, corto, semi largo, solo largo, mitad, nube, sombra
Es una aventura pedir un café por allí