Ayuda sobre Málaga

Iniciado por Gusylandia, Julio 10, 2017, 12:55:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gusylandia

Buenas!! en dos semanitas me voy con la furgo a Málaga, unas vacaciones...Quería preguntar a la gente de Málaga o gente que haya estado allí, alguna recomendación de sitios de todo tipo...(dormir, comer...playitas...) nunca he estado y estaba barajando si ir a Málaga o a Huelva pero al final ha ganado Málaga...
Qué tal, qué me decís??? .palmas
Muchas graciasssss,

Yo soy asturiana, asturianisisisima ;D, cualquier cosa que necesitéis si alguien sube por el norte, no dudéis en preguntarme... .panico

tomiper

Buenas, en lo referente a playas, a mi me gusta la parte de Nerja y Maro. Es una zona muy bonita, y puedes hacer varias cosas (visita a la cueva de Nerja, descenso rio, piragua, etc.)
En el interior, yo soy de la zona donde está el pantano del Chorro (conde del Guadalorce), además del embalse puedes hacer el caminito del Rey que es chulisimo.
Ronda y su serrania tambien te la recomiendo.
Un saludo y buen viaje!

colo

utiliza furgoperfectos de fuengirola y sobre todo el de las mimosas en marbella.  estaras tranquilamente como en un camping, pero totalmente free ;)
MAS Y MEJOR....

Gusylandia

Cita de: colo en Julio 10, 2017, 13:08:23 pm
utiliza furgoperfectos de fuengirola y sobre todo el de las mimosas en marbella.  estaras tranquilamente como en un camping, pero totalmente free ;)
Yaya, furgoperfectos siempre le echo un vistazo, pero era más sitios de comer, zonas que conocer...siempre los que son de allí o han ido por allí te puede informar mejor
Me apunto el de las mimosas

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

ave fenix

Pues yo te diría que para comer por la zona del palo, para aparcar no está muy bien pero para comer es barato y buena calidad

Gusylandia

Cita de: ave fenix en Julio 10, 2017, 15:17:43 pm
Pues yo te diría que para comer por la zona del palo, para aparcar no está muy bien pero para comer es barato y buena calidad
Graciassss ave fenixxxx. A ver si algún forero más me dice su experiencia en furgo por esos laressss. Toda opinión cuenta

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

tomiper

Corroboro el lugar que te propone ave fénix, el paseo marítimo del palo está muy bien

ave fenix

Y luego si quieres más montaña malaga sorprende, el chorro, ronda, el torcal, Villanueva del rosario etc...

mensaka36

En Carrefour los Patios hay una area de Ac aunque creo que quitaron el grifo y vaciado de negras.Tienes el metro al lado para bajar al centro.Cerca tienes también la Playa de Sacaba donde duermen muchas AC en primera linea de playa.

antonio77

En el pueblo de Torre de Benagalbon hay un area, creo que son 10 euros al dia, y esta de lujo, es como un camping pero solo de autocas o furgos, esta super cerca de la playa y muy muy silencioso y tranquilo http://camperarearincon.blogspot.com.es/

De alli puedes desplazarte a Malaga, Nerja, Velez Malaga, Motril, etc... y volver sin problema, yo he estado unos dias ahi que mi hermano tiene un apartamento y de lujo, nada que ver con meterte en el tumulto y la locura de Malaga capital te lo aseguro
pasalo bien!!!!
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

kangrena

Venga, intento poner cosas que creo que merecen la pena no perderse, aunque esto es como todo, según gustos....

No me perdería el centro de Málaga:
Comer:
Tienes que pedirte un pulpo frito y unas conchas finas en "La Campana" de calle granada.
La Casa del Guardia, en la Alameda es un clásico, al menos para pedirte unos vinos de Málaga.
Ya de paso, me metería en "la cosmopolita"  para sólamente probar la ensalaílla rusa, y si hay ganas probar una berza (de cuchara, y calentita...)
Ahora proliferan las terrazas, áticos con música chill-out, que normalmente ofrecen bonitas vistas de la ciudad.
Para por la noche pues depende de gustos, pero por ejemplo en el ZZPub suele haber conciertos casi todos los días, y antes puedes probar a echarte unas cañas en "La Tranca", que está en calle Carretería (se peta...)
Por la mañana, un paseo por el mercado de Atarazanas para comprar y tapear por allí, pescao y marisco fresco y no es caro (mucho más caro y más rollo, en mi opinión, el mercado de la plaza de la Merced, en la misma plaza de la Merced, dónde antes había una iglesia a la que metieron fuego antes del 36)
Por la zona de Lagunillas hay muchos bares más, digamos, alternativos, con buen ambiente...

También subiría al mirador de Gibralfaro, se tienen las típicas vistas de muchas postales.

Como te han dicho, por la zona del Palo se come bien y barato, es pecado no inflarte a espetos de sardinas.

Si vas para la costa oeste, para daros una cena después de un baño, me iría al restaurante "La Cala", en Benalmádena. Además por allí hay sitio para dormir. Si subís a la parte de Arroyo de la Miel, me comería unos caracoles y bacalao frito en "El Diablito", que debe ser de los pocos sitios que perduran de cuando esto eran huertos y casitas de pescadores.

Cultura:
En Málaga yo ya ni sé cuántos museos hay...pero una visita a la Alcazaba es imprescindible.
Y callejear por el centro, museo Picasso...y dependiendo de la exposición que haya, el CAC.

Naturaleza:
Playas, sin duda la zona de Maro. Hay una nudista "legal", la de Cantarriján. Límite entre Málaga y Granada. Si vais, imaginaos que en esa playa desembarcaron "ejércitos" de Maquis venidos de Argelia y se tiraron 10 años dando guerra por las Sierras de Tejeda y Almijara.
Las playas de Marbella son preciosas también, arena fina, más clara y con interminables bancos de arena. Además por CaboPino aún quedan dunas sin joder, digo, sin construcciones...
Monte: Aquí ya depende de lo que os queráis mover, pero si visitáis Ronda, podéis coger por la Sierra de las Nieves por la parte del Burgo, o subir desde San Pedro de Alcántara y dejaréis el valle del Genal a la izquierda ( si os pica...un sitio para dormir es Igualeja, el parquing del colegio lo usan como aparcamiento los fines de semana...yo lo he usado cuando voy por allí)
Y ya que sois Asturianos y estáis muy acostumbrados a lo verde, podríais subir al pico Mijas, desde Mijas pueblo que solo veréis piedras, espartos y aulagas...jaja, pero eso sí, si el día acompaña se ve el estrecho de Gibraltar a la perfección.

Y paro ya...si tenéis dudas ya sabéis.
Feliz viaje!

I2C

Cita de: ave fenix en Julio 10, 2017, 15:17:43 pm

bufff, venir de Asturias para meterse en el palo?
Ni a mi peor enemigo...

yazalpizar

Vivo en Ojén, al lado de Marbella, a 40min de Málaga. De playas no soy fanático, soy más de montaña y hago mucho MTB. Te dejo un par de recomendaciones:

• Aquí mismo al lado de Ojén tienes el Refugio de Juanar, tienes sitio para aparcar y pasar la noche si así lo deseas, un pequeño restaurant y varias rutas de senderismo cortas que te llevan a un par de miradores sobre Marbella, el mediterráneo y a lo lejos África y Gibraltar

• Ya te recomendaron El Chorro, no dejes de visitarlo, hay varias rutas espectaculares de senderismo y la joya de la corona, el Caminito del Rey, recientemente reacondicionado y abierto al público. Te dejo una foto de diciembre que fui un finde para hacer rutas en MTB

• Cueva del Gato, no muy lejos de Benaojan, donde puedes hacer un par de rutas de senderismo también y disfrutar de la gastronomía local

• Si te van los barrancos, puedes hacer la Sima del Diablo o Río Verde, de principiantes, las Buitreras que ya tiene un rapel y algún salto interesante

• Ronda no dejes de visitarla, para subir mejor por el interior que la cansina carretera moderna, sube por Casares y ve parando en todo pueblito que encuentres

• Cerca de Marbella tienes Istán y Benahavis, 2 pueblitos de montaña muy chulos donde pasar un par de horas, en Benahavis tienes mogollón de restaurantes donde comer por buenos precios y varias calidades

Rhunas

Pincho el hilo que será mi destino para la segunda quincena de septiembre, agradecido por los comentarios.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

pajarillo8

Otro pueblecito bonito de ver, Frijiliana en la zona de nerja.