El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eaeaea

Segun estadisticas de contaminacion,  lo que mas contamina en general son los niños,  unas 60 tn. de co2,  ya se sabe,  pañales,  libros, autobus para el cole,  etc.... con diferencia sobre los vuelos en avion.  Propongo se exterminen todos los niños menores de 6 años.  Eso si  con un metodo no contaminante,  no vale incinerarlos ni gasearlos. 
Pero cuanta hipocresia hay sobre la contaminacion.  ¿sabeis que cada kilometro que andamos en furgo,  tiramos  alrededor de 120 gr. de co2?.  En 100 km,  son 12 kg.  Calcular un viajecito normal de fin de semana de 400-500 km.
No hay duda,  los furgoneteros  somos  de lo peor,  los que mas contaminamos a no ser que la tengamos parada todo el año.

manuelcastagnal

Cita de: crapochi en Septiembre 10, 2017, 09:13:43 am
¿Como vas a cerrar las fábricas porque contaminen? Mandas a la gente al paro? Volvemos a la edad de piedra? Dejamos de consumir las cosas que se fabrican en las fábricas? Hacemos furgos a mano y con pedales?
cerramos las fabricas que no empleen la tecnologia menos contaminante, pense que se entendia, ya que sin produccion no podemos vivir como estamos viviendo aunque hace  tres siglos no las habia como ahora y tambien vivian,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

o que prohiban las fabricas en ciertas zonas como hacen con los vehiculos diesel, que tomen medidas que no tengan un impacto tan grande en gente con recursos limitados y que las tomen con las grandes fortunas que van a sufrir menos con ciertas medidas
que no se vea tan claramente que es una medida para vender coches que nos la disfrazan de causas ecologicas
e= m*c^2

snowdog

Alguien ha leido el ultimo estudio sobre diesel vs gasolina?
Resulta que los ultimos estudios 2017 han demostrado que los diesel ultimas generaciones contaminan menos que los gasolina.
El problema parece ser que las particulas y contaminantes de los diesel se ven y los de los gasolina no, pero son mas perjudiciales para la salud y el medio ambiente.
Os dejo un link con info al respecto.
http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/un-estudio-senala-ahora-que-el-diesel-contamina-menos-que-la-gasolina
El problema creo yo es que llegas a una gran urbe y se ve esa boina de contaminacion y claro esta feo. Es contaminacion localizada. A q nadie se ha planteado q las grandes ciudades no deberian crecer mas ya q han llegado a un punto critico? Y tal vez empresas y demas deban establecerse en localidas mas pequeñas.
No creo que para vehiculos pesados se pueda cambiar el uso del diesel en ellos a corto plazo. Si os acordais cuando sucedio el dieselgate y las autoridades de algun pais empezaron a decir q habia q eliminar el diesel salio el presidente d toyota, q no estaba implicado a decir q es un motor muy bueno, eficiente y q no habia q eliminarlo de todos los vehiculos, almenos no de los vehiculos pesados, de transporte de mercancias y furgos.
Lo que creo que pasara es que cada vez mas sistemas de filtrado para reduciOn de emisiones.

vangu

Que me diríais si os digo que hay un país que quiere prohibir la venta de vehículos diesel y gasolina para 2025, y que ahora la flota de coches eléctricos es del 17% (España el 0,22%), que lo que va de año el 51% de los coches matriculados son electricos o hibridos y que para el 2030 quiere reducir las emisiones de CO2 en un 40% y que paradójicamente son uno de los mayores productores de petróleo.

Posiblemente leyendo lo que leo por aquí os echariais las manos a la cabeza, para ver que iba a pasar con nuestras viejas cafeteras, pero sinceramente creo que este es el objetivo final por el que deberíamos pelear todos, y no por que algunos quieran imponer unas normas, las cuales creo que son necesarias para llegar a este objetivo, que como siempre vamos 30 años de retraso

manuelcastagnal

Cita de: vangu en Septiembre 10, 2017, 19:34:22 pm
Que me diríais si os digo que hay un país que quiere prohibir la venta de vehículos diesel y gasolina para 2025, y que ahora la flota de coches eléctricos es del 17% (España el 0,22%), que lo que va de año el 51% de los coches matriculados son electricos o hibridos y que para el 2030 quiere reducir las emisiones de CO2 en un 40% y que paradójicamente son uno de los mayores productores de petróleo.

Posiblemente leyendo lo que leo por aquí os echariais las manos a la cabeza, para ver que iba a pasar con nuestras viejas cafeteras, pero sinceramente creo que este es el objetivo final por el que deberíamos pelear todos, y no por que algunos quieran imponer unas normas, las cuales creo que son necesarias para llegar a este objetivo, que como siempre vamos 30 años de retraso

que me dirias si te digo que producir nuevos vehiculos contamina mas que circular 30 años con uno antiguo?
que a partir de ahora solo permitan la venta de vehiculos nuevos que funcionen con energias alternativas seria lo ideal y lo logico peeero no, aqui van a seguir vendiendo diesel¿no ves la incoherencia? solo quieren que tiremos los vehiculos viejos y compremos vehiculos nuevos con el sistema de gasoil y gasolina taaaaaaaan contaminante, y eso va a contaminar muchisimo.
para ir reduciendo lo logico seria que por ejemplo el puñado de trasatlanticos que contaminan como milllones de coches les obligasen a poner motores alternativos, ellos que contaminan mas y son empresas multimillonarias se pueden permitir la adaptacion, pero no a ellos les dejan en paz, solo van a por los coches de los pobretones, asi venden mas a costa de que estemos mas endeudados y se contamine mas, y de paso que les dejemos sitio para aparcar y circular a aquellos que se puedan pagar esos nuevos y de contaminante fabricacion vehiculos nuevos
una opcion coherente, repito, seria prohibir la venta de vehiculos nuevos y dejar que los antiguos vayan desapareciendo por si solos y el cambio sea progresivo y no tan agresivo para la economia de los mas desfavorecidos y puedan amortizar el impacto ecologico que costo fabricarlos
otra medida buena seria mejorar el transporte publico y que solo comprasen autobuses nuevos que funcionen con energias alternativas pero eso no va a pasar, ¿ves por donde voy?
Por otro lado hay  estudios que dicen que los coches electricos contaminan mas por el aumento de peso a causa de las baterias ya que no solo se contamina por los gases del tubo de escape sino por el desgaste de la rueda en el asfalto y otra cosa¿cuanto crees que contaminan las baterias?
y sabes que algunos estudios muy recientes dicen que en realidad el diesel contamina menos que la gasolina? pero claro .....
yo lo veo clarisimo, quieren vender coches nuevos que son diesel y gasolina y para ello nos hacen tirar coches que funciona con el coste ecologico enorme que tiene eso, bueno y economico que en realidad es el unico que les importa

e= m*c^2

vangu

Lo que yo decía, te echas las manos a la cabeza para ver que va a pasar con tu vieja cafetera, siempre escusando que el porque no quitar los barcos que contaminan muchos, otros que si cerrar fabricas y otras tantas historias que se cuentan, y que lo que quieren es seguir undiendo a la plebe, pero que pensáis que la Colau tiene acciones en la VW o la Seat....?? nadie te esta diciendo que quites el coche, y el país que te digo no dice que vayan a prohibir circular a los coches viejos, bueno en ciertas ciudades yo los tienen prohibido, pero para eso ya tienen transporte publico, igual que lo tienen en Barcelona, y me diras que no es efectivo, pues hombre si quieres que justo cuando tu llegues a la parada pues tengas un autobús esperándote pues a lo mejor eso no pasa, pero trnasporte publico lo hay y creo que tampoco esta mal del todo.

aquí se habla mucho del diesel, la norma no quiere prohibir solo los diéseles si no todos los coches viejos en general.

y ya cuando se empieza que si el desgaste de ruedas, que si el peso del vehiculo, que si las baterías contaminan..... vamos escusas para seguir pensando que nuestras cafeteras son de lo mejorcito vaya. Pues claro que todo contamina, hasta cuando nos tiramos un pedo emitimos contaminantes, hombre por favor, no me hagas demagogia.

para llegar a esto y querer hacerlo primero hay que empezar por  la casa de cada uno y no poner siempre las mismas escusas, que hagan primero los demás y luego empiezo yo.

lo que decía estamos todavía a 30 años de conseguirlo, y ya como alguno se de cuenta y ponga como ejemplo Bangkok ya es para cagarse ;), que diran que empiezen primero los tailandeses y luego sigo yo.

Moje kochanie

si el problema es de donde venga la energia de los electricos, por favor, mirar en españa cuanta energia viene del viento o el sol, y cuanta de centrales que queman combustibles.

pero vamos, que yo estoy a favor de restringir el acceso a las grandes urbes, ya sea pagando por ello, o incluso dejando fuera a los vehiculos mas contamintates.  hay que acostumbrarse a usar la bici y el transporte publico en sitios donde nos juntamos millones de personas.

Chinochano

Cita de: Moje kochanie en Septiembre 11, 2017, 17:52:45 pm
si el problema es de donde venga la energia de los electricos, por favor, mirar en españa cuanta energia viene del viento o el sol, y cuanta de centrales que queman combustibles.

pero vamos, que yo estoy a favor de restringir el acceso a las grandes urbes, ya sea pagando por ello, o incluso dejando fuera a los vehiculos mas contamintates.  hay que acostumbrarse a usar la bici y el transporte publico en sitios donde nos juntamos millones de personas.

Estoy contigo.
Viatge a Itaca

manuelcastagnal

a ver como aparcais la furgo a varios kms de casa y subis y bajais las cosas, haceis mudanzas, llevais a familiares minusvalidos o llevais el material para trabajar de fontanero, escayolista, obrero etc en el autobus, si todo es muy bonito si eres joven, sano y trabajas en una oficina o en casa y te pueden traer la compra a casa, en el mundo real hay estos problemas, y la mayor parte de la gente no puede pagarse una t6 o una james cook, o un coche nuevo, a mi tampoco me gusta la contaminacion, pero es que quieren empezar (ademas sin mucha logica pues estudios dicen que es mejor la gasoliina otros el diesel y otros que los electricos son lo peor) fastidiando a los mas pobres con una solucion que no es la mas facil ni la mas eficiente y que mira que casualidad va a hacer que se vendan un monton de coches nuevos (con lo discutible que es esta medida como ecologica).
Con lo facil que seria barcos que contamines como mil o mas coches fuera,
fabricas que no tengan todos los filtros fuera (en vez de multas que les salen mas baratos que los filtros)
que no se vendan ningun coche nuevo mas de gasoil  y gasolina (pero no, los siguen vendiendo )
que el estado junto con las fabricas de coches paguen e instalen kits anticontaminacion en los coches antiguos, o por lo menos que faciliten administrativamente que lo pueda hacer el usuario
de todo esto nada, lo que hacen es prohibir los coches de los que tienen menos dinero, pero todas esas medidas mas ecologicas no porque a ellos no les aporta money .malabares .loco2
e= m*c^2

Cerosh

Manuel estoy contigo!

Yo estoy de acuerdo que algo se tiene que hacer, por otro lado nosotros el usuario final (tenemos un vehículo antiguo) hemos acabado siendo el problema o alguien nos la mete doblada pq ya lo sabían (tiene un tono parecido de cuando los Bancos metían preferentes y luego....). Cuando compramos nuestros vehículos en ningún sitio ponía es malo mata, no lo compres luego no lo podrás usar y mientras tantos todo el mundo a recaudar, ITV, ITVM,un largo etc.
Ademas como bien se explica la responsabilidad de tener un vehículo que contamina mas  o menos  dependerá del uso y de las características, no se pq eso no interesa, la única manera que se les ocurre medidas coercitivas (que paguen a base de multas aprenderán), creo que hay mucha demagogia y muchos intereses, que nos sobrepasan como usuarios. 

A mi entender el cambio tecnológico llegará como es inevitable, y no conduciremos nos llevarán como mercancía. Yo como soy un nostálgico de los motores de explosión y de sentir algo cuando cambio de marcha, los tendré hasta que no puedan circular pq no exista gasolina como MAD MAX!

Saludos a todos!!!

Moje kochanie

esos barcos y esas fabricas no estan en el centro de la ciudad, como tu furgoneta. y ademas fenomenal, cerramos fabricas y barcos para que direcatemnte la gente no pueda tener ningun tipo de coche al no tener trabajo, y asi matamos dos pajaros de un tiro.

Fijate que yo tengo dos coches, y a los dos les afectarian esas restricciones, asi que no me vengas con que mi opinion es facil pq mi vida es tal. No, mi opinion es esa porque creo que es lo correcto, que las grandes urbes estan muy contaminadas y hay que tomar medidas al respecto, probablemnte no exactamente lo que estan haciendo, pero si desmotivando el uso del coche privado en general, y mas aun los mas contaminantes.

CAMPERVOY

Septiembre 18, 2017, 14:40:12 pm #657 Ultima modificación: Septiembre 18, 2017, 14:42:44 pm por CAMPERVOY
Creo que,
          las medidas para restringir la circulación de ciertos vehículos no tiene nada que ver con que 'claramente quieren aumentar las ventas de coches nuevos' como creen algunos. Siempre es fácil buscar alguna explicación 'conspirativa', y si la medida viniera del gobierno central, sería al menos verosímil. Pero si la medida viene de un ayuntamiento... pues francamente no lo entiendo. En qué beneficia al ayuntamiento de Barcelona que se vendan más coches nuevos??   ???
         La cuestión es que, en lo relativo a la contaminación, hay cosas que son factibles (modernizar el parque automovilístico) y otras que no lo son (hala cojo y prohíbo que se fabriquen coches de combustión a partir de mañana, ándele).
         Las medidas que incentiven la modernización del parque automovilístico son razonables, y por supuesto que la coerción vía prohibición de circular en un determinado ámbito es una de ellas. Y antes de saltar enseguida a criticar lo que nos puede costar cambiar de vehículo o lo que sea, hay que pensar en la cantidad de gente que palma antes de tiempo por la contaminación urbana, que no son pocos.
         Pero los políticos tienen su parte importante de responsabilidad; cuando la industria quiso impulsar los motores de gasóleo, con una fiscalidad favorable, ya se alzaron voces dentro del ámbito ecologista que advirtieron y denunciaron la mayor contaminación de esas mecánicas, esto es, ya se sabía que la contaminación del gasoil era más lesiva que la de la gasolina, no lo acaban de descubrir. Cuales fueron los intereses que determinaron la decisión, no lo sabremos, pero en Japón prohibieron el gasoil hace tiempo, parece que esos intereses no funcionaron allá, tampoco en los USA.
         Recientemente he leído una entrevista a un directivo de vw o Renault, no me acuerdo, que comentaba que las inversiones necesarias para 'electrificar' el parque de coches deberán ser financiadas con los ingresos procedentes de los vehículos de combustión, con lo cual aún hay diésel y gasolina para rato...
Un saludo,
Anton

quediiiiices

Según se a aprobado ya a partir del 1 de diciembre empezarán con las restricciones los días de máxima contaminación. Para combatir los problemas de accesibilidad se dice que aumentaran las frecuencias de paso en los distintos transportes públicos pero por otro lado esta noticia nos indica que según un estudio realizado entre los años 2005 y 2016 los 208 días de huelga de transportes coinciden con los días de mayor contaminación en la urbe.... Deseando estoy que llegue la primera huelga para ver los resultados .....

http://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20170914/la-contaminacion-del-aire-crece-en-barcelona-durante-las-huelgas-de-metro-6286749

Yo también estoy de acuerdo de que se han de tomar medidas en las ciudades pero con cabeza y viendo la repercusión que genera a todo el mundo. Llevan 25 años vendiendo que el diésel es menos contaminante que la gasolina, pasando pruebas de emisiones de CO2 en ITV que por lo visto no sirven para nada ya que hay otros residuos que son los realmente más perjudiciales y ahora resulta que el diésel es una mierda y le ponen fecha de caducidad. Tampoco se permiten alternativas para que nuestros viejos vehículos sean menos contaminantes, los jubilan sin excepción (salvo ambulancias, policía, transporte público......) por edad sin importar el uso al que se destinan ni los km que se le hacen al año ni el estado en el que se encuentran. Habemos muchos usuarios que el vehículo lo utilizamos para HUIR de la ciudad, no tenemos el más mínimo interés en entrar con él en ella salvo para aparcarlo en nuestra plaza de garaje y esta ley nos privará de ello.
Y mientrastanto se siguen vendiendo vehículos de gasoil, si tan malo es la primera medida a tomar sería prohibir su venta, esto es igual que las prohibiciones de límite de velocidad, se prohíbe circular a velocidades elevadas pero se siguen fabricando bichos de 300cv.
No sé si el ayuntamiento se beneficia de la venta de coches pero tengo claro que las medidas no afectan de igual manera a todos los ciudadanos. Acaso no contaminan el puerto de Barcelona y la industria de Zona Franca?
Es mucho más sencillo joder al ciudadano de a pie que a una naviera que aporta a la ciudad miles de turistas al cabo del año a dejar su dinero, o una gran empresa que amenazara con marcharse con su fábrica al extranjero y dejará un montón de desempleados...
No hay nada como tener dinero......
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

Cerosh

Si solo afectará a Barcelona ciudad bueno, pero no son 40 municipios. Por lo que tener la furgo cerca no va poder ser a no ser que seas un ayuntamiento limítrofe.  Y que él ayuntamiento no se beneficia no es del todo cierto, ejemplo mi padre no se va  cambiar el coche a estas altura para lo q le queda... muerte a su diésel, como se moverá para ver a los nietos?? pues si en transporte público, como no le quedará más remedio a más de uno, porque no todo el mundo puede, a mí solo me quedará  ir en moto hasta q tb me la prohiban.
Saludos!