El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

amikoj

"la Ley antidiesel", tarde o temprano te alcanzará, si no la paramos antes. Después tocará a los vehículos de gasolina o gas, sólo es cuestión de tiempo. La finalidad es vender vehículos nuevos, la Ecología es una excusa. Por aquí está más que debatido. La hipocresía es que siguen fabricando vehículos con motores contaminantes, todos los son, tarde o temprano se sacarán de la manga el periodo siguiente e irá otra generación a la basura.
Todo depende del criterio que aplique el que manda. Cuando yo compré la furgo era tan contaminante como ahora, pero había otro criterio.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

GODIMIL

costano33

Como siempre jodiendo al pueblo. puto consumismo...
Pues yo estoy por enviar a la mierda el comprarme una furgo joder... llevo casi 1 año buscando y estoy hasta los mismisimos de no encontrar nada decente, casi todo esta pasado de km o de es demasiado viejo o anuncios engañosos o importaciones rematriculadas... aufffff estoy agotado

manuelcastagnal

Cita de: costano33 en Julio 25, 2017, 13:12:21 pm
Como siempre jodiendo al pueblo. puto consumismo...
Pues yo estoy por enviar a la mierda el comprarme una furgo joder... llevo casi 1 año buscando y estoy hasta los mismisimos de no encontrar nada decente, casi todo esta pasado de km o de es demasiado viejo o anuncios engañosos o importaciones rematriculadas... aufffff estoy agotado

resistir es vencer,
entiendo que desfallezcas pero piensa que mas que los kms importa el estado del motor, y que por que una furgo sea una importacion no significa que este mal, la mia lo es y muchas que conozco y estan muy bien.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

costano33

El otro dia fui a ver una furgo que estaba muy bien, pero era del 98 y vivo en pleno centro de barcelona y con esa ley... me quedo colgado en 2 años, aparte lo utilizo como unico vehiculo.

Seguiré buscando, pero sin estresarme.

A ver si van saliendo mas noticias sobre esta ley pq esta todo muy en el aire...

Marc_G

Nosotros nos hemos propuesto no leer más del tema, nos crea un profundo sinvivir. Todo el apoyo del mundo a la desobediencia y a las barricadas.

Chinochano

Coches con catalizadores...euro6...gasolina a GLP...en mi pueblo hay cada tractor que va tirando aceite por arriba y por abajo pero como no tenemos "la boina" de Madrid o Barcelona...
Viatge a Itaca

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tnttgn

El otro dia bajé a Barcelona. A modo de ejemplo,de concienciación y quedar tope cool, han comprado un montón de motos BMW electricas a 15.000 euros cada una. Que facil es dar ejemplo a costa del contribuyente verdad?

Estas medidas pueden ser necesarias, puede que si,creo que anteriores legislaturas han dejado correr el asunto hasta que en esta han visto que hay que arremangarse y empezar a hacer algo. Creo que lo han hecho mal pero tenían que empezar a hacer algo porque la gente es individualista y egoista y no esta conscienciada y sigue usando el vehiculo particular para todo.

A mi lo que realmente me hace rabia es que solo pretenden cambiar colas de coches que hechan humo por colas de coches que gastan corrriente, en lugar de tomar ejemplo de otras grandes ciudades de centro europa donde se utiliza un transporte publico decente y barato, donde la calle es del peatón y no de los conductores.

Por cierto, habeis pensado en la cantidad de electricidad que se puede necesitar/generar para alimentar el parque movil, digamos el 30 por ciento de vehiculos electricos?, serán gratuitas las zonas azules a perpetuidad? y las autopistas?

Yo creo que nos la están metiendo doblada con esto y que de buenas a primeras es inasumible para el ciudadano medio. Otra cosa será dentro de digamos 10 años, que entonces puede ser que el sobre coste del coche electrico sea como el que hubo con los diesel y gasolina y sacando la calculadora con cierta cantidad de kms te salían las cusntas y te comprabas un diesel.

POR CIERTO! SI TAN MALO ERA DIESEL PORQUE ERA UNA ALTERNATIVA HACE 25 AÑOS Y NO LOS APARTARON Y POTENCIARON EL TEMA GASOLINA O GASOLINA MAS GLP?

vangu

Lo que creo es que al final nos da miedo los cambios, pero al final es lo que toca, un cambio radical en la manera que conocemos los vehículos hoy en dia.

Lo que esta claro que hay que acabar con los vehículos de combustión lo antes posible, y algún dia y alguien tiene que empezar a poner la primera piedra, y esta claro que ese alguien será tachado siempre como el demonio, ya que se dira que va en contra del ciudadano y en contra de los menos pudientes, pero es que hay que hacerlo, pero bueno como solo somos ecologistas cara a la galería y cuando la gente nos pregunta y tenemos que responder en publico diremos que si que hay que tomar estas medidas y mas, pero realmente señores lo que pasa es que nos importa una verdadera mierda todo y por eso nos ponemos de esta manera cuando nos prohíben ciertas cosas.

hay que tomar ejemplo de países que lo están haciendo y lo están haciendo bien, que al principio fueron medidas super impopulares y ahora están la mar de contentos.

viva la hipocresía  ;)

isladelobos

Septiembre 07, 2017, 19:55:29 pm #640 Ultima modificación: Septiembre 07, 2017, 19:58:22 pm por isladelobos

manuelcastagnal

si un coche dura muchos años es porque hace pocos kms y comedido en su hacer, si no en una decada no da para mas
si mi coche aguanta es porque no contamina como el resto pues no hace los kms que hace el resto ni pisando como el resto.
si mi coche contamina menos porque debe de ser prohibido por su año de matriculacion? los ferrarys y demas que contaminan un monton porque no son prohibidos?
a ver que aqui nadie quiere vivir en un mundo contaminado (excepto los muy ricos que piensan que con dinero no sufriran la contaminacion) pero que discriminen por el año de matriculacion es un absurdo. Que discriminen por lo que da en la itv multiplicado por los kms del ultimo año. Pero si discriminan por año y no por grandes petroleros (el puñado mas contaminante del mundo contamina mas que 170 milllones de coches), fabricas, ferrarys de 300cvs que son de este año, es porque discriminan con algo que tiene que ver casi exclusivamente con el dinero que es el año de fabricacion.
de verdad alguien no ve que esto esta destinado a vender coches nuevos?
e= m*c^2

Moje kochanie

no hace falta caer en la demagogia, es cierto que coincido contigo en que se deberia grabar el uso, y no solo la tenencia, pero como eso ya lo hacen con unos impuestos muy altos a los combustibles y grabarlos mas seria pernicioso para la economia e impopular, pues ahora lo que toca es eliminar el diesel.

Habra que eliminar los vehiculos e combustion interna de los nucleos urbanos, pq para que hacerlo en zonas aisladas? habra que hacerlos mas eficientes y mas limpios como se esta haciendo. Un apunte, tu puedes tener un tesla chupi way, cuya energia provenga de una puta central de carbon subencionada por el estado que contamina todo y mas, de que sirve tu tesla?

PD: un ferrari del 2017 contamina mucho menos que tu furgo, solo os fijais en las emisiones de co2, y es absurdo, el co2 no es un gan contaminate per pse.

manuelcastagnal

Lo que habria que hacer es eliminar primero lo que mas contamina (fabricas, grandes buques, etc..) y despues poner medidas progresivas y no agresivas de eliminacion del diesel, esto es..... (desde mi punto de vista) que desde ya prohiban vender mas vehiculos diesel, pero no prohibir los que hay (porque cumplen la normativa y nadie aviso de que tendrian una fecha de caducidad artificial), si prohiben la venta de vehiculos nuevos diesel poco a poco iran desapareciendo los diesel, segun mis calculos antes que con la prohibicion de los 20 años pero que continuan vendiendo los nuevos
Para mi es evidente, y no entiendo bien porque no para la mayoria, que esta norma esta destinada a vender mas vehiculos diesel nuevos para que estas empresas que se dedican a su fabricacion y venta se forren
e= m*c^2

crapochi

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 10, 2017, 03:09:29 am
Lo que habria que hacer es eliminar primero lo que mas contamina (fabricas, grandes buques, etc..) y despues poner medidas progresivas y no agresivas de eliminacion del diesel, esto es..... (desde mi punto de vista) que desde ya prohiban vender mas vehiculos diesel, pero no prohibir los que hay (porque cumplen la normativa y nadie aviso de que tendrian una fecha de caducidad artificial), si prohiben la venta de vehiculos nuevos diesel poco a poco iran desapareciendo los diesel, segun mis calculos antes que con la prohibicion de los 20 años pero que continuan vendiendo los nuevos
Para mi es evidente, y no entiendo bien porque no para la mayoria, que esta norma esta destinada a vender mas vehiculos diesel nuevos para que estas empresas que se dedican a su fabricacion y venta se forren

¿Como vas a cerrar las fábricas porque contaminen? Mandas a la gente al paro? Volvemos a la edad de piedra? Dejamos de consumir las cosas que se fabrican en las fábricas? Hacemos furgos a mano y con pedales?