[AUSTRIA] En el corazón de Europa, Agosto-2016 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Furgoxo, Septiembre 04, 2016, 21:16:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

durruti1

Nosotros estuvimos el año pasado en Austria con la perra y en el 99 por ciento de sitios te dejan llevarla.
Nos sorprendió por ejemplo un parque infantil que la dejamos fuera y una austriaca nos llamó y nos dijo que podía entrar solo que lógicamente las kakas había que recojerlas, un parque infantil vallado.
Otro sitio que nos sorprendió fue un telesilla que subimos con el perro ocupando una silla tal cual humano jejeje
En algún parque natural indicaba que había que llevarla atada pero por las vacas pero estar podían sin problema
Y sacamos una tarjeta que se sale llamada salzburgerlancard y vimos muchísimas gargantas y cuevas donde pudimos entrar en todas con perro y que permitia piscinas algunas dejando al perro fuera en la misma valla estabas con el pero por dentrl.
A ver si me curro una crónica porque Austria fue un paraíso para nosotros y el perro

Invitado123

Ostras que guay!! aún me están entrando más ganas de ir!!

Venga, te dejo un par de meses para acabar esa crónica, pero antes del verano tiene que estar sí o sí xD  .meparto .meparto

Gracias!

Furgoxo

Cita de: Invitado123 en Abril 12, 2017, 16:40:09 pm
Gracias!, por los parques naturales/nacionales tampoco había problema, ¿no?, imagino que algún tresmil haremos jeje (pero en el día, en el refugio ya no contamos quedarnos).

Y, ¿alguna cosa que hayas dicho, ostras me apetecía hacer pero no me dió tiempo/hizo malo?

Un saludo!

Pues sinceramente el no haber tenido tiempo para hacer mas monte en la zona del Tirol, ya que las montañas allí son preciosas y hay cientos de senderos, refugios, ascensiones etc...

El tres mil que queríamos hacer y se trunco por el mal tiempo que nos toco justo aquel día no era muy complicado, aunque incluso en verano en pleno Agosto tenia nieve arriba, el Böses Weibl (3.119m).

Pero si buscas seguro que encuentras muchos mas también accesibles o rutas a refugios preciosas etc etc..., desde Lucknerhauss salían muchas rutas, y siempre con el imponente Grosslockner(3.798m) a la vista  .baba.

Por lo demás no nos quedamos con la sensación de dejarnos demasiado por ver, ya que aunque hay mucho mas por ver todo sea dicho, creo que dimos un buen rodeo al país visitando lo mas destacable.

Quizás eso, no tener mas tiempo para dedicar a haber hecho alguna ruta mas o vías ferratas, que aunque allí muchas son complicadillas, por la zona de Saint Gilguen cerca de Salzburgo había un par de ellas bastante accesibles y entretenidas que tampoco tuvimos tiempo a hacer  :-\

Al final como ya comentamos, si vas con pocos días tienes que generalizar, ya que si dedicas todo el tiempo a hacer monte o ferratas te dejas de ver otras muchas cosas, y a la inversa igual, hay que buscar el termino medio jejeje!

Un saludo ;)

Invitado123

Pues si, hay que mezclar un poco de todo, a ver este verano cuantos días al final podemos hacer, pero si pudieramos sobre 22 días estaría genial para poder hacer algo más de monte (ya me he apuntado el Böses Weibl como sencillo, el Grosslockner también lo he mirado pero, a parte de la paliza de hacerlo en un día, si está tan masificado con el perro mal..., le gustan las trepadas/destrepes pero sin gente  .meparto)

Cuando ya sepamos algo más concreto sobre fechas (y tengamos la GV xD) y comencemos a organizar el viaje seguro que te pregunto algo más.

Gracias!  .palmas

fangolua

Gracias Furgoxo, por la crónica, sin duda nos será de gran ayuda para las vacaciones de este verano...ya hemos apuntado algunos detalles, pero me gustaría que nos dijeses cuáles son las dos vías ferradas sencillas que están cercanas a Salzburgo. Aún tenemos que concretar los pateos por el monte y las ferraras. Por cierto, conoces las zonas de escalada deportiva del Valle de Zillertal. Gracias.

Un saludo

Furgoxo

Cita de: fangolua en Abril 17, 2017, 16:04:26 pm
Gracias Furgoxo, por la crónica, sin duda nos será de gran ayuda para las vacaciones de este verano...ya hemos apuntado algunos detalles, pero me gustaría que nos dijeses cuáles son las dos vías ferradas sencillas que están cercanas a Salzburgo. Aún tenemos que concretar los pateos por el monte y las ferraras. Por cierto, conoces las zonas de escalada deportiva del Valle de Zillertal. Gracias.

Un saludo

De nada fangolua, respecto a las vías ferratas por la zona de Salzburgo, concretamente cerca de Postalm, eran estas dos:

https://klettersteig.de/klettersteig/sparber_ostanstieg/249

https://klettersteig.de/klettersteig/brustwandklettersteig/1659

Aunque ahora me estoy dando cuenta al ver la descripción que la segunda en los datos de la ferrata sale con 4 mosquetones de nivel, lo que quiere decir que aunque solo tenga 50min igual es algo mas complicadilla, la primera parece mas fácil con solo 2 mosquetones de nivel. Todo esto sacado según la web Kleterteigh claro.

Un saludo y cualquier cosa aquí estamos  ;)

GODIMIL

kepand

Pues nos encantado tu cronica de Austria, Gracias por compartirla!!!
No teniamos muy claro que hacer este septiembre,...y hemos decidido seguir en cierta forma vuestros pasos.
La Ruta Romantica Austriaca, de la información recibida de Turismo Austria, ya nos causó buena impresión y zas !!! vosotros la reseguis,...
Pero, nos surge la pregunta, ya que sois uno defensores de las bicis en vuestros viajes;....

¿ que tal el tema de bicicletas plegables para visitar los pueblos y ciudades de Austria?

Furgoxo

Cita de: kepand en Agosto 17, 2017, 10:38:04 am
Pues nos encantado tu cronica de Austria, Gracias por compartirla!!!
No teniamos muy claro que hacer este septiembre,...y hemos decidido seguir en cierta forma vuestros pasos.
La Ruta Romantica Austriaca, de la información recibida de Turismo Austria, ya nos causó buena impresión y zas !!! vosotros la reseguis,...
Pero, nos surge la pregunta, ya que sois uno defensores de las bicis en vuestros viajes;....

¿ que tal el tema de bicicletas plegables para visitar los pueblos y ciudades de Austria?

Hola Kepand, pues sobre las bicicletas plegables he de decirte que a Austria en concreto no las llevamos, aún así pienso que en las ciudades como Innsbruck y Salzburgo pueden venir bien para moverse cómodamente, son ciudades llanitas y se dejan pasear en bici, pero sobretodo por las orillas y siguiendo el curso del Rio Danubio, donde existe mucho carril bici, fue donde más gente en bici vimos y donde se puede visitar los preciosos pueblitos que pueblan las orillas del rio en bici.

En el resto del país, sobretodo en la zona del Tirol por los pueblitos de montaña no vimos mucha gente moviéndose en bici, y debido a los desniveles, carreteras estrechas y los pocos carriles bici que vimos no lo veiamos.

En Viena no recuerdo mucha gente moviéndose en bici, más bien gente a pie abarrotando las calles principales.

Seguro que si las lleváis no dudo que les daréis uso, pero creo que no es de esos países donde se le dará tanto uso como en otros países Europeos, igual me equivoco y luego os vienen de cine en todos los sitios, pero valorarlo.

Un saludo y buen viaje, seguro que Austria os encanta ;)

patumaire

Muchas gracias por vuestra excelente cronica. Este año no hemos hecho gran cosa por questiones familiares pero el año que viene Austria tiene muchos numeros. Ademas me encanta vuestro ritmo, apurar hasta ultima hora, no ser exigente sobre dorde dormir, alternar campings i FPs, madrugar, ir muy bien informados, hacer un cafe o una cerveza cuando toca y no escamotear el pago de un parquing o una atraccion cuando toca. Coincidis mucho con nosotros.
Muchas gracias por vuestra cronica que creo roza la perfeccion, fotos incluidas.
Por cierto y sobre la fotos me he fijado que hay pocos cielos azules...., claro que si quieres un pais asi de verde....

Furgoxo

Cita de: patumaire en Septiembre 01, 2017, 23:20:15 pm
Muchas gracias por vuestra excelente cronica. Este año no hemos hecho gran cosa por questiones familiares pero el año que viene Austria tiene muchos numeros. Ademas me encanta vuestro ritmo, apurar hasta ultima hora, no ser exigente sobre dorde dormir, alternar campings i FPs, madrugar, ir muy bien informados, hacer un cafe o una cerveza cuando toca y no escamotear el pago de un parquing o una atraccion cuando toca. Coincidis mucho con nosotros.
Muchas gracias por vuestra cronica que creo roza la perfeccion, fotos incluidas.
Por cierto y sobre la fotos me he fijado que hay pocos cielos azules...., claro que si quieres un pais asi de verde....

Muchas gracias patumarei por tus agradecidos comentarios, efectivamente intentamos aprovechar todo lo que de el día, pero es que en nuestro caso no hay más remedio cuando son como mucho 15 días los que puedes rascar de vacaciones "gordas" anuales, nos gustaría disfrutar aún más de lo que ya lo hacemos de los paises o zonas a las que vamos, pero de momento es así, envidia sana de los que tienen todo un mes o más incluso jejeje!

Tenemos muchos destinos en mente pero no nos dan los días para irnos tan lejos, estamos pensando siempre en el "algún día algún día...." cuando leemos crónicas de otros foreros a lugares más lejanos, pero bueno, como el fin de todos y todas al final es disfrutar de cualquier viaje, y eso uno lo puede hacer con 2, 5, 15 , 30 o los días que sean, uno ya va más que contento y feliz  :)

Y que el ánimo no decaiga, que Austria ahí está y no se escapa, si no ha sido este año ya podréis disfrutarlo más adelante que ahí seguirá estando.

Un saludo y buenos viajes compañero  ;)

patumaire

Gracias por la respuesta!.
Pues así, a bote pronto y viendo como os gusta la montaña, os aconsejaria...Albània!!!, donde estuvimos el año pasado. Teneis una montañas en el norte en los valles de Teth y Valbona y la zona del lago Koman espectaculares.
Fuera de toda ruta turística conocida. Bueno, bonito y barato.
Y si vais en ferry desde Ancona a Durres en nada estai allí.

impacient

Septiembre 07, 2017, 14:59:07 pm #72 Ultima modificación: Septiembre 07, 2017, 15:13:44 pm por impacient
Muy buen relato y muy buenas fotos.  .palmas
Cuando yo lo hice solo pude ver  Innsbruck  Salzburg  y  Wien. >:(

Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Furgoxo

Cita de: patumaire en Septiembre 04, 2017, 10:05:36 am
Gracias por la respuesta!.
Pues así, a bote pronto y viendo como os gusta la montaña, os aconsejaria...Albània!!!, donde estuvimos el año pasado. Teneis una montañas en el norte en los valles de Teth y Valbona y la zona del lago Koman espectaculares.
Fuera de toda ruta turística conocida. Bueno, bonito y barato.
Y si vais en ferry desde Ancona a Durres en nada estai allí.

Muchas gracias por la recomendación, Albania ya lo teníamos en el tintero si, más que nada porque no es un país muy grande y igual en 15dias se podría plantear.

Acabamos de regresar de 14 días por Eslovenia, venimos encantados con el país y la montaña del Parque Natural de Triglav, con otro día de viaje más a la ida y a la vuelta nos plantamos en Albania ;D, sino la opción del ferry no sería mala no.

Aunque para otro año habrá que dirigirse hacia otro punto cardinal, llevamos ya varios viajes hacia el Este de Europa, ya toca otra zona jejejeje!

Pero Albania esta apuntada si, gracias ;)

Cita de: impacient en Septiembre 07, 2017, 14:59:07 pm
Muy buen relato y muy buenas fotos.  .palmas
Cuando yo lo hice solo pude ver  Innsbruck  Salzburg  y  Wien. >:(

impacient gracias  :)

MADVAN

Hola Furgoxo, teníamos idea de ver algún mercado de navidad de la Alsacia, Selva Negra y "ya de paso" acercarnos por Austria y hacer una fugaz visita a Salzburgo, Hallstatt e Innsbruck.
Al leer tu viaje de 2016, así como alguna otra crónica, parece que Austria no es muy "camper-friendly" con lo cual nos surge la duda si realmente os resultó muy complicado encontrar lugares de pernocta en general ó lugares de pernocta "libre" / gratuitos (nosotros viajamos con niño y preferimos, si es necesario, pagar y pernoctar en áreas)...por las fechas, los campings como que es complicado encontrarlos abiertos y pensábamos tirar de areas de AC, pero ... tu me diras como lo viste.

Gracias.
Invierte tu tiempo en experiencias