Mayo 07, 2025, 01:32:28 am

problema con segunda bateria

Iniciado por estoflasio, Agosto 31, 2017, 15:04:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

estoflasio

buenas,

Tengo un problema con la carga de la segunda bateria os cuento a ver si podeis ayudarme.No carga.

La instalacion aparentemente esta bien, siempre ha funcionado. El relé funciona todos los fusibles con continuidad...

EL problema que veo si mido los 2 polos de la bateria principal con la furgo encendida mide 13.50 el alternador funcionando bien. Con el relé abierto el conector del rele donde llega la bateria principal mide 13,3 pero si cierro el relé cae a 12,1 que es el voltaje que tiene la bateria secundaria. La bateria secuandaria no varia el voltaje siempre esta a 12.1 independientemente del relé abierto o cerrado. No entiendo que está pasando

Nose si me he explicado bien, si no se entiende lo vuelvo a intentarr con fotos.

muchas gracias

aghast

Qué voltaje te da en el conector de salida del relé a la segunda batería con el motor en marcha?

Revisa si tienes algún fusible caído entre el relé y la segunda batería.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

estoflasio

buenas, pues fusibles descartados, he tirado un cable desde la bateria de atras al relé y hay continuidad... El de salida del relé con la furgo encendida 12.1.  El de entrada con furgo encendida con el relé abierto lo mismo y con relé cerrado 13.3. Puede ser que la bateria no quiera cargar? o este k.o?

muchas gracias

aghast

Te pongo el esquema interno del relé.
Si es un relé normal, tendrá estas patillas.
30-87-85-86

Si puedes específica en que patillas mides y a ver si damos con el problema.

Saludos

estoflasio

Buenas, esta mañana midiendo me di cuenta con la furgo encendida que el cable que va desde la batería principal al rele estaba super caliente. Entre medias hay una relé que estaba la tuerca mal apretada y no hacia bien contacto... asique nada ya esta apretado y todo funcinando perfect. Muchísimas gracias por la ayuda.

Un abrazo¡¡

aghast

Me alegro que se haya solucionado.

Saludos