ford transit 2.5 diesel 1995 "frankieneta"

Iniciado por Redstar92, Enero 13, 2015, 00:18:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Redstar92

no le tengáis miedo porque hasta hace 3 años yo creía que los diésel llevaban bujias
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

Redstar92

he puesto mas fotos en los post, echadles un ojo a la pagina anterior
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

alberizo

Cita de: Redstar92 en Agosto 20, 2017, 01:27:29 am
no le tengáis miedo porque hasta hace 3 años yo creía que los diésel llevaban bujias

Entonces es que aprendes muy rápido o eres un valiente o eres un inconsciente, o las tres .sombrero Nahhh se ve que sabes lo que haces, eso de ir etiquetando todo es de experiencia.
¡¡Lo vas a dejar nuevo!!

yagodivx

Me quito el sombrero con lo que estás haciendo .ereselmejor .ereselmejor , muy instructivo. Lástima que las últimas fotos no se vean porque la verdad es que se me estaba haciendo la lectura muy interesante.
¡Ánimo con el proyecto!

Redstar92

En cuanto vuelva a tener algo de tiempo pongo las fotos que faltan
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

morpheus_pm

Un buen trabajo, secado ya oyó decir porque tanto trabajo si el coche no vale eso, si es como yo que tengo una Vito de 98 y adoro aquello y prefiero aquella que unas de las nuevas.
Abrazos de Portugal

Redstar92

Agosto 22, 2017, 21:35:41 pm #231 Ultima modificación: Agosto 22, 2017, 21:49:40 pm por Redstar92
aqui toco culata, inyectores fuera




aqui la estuve petroleando con disolvente


os podeis imaginar la de carbonilla que tenia la admision


enumerando muelles y casquillos



los retenes de las valvulas, totalmente cuarteados


mi super llave de valvulas totalmente hand made plus taladro de banco con bloqueo ;D


enumerando las valvulas de cada cilindro



no es que estuviera nueva precisamente



al fin salio la maldita bomba del aceite, se ve que meneandola un poco se desencajo y salio



no todo va a ser trabajar .baba


bueno un poco si, toca limpieza



que artista se puso google ese dia


hostia, pero si tiene referencia


un par de pegatinas nuevas


comprobando el paso de rosca y medidas del tornillo a la espera de conseguir uno similar y de restaurar la rosca dañada


tengo que agradecer a mi jefe el espacio y acceso a herramientas que de otra manera hubiera tardado mucho tiempo en conseguir


vale, se me fue la olla con las pegatinas... .loco1



puto oxido, siempre vuelve, es como ese primo capullo que ves cada año en navidad


esto me toco mucho los huevos, se ve que en alguna de las maderas donde estuve apollando el motor, habia un clavo, y el cabron me amoleteo todo el tercer cilindro, no afecto a la circunferencia  pero si ha la superficie, me acojono bastante pero hable con mecanicos he ingenierso que conozco y todo el mundo me dijo lo mismo, afectara si sera perceptible en el rendimiento de un furgon de casi 25 años, no asi que asi se ha quedado


recomiendo mucho ese tipo de discos de una pasada para inox, son tan suaves que quitan solo la mierda y apenas comen metal, exelentes para quitar oxidos y suavizar aristas





ahora si que si hdp, limpieza profunda


todo petroleado con limpia frenos, como 5 litros gaste



los restos de juntas los quite con el disco de radial antes mensionado, ni una raya a la superficie y la junta volo en minutos, hay que ir con cuidado y suavidad, si aprietas si que come metal




puse una varilla de acero apoyando en el bloque y las vielas, asi lo alinee todo para poder poner el cigueñal, muy pocas manos extras tocaron este motor, casi todo ha sido trabajo de un solo medio hombre(peso 60kg) asi que no seais flojos/as y dadle caña


aqui se aprecia la mas importante herramienta, un soporte de motor que me presto mi jefe, 80€ costo, no compre uno directamente porque no tengo donde almacenarlo pero no es nada caro




como veis el ojimetro brillo por su ausencia


no parece el mismo motor



todo se recubrio con una copiosa capa de grasa en espray, grasa no 3en1 durante todo el proceso, para evitar oxidos


piezas nuevas


mas limpieza, posteriormente me cargue la pieza de un golpe asi que fue trabajo desperdiciado



respasados y limpios los huecos de los tornillos


aqui rehaciendo la rosca del tornillo de refrigeracion que se partio, hubo que soldar perforar, volver a soldar volver a perforar, planificar y roscar
https://goo.gl/photos/3JjnaNGwn3YgaUP17



limpiando la caja de cambios



aqui montando la brida del motor


y cambiando retenes





cuando te olvidas de poner un reten o no tienes prensa puedes usar un casquillo que entre en el reten viejo y usarlo de botador, asi no dañas el vuevo y tienes el diametro perfecto

[img]https://lh3.googleusercontent.com/hpdDmA8PImx0PzyPLxaJXc6BEzFBheXxu9cJ-G4aiknFZ3HBx2OTjqOr6m3soxyt6mvhH4OL
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

Maisarau

Joder tio vaya curro  :o :o :o :o :o :o :o me estoy quedando flipado.

Gracias por compartir!

Cruapui

Como me gustaría poder hacer lo mismo.....

alberizo

Vas a desmontar hasta los átomos de hierro ;D
¿No se si no lo leí, pero tu idea es limpiar este y cambiar piezas de desgaste solo? ¿Rectificar también? ¿Hacer un mix con el motor que tienes ahora?

joba_gti

Gran trabajo, enhorabuena por la furgo y por los conocimientos que has ido adquiriendo. Por el precio de la furgo te has hecho un máster en mecánica   ;D

Redstar92

La idea era originalmente parar mi furgo, extirpar motor restaurar y volver a poner, buscando piezas en Internet encontré este motor, y decidí que no quería tener que quedarme sin coche hasta que pudiera hacerlo todo y compre este motor, he cambiado todo lo que he podido de retenes y piezas de desgaste, obviamente es un furgón de 20años y si no estaba en mL estado algo no lo he cambiado, las piezas que han permanecido son casquillos de biela, anillos de pistón, guías de válvulas, y muelles y casquillos de válvulas, igualmente revise todas estas piezas una a una,

Así que el plan ahora mismo es motor comprado > rectificación, cambio de piezas de desgaste, limpieza y cambio de sensores, instalación de bloqueo de encendido, restauración de cableado,
Arrancarlo y asegurarme de que no saque una biela por el lado, montar embrague nuevo y caja de cambios "nueva" esto puede resultar en desastre xke no se como esta la caja y el otro día en casa de animatrix descubrimos que de el tiempo que lleva desmontada en posiciones raras ya no cambia de marcha, espero que con un buen meneo y aceite se espabile,
Volviendo al tema una vez el motor este corriendo extirparle el viejo, cambiare y reparare todo lo que pueda y vea, y instalaré el motor rectificado
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

alberizo

Entendido!! Cuando termines vas a tener furgo para otros 20 años :o
¿No te vas a animar a desmontar la caja de cambios?  .meparto

Redstar92

Cita de: alberizo en Agosto 24, 2017, 09:16:26 am
Entendido!! Cuando termines vas a tener furgo para otros 20 años :o
¿No te vas a animar a desmontar la caja de cambios?  .meparto

no me tientes que animatrix ya me echo la bronca solo por plantearlo, segun el es jodidisimo a morir, para mi solo es una reductora pero me fio de el, menudos inventos hemos liado hoy en la t3, ojala siguiera posteando por aqui T.T
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

alberizo

Cita de: Redstar92 en Agosto 24, 2017, 23:13:03 pm
no me tientes que animatrix ya me echo la bronca solo por plantearlo, segun el es jodidisimo a morir, para mi solo es una reductora pero me fio de el, menudos inventos hemos liado hoy en la t3, ojala siguiera posteando por aqui T.T
Nunca he abierto una y también me han comentado que es algo delicado que solo puede hacerlo alguien que sepa... pero yo soy de los que piensa que si alguien puede hacerlo yo también, me saldrá peor, pero puedo hacerlo. No se la de veces que me han dicho... tú no vas a poder hacer eso y blablabla.... y por lo que veo este también es un caso de no hay huevos .sombrero
Si no tienes nada que perder yo me animaría, que sale mal, pues no vas a perder nada, pero si sale bien vas a tener una caja de cambios perfecta, una experiencia y la heroicidad eterna.