Viaje de locos.

Iniciado por Ivan Garcia Garcia, Enero 16, 2017, 02:14:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

Josse

Enero 29, 2017, 20:15:57 pm #15 Ultima modificación: Enero 29, 2017, 20:23:27 pm por Josse
Seguro que no te encontraras movidas de este tipo, las fronteras al norte de Finlandia con Rusia, son otro tema.
Lo que no consigo ponerme de acuerdo con mi pareja si fue la frontera de Raja-Jooseppi o Kelloselkä, ambas en la Laponia.
http://elpaissemanal.elpais.com/wp-content/uploads/2016/03/Euroborders_Spottorno_20668-610x915.jpg
Aun queda un año, pero seguiremos tu viaje con interes.

tnttgn

A mi ir a por allí me encantaría. De hecho y aunque pueda generar controversia me atrae mucho mas que ir a Norkapp, eso creía hasta que empecé ver videos de como conduce esa gente. La verdad es que es para flipar

https://youtu.be/DGIbQrf9Uc8

turbopoker

Pues si que es un viaje un poco de locos...
Me quedo por aki que parece interesante..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Ivan Garcia Garcia

Voy a ir ahorrando no vaya a ser que al final me quede corto de dinero. xD

vitu101

suena bien,

lo único llevas furgo 4x4? porque hasta Magadán no creo que sea todo asfalto no?

Tienes la serie de Ewan McGregor Long Way Round que entre otros recorridos toman la carretera hasta Magadán, muy interesante (un poco postureo pero si te quedas con los paisajes mola bastante la serie (van en moto, aunque con un presupuesto y soporte que no será el mismo que el vuestro, pero puede  ser una ayuda). Yo la vi hace tiempo y el tema carreteras es delicado jeje

suerte y adelante que es una aventura muy chula.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Ivan Garcia Garcia

No, el tramo de carretera Kolyma no está asfaltada, pero vi que con unos neumáticos buenos se podía recorrer en verano.

vitu101

lo digo por la altura libre al suelo, los pedruscos que golpean los sistemas en los bajos, la suspensión que aguante mucho estrés durante mucho tiempo...

Míratelo bien, x si acaso tienes que poner algun componente reforzado, protector, cabestrante....

hay un hilo de syncro y de 4x4 que ahí la gente pilota de verdad y quizá no está de más que le eches un rato.

Lo digo porque una furgo normal en carreteras no normales durante miles de km... ??? no sé si están preparadas para eso.

Mira también las preparaciones de los rallys Mongolia que muchas son low cost pero efectivas, hay muchos blogs y web que lo cuentan, con experiencias muy útiles.

Suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Ivan Garcia Garcia

Muchas gracias por el consejo, no había pensado en ese inconveniente.

yazalpizar

¿Como va el tema? He estado varias veces en Rusia, soy medio ruso y tengo familia no lejos de Moscú. Hace unos meses estuve 3 semanas en Crimea haciendo MTB con un amigo ruso que tiene allí una empresa de aventuras. Los rusos tienen un dicho: "no tenemos carreteras, tenemos direcciones". Refiriéndose a que las carreteras están en tan mal estado que simplemente dices, voy en esa dirección y si tienes un "algo" que pase por ahí, pues tira to' tieso y ya verás donde sales. Yo el año que viene quiero ir hasta Crimea nuevamente pero con la furgo, esta vez el viaje lo hice en avión, Málaga, Moscú, Semfiropol.

Según lo que dices quieres llegar a zonas de las más recónditas y complicadas de llegar de Rusia en la Siberia profunda, donde los mismos rusos ni se asoman si no es obligado o son unos locos de la aventura off road. Si no llevas un 4x4 y en invierno, olvidate de llegar en verano. Tengo entendido que si te vas bien al sur, pasando muy cerca o incluso entrando a Kasajastán y Mongolia, dirección Irkutsk/Vladivostok y luego subir a Magadán, puede que encuentres caminos en mejor estado. Pero hagas lo que hagas, llevate un 4x4 bien preparado y asegurate de saber conducirlo y saber hacer reparaciones básicas, que te garantizo que las tendrás que hacer. Ya nos contarás, suerte.

atlaspegaso

Buenas noches Ivan:
Me alegro mucho de tu intención de cruzar Rusia de Oeste a Este. Intentaremos que lo consigas, pero.....antes, indicanos porfa:
Tu o tu compañero de viaje sabeis el idioma Ruso ???
Tu o tu compañero de viaje teneis ,mínimas nociones de mecánica?, pues aunque el seguro os cubra la "asistencia en carretera", (si es que teneis asistencia en carretera) en según que lugares os pueden tardar días en socorrer.
Tu compañero de viaje o amigo en destino, al que piensas vender la Furgo, os van a invitar oficialmente para obtener visado?
La carta verde obtenida en la comunidad Europea, asegura tan solo en Europa, y vosotros la dejareis por los Urales (frontera natural entre Europa y Asia). Habeis pensado en que forzosamente teneis que obtener seguro del vehículo para dicho continente?
Vuestro seguro médico, imprescindible, os cubre también Asia???. Normalmente tan solo cubre Europa
Os habeis dado de alta en algún foro como este, de autocarabanistas, o viajeros. Sería muy conveniente pues son grupos muy solidarios y están repartidos por toda la geografía Rusa
Ya sabeis cual es el homologo ruso a nuestro Google Maps?
Teneis en cuenta que el idioma ruso, es el cirílico, que tiene más consonantes que nuestro idioma y que no todos los teléfonos y navegadores pueden leer las consonantes cirílicas que no están en nuestro idioma?
Podeis demostrar que el vehículo con el que cruzareis la frontera, es de vuestra propiedad, así como la ficha técnica, y demás?
Habeis leido los requisitos y modalidades para obtener visado de entrada en Rusia? Cual creeis que obtendreis?
Pues bien. Si contestais a este pequeño cuestionario, tal vez os pueda direccionar mejor y poder dilucidar vuestras dudas
Todo es posible con exaustivo conocimiento, acorde planificación y obtención adecuada de los medios.
sl2
kike

Iosaneta

Impresionante viaje, alucino, os sigo, la mejor de las suertes y espero nos contáis vuestras aventuras...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Josse

Agosto 19, 2017, 21:32:30 pm #26 Ultima modificación: Agosto 19, 2017, 21:36:48 pm por Josse
http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=8655&GeneFoundCount=29

Aqui hacen referencia al "papeleo" que tuvieron que hacer :

Entramos a Rusia a través de la frontera con Finlandia . La burocria no es complicada. Entregamos la documentación : pasaporte, "vouchers"¡, documentación del vehículo. Rellenamos un impreso de aduana donde declaramos aquello que con cierto valor entramos en el pais ( aparato de radio, cámara, filmadora, emisora etc ). Rellenamos también un impreso de inmigración por duplicado. Nos extienden una licencia temporal de importación del vehículo por tres meses. El carnet internacional de conducir , el seguro asi como el extintor no nos los han pedido .
Revisan el interior de nuestra autocaravana y ahí se resume todo. La frontera no esta muy concurrida y en poco mas de una hora y media tenemos nuestra documentación en regla . Amabilidad y naturalidad han sido los ingredientes de nuestro paso por la frontera.
Sólo entrar al pais ponemos gas-oil y llenamos el depósito. 500 rublos, o, lo que es lo mismo 15 €.
Nos encontramos ya a unos 200 km de San Petersburgo.Sobre las 5 de la tarde entramos en esta ciudad considerada como una de las mas bellas del mundo. .Antes de ir hacia el centro pasamos por el camping Olgino( Hotel a la vez ) . Pedimos precios y nos informan que cada dia nos cuesta el equivalente a unos 25€. Decimos que vamos a pensarlo. Puede ser una alternativa ; antes, pero, debemos valorar otras posibilidades.

GARCI

Prepararos bien, aquí y en otros foros encontrareis gente con experiencia, sed humildes y valorar lo que os falta por aprender. Las aventuras son para vivirlas,superarlas y  disfrutarlas. Suerte
Occidentesur

Cerosh

No me parece un viaje de locos, me parece una aventura de Puta madre!!! Yo si pudiera te acompañaba con mi joker 2wd!!! Un sueño no tiene limites y saldrás adelante seguro!

Muchos ánimos!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk