Julio 17, 2025, 00:39:44 am

Regulador de ralentí

Iniciado por Cruapui, Agosto 11, 2017, 20:54:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cruapui

Muy buenas, tengo una multivan del 92 motor 2.5i ACU, la cual al ir a parar ( semáforos,stop,etc) se me cala, l he llevado al Mecanico a regular el ralentí y me dice que tiene mal la válvula que lo mantiene y que está vale 350 euros, es normal?, gracias adelantadas.

alicantino

Hola,  el ralentí lo regula el la electroválvula que hay encima del colector de admisión,  esta hace de "puente" al aire cual do la mariposa no está siendo accionada por el pedal del acelerador y según a posición en la que se encuentre deja pasar una cantidad de aire al motor.  Es común que se agarroten al secarse el aceite que transportan los vapores del cárter que vienen del respiradero.

Supongo que cuando te han dicho que hay que cambiarla es porque la habrá limpiado y comprobado.

En cualquier caso lleva la marca y el modelo en la placa identificativa, si lo buscas en la red (ebay, milanuncios...)  podrás saber lo que vale,  aunque si es bosch no me extrañaría nada esos precios tan elevados.
En marcha

alicantino

Por no editar :-\:

Una toma de aire en los tubos que unen la válvula a la admisión también podría hacer que el ralentí sea inestable

suerte
En marcha

Cruapui

Es de la marca hella, y no me l ha limpiado simplemente me dice que hay que ponerla nueva, ya llevo más de 2000, en dejarla al día y estoy algo desesperado

alicantino

Entonces algo no me cuadra, antes de decir que hay que cambiar una pieza hay que comprobarla y asegurarse bien, a no ser que lo tenga realmente claro o no quiera complicarse la vida pero como la cambie y luego el problema sea una grieta en algún tubo el pato lo pagarás tú.

Comprueba el precio por internet a ver si coincide con lo que te dice.
En marcha

Cruapui

Sale más o menos eso teniendo en cuenta que estoy en Melilla, cada día estoy más cansado de verdad, sabrías cómo se desmonta esa pieza, gracias

alicantino

Quitando los tubos de goma que le llegan,  luego se quita el conector eléctrico y después se saca de su alojamiento junto al colector,  no es muy complicado pero hay que llevar cuidado con los tubos de goma al sacarlos,  no es difícil pero hay que ser cuidadoso.

Al meterle corriente  debe de moverse una pieza que comunica o cierra las dos tomas, no tiene mucho misterio
En marcha

Cruapui

No lleva ningún tornillo? Con que lo limpio?
Gracias por tu ayuda

alicantino

En los tubos de goma llevará unas abrazaderas, tendrás que ver como son, una vez las tengas fuera y antes de sacar los tubos te recomiendo, para que salgan más fácil, girarlos un poco sobre el alojamiento aguantando la válvula con la otra mano, así saldrán mas fácil. La válvula saldrá sacándola del anillo de goma donde va puesta.

Para limpiarla yo lo haría con gasolina, la técnica del  petroleado creo que sería la mas efectiva.

Saludos
En marcha

Cruapui

Gracias, probaré hoy a ver qué tal, tampoco pierdo nada.

haizkolari

esa electroválvula  la montan los vw passat con motor código 2E ... por si la quieres buscar de segunda mano, la referencia es 037 906 457 c

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Cruapui

Gracias , por donde le hecho la gasolina?
Gracias de nuevo

Cruapui

Hoy me he dado cuenta que la ficha que va al cuerpo de la mariposa tenía como alfileres donde van los cables que en su día quite, moviendo los cables la furgo se para, pero lo más raro es que si quito la ficha de la válvula de ralentí con la furgo en marcha se para, se lo comentó al mecánico y me dice que l válvula no está bien y que cambiándola se arreglara el problema, tú qué opinas?, porque yo ya estoy bastante perdido. Gracias

haizkolari

Agosto 14, 2017, 21:34:55 pm #13 Ultima modificación: Agosto 14, 2017, 21:38:42 pm por haizkolari
en frío, si quitas el cable de alimentación de la válvula de ralentí, se pone en reposo(posición de ralentí en caliente)... corta el flujo de aire adicional por lo que el motor se acaba calando, es como si quitases el starter a un motor de carburación o intentaras arrancarlo o mantenerlo en marcha sin "tirar del aire" cuando está frío... a temperatura de servicio(en caliente) qué ocurre?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Cruapui

Luego pruebo y te digo. Muchas gracias