Nevera... las electricas que tal van? Y gas? Muy indecisa

Iniciado por la fufu CS, Agosto 07, 2017, 23:26:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

la fufu CS

Hola.
Quiero comprar una neverita ya que voy a empezar a rodar con niños.
Quiero olvidarme de las neveras al uso, de las de hielo, que se acaba mojando todo.
Me surgen dudas de novata.
Que pasa cuando es de noche? Se apaga para no gastar batería? Y entonces que pasa con la comida? Hay que tengan batería interna?
Las de gas que resultado dan? Las veo carísimas y no se si he de llevar bombona o van con cartuchos.
Alguien que me pueda echar una mano?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joseiyc

Agosto 08, 2017, 09:15:21 am #1 Ultima modificación: Agosto 08, 2017, 09:16:58 am por Joseiyc
Yo para un par de días me llevo la de hielo,meto las cosas frías y placas de las que se congelan en casa,no hacen agua y aguantan perfectamente.Cuando me voy como ahora he hecho una semana,suelo utilizar el camping y me llevo una de compresor que es una maravilla,a media potencia me congelaba las cosas,si buscas puedes encontrar a precios razonables,la mía marca midland, 42l.,223€.

GL

Cita de: laiadeldesert en Agosto 07, 2017, 23:26:24 pm
Hola.
Quiero comprar una neverita ya que voy a empezar a rodar con niños.
Quiero olvidarme de las neveras al uso, de las de hielo, que se acaba mojando todo.
Me surgen dudas de novata.
Que pasa cuando es de noche? Se apaga para no gastar batería? Y entonces que pasa con la comida? Hay que tengan batería interna?
Las de gas que resultado dan? Las veo carísimas y no se si he de llevar bombona o van con cartuchos.
Alguien que me pueda echar una mano?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las trivalentes (gas-12v-220v) dice todo el mundo que van muy bien. Aunque si no quieres llevar gas, es un inconveniente.

Las de 12v de compresor suelen ir a la batería auxiliar y yo personalmente no la apago de día ni de noche y es una auténtica maravilla.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Josse

Agosto 11, 2017, 21:18:38 pm #3 Ultima modificación: Agosto 14, 2017, 21:06:41 pm por Josse
Sin dudarlo una de 12v de compresor tipo Waeco o similar.
Necesitas llevar una segunda bateria que es la que alimenta la nevera :
https://www.francobordo.com/waeco-nevera-compresor-coolfreeze-cdf-p-331614.html?language=es&gclid=EAIaIQobChMItsW-n_LP1QIV4SnTCh3BgQe0EAQYAiABEgJcdvD_BwE
Las hay mas baratas.
http://www.gatoo.es/nevera-portatil-waeco-termoelectrica-35-litros.html?gclid=EAIaIQobChMIoprptfPP1QIVTjwbCh24pQPiEAQYAyABEgIYPfD_BwE
Mira en compras conjuntas,ya que al comprar varias, baja bastante el precio.
Con una temperatura media de 6º, he llagado a estar 4 dias estando parado y tirando de nevera, eso si, procurando abrir/cerrar rápido pasa que se mantenga el frio.

Jackfrost

Hola! Yo estaba igual de indeciso, pero ya no jejeje.
En cuanto ahora para subir a andorra, tb41, solo conectable a 12/24 v.pocas veces la conectaria a 220v, como no decir ninguna.369€ me parece un precio mas que razonable.

Saludos!

Pequeño Iván

-Laia las trivalentes tienen la ventaja que son silenciosas y pueden ir a 220vca, 12vcc y a gas  .palmas  Pero el inconveniente de que enfrían poco y necesitas ventilación con rejillas de ventilación para evacuar el calor de la resistencia que se calienta y mueve el circuito de agua con amoniaco  .panico también rejillas en la parte de abajo para ventilar el gas residual o el gas en caso de fuga, esto es un gran inconveniente para dentro de una furgo  .loco1

-Por otro lado, las de compresor de varios tamaños, a 12vcc y 220vca, tienen la ventaja que algunas consumen menos que calentar una resistencia, que es el caso de las trivalentes, puedes tener un tamaño portátil para poder sacarla fuera, si estás en un camping y enfrían bastante más.... Pero tienen el inconveniente que cuando se conecta el compresor, hace algo de ruido, depende del modelo, eso si, como pasa en la de casa, cuando está en modo mantenimiento, es muy silenciosa  ;D

-Luego depende del tamaño y si ya metes las cosas frías...

-Es importante tener una segunda batería mínimo de 100Ah, que sea de gel o Agm, que te aguanten las descargas y una opción de carga de la batería, bien por el alternador en paralelo con la del conductor, si te mueves con la furgo, bien por un cargador de baterías conectado a 220vca o bien por una placa solar...  .malabares Luego es calcular lo que consumes en función del tiempo, con los posibles tipos de carga, en función del tiempo  .panico

-Un saludo y cerveza fría  ;)

zapesm

Hola nosotros también tenemos una de compresor con segunda batería y encantados, en camping conectada y fuera de la furgo en el avance y sin camping dentro de la furgo  con la segunda bateria, sin problemas, una de las mejores inversiones
Salu2