mi volswagen multivan se calienta mucho

Iniciado por ric_jau, Agosto 08, 2017, 00:07:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

ric_jau

Hola a todos. Queria consultaros algo. Tengo una Multivan 2.4 d 78 cv y cuando circulo si la via hace pendiente me sube muy rapido la temperatura y me veo obligado a parar. El ventilacor funciina correctamente y el liquido anticongelante esta correcto.
Quisiera saber si alguien con la misma furgo le pasa lo mismo o si alguien me puede orientar de cual es el motivo si es normal o no. Es del ańo 1994.
Un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones.

Inaxin

Limpiar radiador y circuito refrigeración,estará bastante sucio.

alicantino

Exacto, un repaso al circuito de refrigeración mirando lo que te ha dicho el compañero. Una forma sería, con el motor caliente, tocar los dos manguitos gordos que salen del radiador, que deben estar a la misma temperatura, si no es así lleva el radiador a limpiar y cambia el termostato. Una pregunta:  Se enciende el ventilador???
En marcha

GL

Por lo que he leido en el foro ese motor se caliente si le aprietas.

Sueles ir tranquilo o eres de los que les gusta darle vidilla al asunto? Piensa que una conducción más tranquila y menos revolucionada también puede ayudarte con la temperatura del motor.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ric_jau

Muchas gracias por las respuestas. Mi conduccion es muy trankila, no suelo apretarle y de echo en via plana o pendiente no me pasa, solo me ocurre cuando la carretera hace subida. Que empieza a subir la temperatura y si la pendiente es muy larga tengo que parar.
en cuanto al ventilador, si que se enciende, sin problema.
Para hacer la limpieza del radiador y del conducto de refrigeracion, alguien sabe por Barcelona donde puedo ir que me lo hagan bien y economico?
muchas gracias