Una de óxido...

Iniciado por nch78, Agosto 02, 2017, 19:04:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nch78

Agosto 02, 2017, 19:04:12 pm Ultima modificación: Agosto 09, 2017, 18:20:54 pm por nch78
Buenas tardes a todoas,
La semana pasada compré de segunda mano una viano fun larga y, aunque contaba con que existía algún óxido, no podía imaginar el estado y la respuesta del mecánico hoy.
"Si fuere mía la devolvería. Nunca se va a quedar bien. Es un cáncer que no se sabe bien hacia donde irá"
De entrada estoy intentando contactar con el vendedor para que me devuelva el dinero pues entiendo que se trata de un vicio oculto (tapado con capa de antigravilla).
Mi pregunta es, en base a vuestras experiencias, ¿debo resignarme o existe algo de esperanza con el ***** óxido?
Me encantaría poder subir fotos de la furgo y sus baos, pero no sé como...
[EDITO:] Ahí van esas fotos

prisamata

Para las fotos,hay una galería en el foro. Súbelas ahí y luego cuando respondas a este mensaje te aparecerán debajo para que las selecciones.

Suerte con el vendedor,la antigravilla nunca es buena señal en furgos importadas.

RAMOVIL

La verdad la guerra contra un oxido muy avanzado normalmente es una causa perdida.
Yo no iniciaría la reparación de un bicho así, si se tratara de un vehículo mas antiguo podría ser debido al grueso de la chapa,
hace mas difícil el acabar con el el, pero no es tu caso.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

GL

Pero... no viste la furgoneta antes de comprarla? No la llevaste a que la miraran?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Nm

Agosto 03, 2017, 12:34:51 pm #4 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 23:41:41 pm por Nm
-

CAMPERVOY

En mi opinión,
      creo que se trata, efectivamente, de un claro vicio oculto y alevoso, ya que la capa antigravilla impedía su verificación, no era detectable con una inspección visual por parte de una persona NO EXPERTA.
      Lo que yo haría: buscar asistencia legal en la que te digan bien claro qué posibilidades te ofrece la vía legal, y cuando tengas claro con qué cartas juegas, puedes optar por ir a por el vendedor o bien plantearle dehacer la compraventa o llegar a un acuerdo compensatorio, pero esto ya con las cartas en tu mano.
      Pero no te resignes, aunque sea un tema duro, creo que deberías pelear.
Un saludo y ya nos irás contando,
Anton

jose66

no se compañero por aqui an reparado furgos con bastante oxido y an quedado bien, unas fotos ayudaria, yo tengo una reparada de oxidos y muy bien seguro que dura mas que yo, cerca de donde trabajo hay un pintor que no veas la de oxidos que a reparado.
ya nos cuentas
saludos

nch78

Gracias a todos por vuestro tiempo.
En efecto, fuí a verla con una persona de confienza que entiende del tema y le vimos algunas zonas de óxido, pero se apreciaba reparable. Lo más drástico estaba en el portón lateral y me planteé el cambiarle la puerta si no era posible su reparación. Lo que no podía esperar es que en 2 zonas, que tiene como unos tirantes, el golpearle con un destornillador (teniendo la furgo en el elevador) se hiciera un boquete. (Son las 2 últimas fotos que he subido). He pedido opinión en varios talleres de chapa y pintura. Si bien todos coinciden en que es una putada, algunos de ellos sí ven posible cierta reparación (con 2000 € mínimo de por medio...).
Me han propuesto desde echarle otra vez antigravilla y venderla (lo descarto obviamente) hasta cambiarle esos tirantes por unos originales, pasando por sanear y soldar trozos de chapa para restaurar esas piezas. Según me comentan, a priori, el chasis parece que no está tan afectado como esas piezas. Pero claro, eso se confirmará una vez le metan mano.
Respecto al vendedor, conseguí hablar con él, y no se hace responsable de nada. Dice que ya se ha gastado el dinero, etc...
Efectivamente, podría denunciarlo, pues se trata de un vicio oculta, la ley se supone que me ampara. Ahora bien, enfrascarme en un proceso, por lo general largo, de tiempo, energía y más pasta, pues no sé si merece la pena o no, la verdad. Obviamente, si esto es reparable. Si no, ámonos pal juzgado a la voz de ya!
Disculpad el tochaco...

lizmark

Siento la expresión y tu lo dejas aki todo claro, el vendedor se lava las manos y te la comes con patatas... Una cagada por un puñetero sinvergúenza, así que yo de ti lo aceptaría e intentaría arreglarla porque después de muchos dolores de cabeza no llegarás a ninguna parte. Suerte!!!
Huyendo conmigo de mi...

NAMUSI

Por desgracia la via judicial es lenta.. muy muy lenta y te lo digo por propia experiencia .A mi me engañaron tb y no un particular,sino un compraventa... 5000 euros gaste y la revendi a un compraventa perdiendo maa dinero pero qedandome tranquilo.
Despues de 2 años sigo esperando el juicio.. aunq por mi lo haria rapido con un bate yo solo... pero uno tiene cabeza tb.
La verdad q yo miraria como te dicen arriba e hice yo el meterlo pa lante.. pero solo si no te supone mas dinero y dolores de cabeza.Sino.. sanea y qedatela o vende diciendo la verdad.
Un saludo!!!
Mucha suerte y ánimo!