FIAT DOBLO 1.3 - PRESENTACION DE MI MINICAMPER

Iniciado por Mike4, Julio 05, 2017, 16:09:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mike4

Buenas a todos , por fin me he puesto con los muebles de mi minicamper , gracias a todo lo que he mirado  por aquí!!

De momento solo tengo hecho la estructura para poder dormir.

Las medidas de la cama son de 1'80X1'17.

Ahora mismo tengo una duda a ver si alguien me hecha un cable, estado mirando las empumas para la cama y he encontrado  esto por Amazon :

https://www.amazon.es/Beautissu-C%C3%B3modo-colch%C3%B3n-plegable-Campix/dp/B01MU8WTSM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1499262865&sr=8-1-spons&keywords=colchon%2Bplegable&th=1

Alguien tiene experiencia con este tipo de colchones?

Espero que me deis alguna idea mas y actualizare según  avance en la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

un saludo a todos!!!

AlvarA

¡Un buen comienzo! Yo la espuma la pedí en un tapicero porque quería que fuese desmontable en función de los armarios que hice en la camperización. No obstante en la página de Amazon no da información (o al menos no la he encontrado) sobre la espuma y su densidad.

lillibit

Yo también estoy interesada en tema colchones, así que lo subo!

pepuss

Buenas, yo también tengo una Dobló y estoy mirando como la camperizo, me podrias decir que medidas de madera has usado??
Muchas gracias!!
PD: has comprado al final esas espumas en amazon?

GBL

Vaya! La mía llega en agosto, pero cerrada atras con una ventana en la parte derecha con puerta corredera y atras con porton!

Sigo este hilo a ver si puedo coger ideas

Ibon24

Hola buenas!

Soy nuevo en el foro, en cuanto a escribir mensajes, pero llevo leyendo y cogiendo ideas desde hace tiempo. Por lo que voy a intentar contribuir un poco con la causa.

Tengo un fiat dobló modelo del 2011 si no me equivoco. En cuanto a lo de la espuma, después de barajar muchas opciones (y no convencerme mucho el colchón de amazon anteriormente mencionado) decidí comprar espuma a medida www.espumaencasa.es (una web bastante barata y por el momento puedo decir que con mu buena calidad). Pedí tres colchones de 61 x 118, con lo que al juntar los tres te sale una cama de 183 x 118. La funda del colchón la compré en Ikea por menos de 20 euros y la corte en tres para hacer tres fundas individuales, una para cada colcho. Aunque supongo que también venderán fundas de 120x60, las típicas de colchones de cuna.

Después de pensar en el tamaño otra cosa importante a tener en cuenta es la densidad (cosa que no se especifica en las opciones de amazon). La que yo elegí fue la D30 de color verde. Puede que al principio parezca un poco dura, pero se duerme de lujo. Abstenerse de seleccionar colchones más blandos que este, con los años pierden dureza y un D30 o superior te asegura tener colchon para suficiente tiempo

Insisto, pase mucho tiempo pensando en ello y comparando diferentes opciones y está fue en mi opinión la mejor de ellas.

Ibon24

Agosto 11, 2017, 17:39:42 pm #6 Ultima modificación: Agosto 11, 2017, 17:41:46 pm por Ibon24
Cita de: pepuss en Julio 20, 2017, 00:23:57 am
Buenas, yo también tengo una Dobló y estoy mirando como la camperizo, me podrias decir que medidas de madera has usado??
Muchas gracias!!
PD: has comprado al final esas espumas en amazon?

En cuanto al tema de la camperización... este es el plano que hice yo. El mueble es tiene 175cm de largo aunque el colchon sobresale creando una cama de 183cm. Esto fue intencionado pues no queria que a lo largo los muebles rozaran con los asientos delanteros del coche. además esos pocos centimetros de diferencia se reparten entre los dos extremos por lo que ni se notan, y aunque el colchon vaya pegado a los bordes del interior de coche, el mueble no raya ni toca los extremos debido a la diferencia anteriormente comentada.

Esta es la vista desde arriba:

y esta la vista desde el maletero

Espero que os sea de ayuda  .bien