con o sin bici? motivos y experiencias...

Iniciado por natxocruz, Abril 13, 2017, 14:53:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

en vuestros viajes os lleváis las bicis, y por que motivo?

Si, siempre, sea donde sea.
12 (13.6%)
Si, pero solamente si sabemos que hay posibilidad de hacer turismo con ella.
56 (63.6%)
Si, porque practicamos el ciclismo como deporte allí donde vamos
9 (10.2%)
No, la alquilamos in situ.
2 (2.3%)
No, nunca utilizamos ni llevamos bicis.
9 (10.2%)

Total de votos: 87

natxocruz

vaya, pues es una opción que nunca me he planteado... La verdad, no es mala idea, ya que por espacio y por comodidad, como dices, ha de ser muy práctico, aunque a mi me gusta mas tirar de rueda grande y pedal, o gas.

Gracias por la aportación dzone!!

...y si algún día pruebo con el patinete os comento la experiencia!  ;)

Bizkor

Hola,

Nosotros solo las llevamos si sabemos que las vamos a usar, es decir dependiendo de los destinos. A Francia siempre, ya que hay muchos bidegorris (carril bici) pero p.e. a Portugal las hemos llevado y las hemos usado solo un día.

El tema es que nosotros viajamos con dos perros y ellos tienen cada uno su carrito que va unido a las bicis y claro solo las podemos usar en zonas bastante llanas y que tengan bidegorris ya que cada perro pesa 33 kg + 13 el carrito.

Saludos

natxocruz

juer Bizkor,  :o  menudo entreno os pegáis cada vez que pilláis la bici...  Os vais a los 50kg. de lastre!!  Telita!!  El día que te pilles una carbono (si es que no la tienes ya...), y vayas sin el perro, vas a volar!!!  .meparto

Gracias por la aportacion compañero!!  ;)

Por cierto, no sabia que en Euskadi el carril bici se llama bidegorri...  Cada día se aprende algo nuevo!  ;D

Un saludo!!

CoyoteDark

Otros que llevamos la bici (y patinete de adulto)  si sabemos que lo podemos utilizar. Es muy cómodo estacionar a las afueras y utilizar la bici para movernos y más si vas con una peque. Mañana nos vamos a Francia a Loudenvielle y las bicis se vienen con nosotros.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

Bizkor

Cita de: natxocruz en Julio 14, 2017, 07:58:29 am
juer Bizkor,  :o  menudo entreno os pegáis cada vez que pilláis la bici...  Os vais a los 50kg. de lastre!!  Telita!!  El día que te pilles una carbono (si es que no la tienes ya...), y vayas sin el perro, vas a volar!!!  .meparto

Gracias por la aportacion compañero!!  ;)

Por cierto, no sabia que en Euskadi el carril bici se llama bidegorri...  Cada día se aprende algo nuevo!  ;D

Un saludo!!

Si, por eso cada vez nos da mas pereza coger las bicis, demasiado peso .meparto .meparto

Bidegorri significa carril rojo, y es que en Euskadi todos los carriles de bicis son rojos  :)

Luixi

Muy intersante, me apunto al hilo

Llevo poco la bici por lo que seguro que aprenderé leyendo vuestras opiniones y experiencias.

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

natxocruz

exactamente este es el motivo por el que decidí abrir el hilo... no tenia muy claro cuando llevar la bici y cuando no, o si llevarla siempre, etc...

Creí interesante saber de la experiencia de compañeros que las utilizan en sus viajes, que para nosotros, o por lo menos para mi que soy novato todavía en el tema, me sirve mucho.

Un saludo!  ;)

brubelmusi

Yo cada vez que las llevo acierto
Muy útil si llegas por la tarde a un pueblo y quieres echar un vistazo rápido a ver qué merece la pena e ir directo al día siguiente por la mañana, visita de ciudades (te quitas de enmedio zonas de transición entre puntos de interés sin perder tiempo). Francia y Alemania están muy enfocadas hacia la bici, su uso es muy cómodo.

Westfan

La verdad que siempre procuramos llevar las bicis, te dan mucha libertad a la hora de conocer ciudades, hacer excursiones, buscar sitios para dormir sin mover la furgo...
Hace unas semanas estuvimos por Francia haciendo surf y las bicis fueron todo un acierto
El problema es cuando empiezas a acumular trastos en una T4  .malabares

Saludos!!
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

tnttgn

Mi caso es muy curioso. cuando las cargo no las uso y cuando no las llevo las hecho de menos .meparto

Galipo

Llevo unos meses dando vueltas a lo de las bicis y al final e decidido coger unas plegables de decaeton,ya que las puedo llevar dentro y no vamos a hacer muchos km seguidos con ellas

tnttgn

para ir a Amsterdam descartadlo. Van como locos  .loco2

youpow

Cita de: tnttgn en Julio 14, 2017, 13:58:05 pm
para ir a Amsterdam descartadlo. Van como locos  .loco2

Jajaja!
Nosotros las llevamos y con la sillita del niño y fue todo un acierto. Ciertamente tienes que ser un poco "pro" para circular por Amsterdam pero no tuvimos ningún problema. Allí si que mandas tu por encima de los coches. Una gozada

CoyoteDark

Sobre el tema del robo de bicicletas tampoco es algo que nos preocupe, en tal caso lo mismo que cuando las dejamos en la calle. Son bicicletas de paseo que sin ser malas,  tampoco es que sean especialmente atractivas.  Eso sí,  siempre con el candado puesto en el portabicicletas, tanto por seguridad en marcha por si se sueltan como cuando paramos en algún sitio.

"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

Marisa y Jade

Yo camino.
Voy con perro de 52 kg, así q ni lo arrastro en carrito ni lo hago corrrer a mi lado...pa
teamos!!!