Mayo 10, 2025, 22:38:19 pm

ITV DESFAVORABLE

Iniciado por topamy, Julio 08, 2017, 10:19:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

topamy

Julio 08, 2017, 10:19:11 am Ultima modificación: Julio 08, 2017, 10:21:11 am por topamy
Bueno lo mio con las ITV es preocupante,da igual a la que vaya despues de haberme puesto por primera vez el sellito de desfavorable por modificacion no autorizada(culpa mia por pardillo, pensando que se podia llevar el mueble asi)cada vez que llevo la furgo lo primero que ven es el sellito y me la miran como para hacerle una autopsia,tengo una OPEL VIVARO TOUR mixta adaptable,la ultima vez llevaba dos arcones en la zona de carga y gracias a que los llevaba sueltos si no tambien.
Bueno a lo que vamos decido ponerle todos los asientos,los cabezales etc todo como venia de fabrica y atraido por una oferta de promocion( pues me han cobrado 39€ nada mas en lugar de los 55€)me dispongo a pasar la ITV.
Nada mas llegar me dice que levante el capo(1ª vez que me lo piden)y me dicen que salga de la furgoneta,coje el empleado la furgo y le miro desde la manetas de abrir las puertas hasta los mandos de la calefaccion???,todos los cinturones y los enganches,las gomas de los parabrisas etc,despues de decir que esta correcto me mandan a cojer los papeles y despues de mas de media hora me llama el ingeniero y me dice que es desfavorable por defecto grave(neumaticos,dimensiones,caracteristicas y o configuracion no coincidentes en las incluidas en la homologacion tipo del vehiculo o con sus equivalentes.LOS CUATRO MONTA CODIGO DE VELOCIDAD "R" Y EL MINIMO ES EL "T"
Los neumaticos siempre los pongo en el mismo sitio y siempre me pide la ficha tecnica y por supuesto no escatimo y los pongo MICHELIN
He ido al taller y se lo he hecho saber y dice que no me preocupe que el se hace cargo y me va a montar unos baratos para pasar la ITV y luego volverlos a poner los MICHELIN.
Pero tengo muchas dudas si me paran con los Michelin aunque ya haya pasado la ITV me podran multar si no llevo los correctos,pero lo que mas me preocupa es si tengo un accidente el seguro se pueda amparar en que no son los corectos.
Deberia hacerse cargo el taller del error y mas cuando estan puestos en NOVIEMBRE unos y otros ahora el 14 DE FEBRERO.
Bueno lo siento por la CHAPA    ESPERO ALGUNA AYUDA GRACIAS

Alexxela

Multar dudo que te multen. Otra cosa es que el seguro pueda aferrarse a eso en caso de accidente, es posible.

Si te montaron esos neumáticos mirando la ficha técnica, es culpa del del taller y deberían cambiártelos.

mikel82

Cita de: Alexxela en Julio 09, 2017, 17:00:12 pm
Multar dudo que te multen. Otra cosa es que el seguro pueda aferrarse a eso en caso de accidente, es posible.

Si te montaron esos neumáticos mirando la ficha técnica, es culpa del del taller y deberían cambiártelos.

+1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Oli2Lss

Lo de la multa, pues supongo con quien des.

El tema del accidente, hace poco me contaron un caso igual y se que llamaron al seguro para consultarlo y el seguro le dijo que no pasaba nada que le cubriría igual igual. Entiendo que esto sera, si el neumático es el responsable o no. Si te la pegas por exceso de velocidad, pues la culpa no se¡¡es de la rueda, si no de que ibas pasado de rosca, si te la pegas por hacer un cambio no reglamentario de carril lo mismo. Ahora bien si un perito determina que ha explotado el neumático por ser inadecuado y superar sus limites pues ahí tengo mis dudas.

De todas formas el codigo R ES VELOCIDAD 170KM/H que dudo que vayas así porque es ilegal y el T 190 km/h mucho mas ilegal.

Y dicho esto, que no tenga morro el de el taller y asuma su responsabilidad, ya que ellos la han cagado y te ponga unas ruedas homologadas para tu vehículo iguales a las que tu pagaste. vamos unas michelin y no unas nisupu.

Es lo que yo haría como dueño de taller que soy. Siempre consulto las fichas técnicas y de momento no he pedido ruedas erróneamente a nadie, pero si algún día lo hago, asumiré mi error y se las cambiare por las mismas pero con el código correcto, igual que hago cuando algo no sale bien, asumirlo y hacer una garantía. Esta lleno de pùferos este pais

roKopep

Cita de: topamy en Julio 08, 2017, 10:19:11 am
.......me llama el ingeniero y me dice que es desfavorable por defecto grave(neumaticos,dimensiones,caracteristicas y o configuracion no coincidentes en las incluidas en la homologacion tipo del vehiculo o con sus equivalentes.LOS CUATRO MONTA CODIGO DE VELOCIDAD "R" Y EL MINIMO ES EL "T"

Igual no voy a aportar nada muevo porque me imagino q lo habrás tenido en cuenta, tanto tu como la gente de la ITV, pero te has fijado si los neumáticos nuevos tienen marcaje MS?? Porque de ser así el código de velocidad sí q puede ser inferior. Otra cosa sería si se tratara del índice de carga..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Oli2Lss

Cita de: roKopep en Julio 09, 2017, 20:18:14 pm
Igual no voy a aportar nada muevo porque me imagino q lo habrás tenido en cuenta, tanto tu como la gente de la ITV, pero te has fijado si los neumáticos nuevos tienen marcaje MS?? Porque de ser así el código de velocidad sí q puede ser inferior. Otra cosa sería si se tratara del índice de carga..

Cierto. echa un ojo. A ver que modelo te han puesto, aunque me parece raro que si es de invierno el de el taller no te haya dicho esto.

topamy

Julio 09, 2017, 21:47:54 pm #6 Ultima modificación: Julio 09, 2017, 21:50:08 pm por topamy
Gracias  a todos por las respuestas,los neumaticos no llevan el codigo M+S
Yo tengo negocio tambien y cuando a mi un cliente me encarga un producto trato de asesorarle aunque luego el viendo las variaciones de precio opte por poner lo mas barato,en mi caso es donde voy siempre y aunque en varias ocasiones me haya dicho la oferta de tal o cual yo siempre he puesto buenas y he desechado poner otras que me ofrece.
Siempre me ha pedido la ficha tecnica por lo que debo de entender que me las ha pedido de acuerdo a la ficha tecnica,el me dice que en la otra ocasion pase asi la ITV,no se lo pongo en duda pero esto de las ITV ultimamente es como la loteria eso no significa que esta ultima ITV aunque me haya dado desfavorable haya hecho bien su trabajo y me haya advertido de ello.
Yo entiendo que ahora pagarme 480 € por cuatro ruedas sea un palo pero creo que deberia ser lo que me tendria que hacer o llegar a un  acuerdo y las traseras puestas en noviembre pagar la diferencia,vamos que no me pongo mal pero yo lo que quiero es pasar otra vez la ITV.
Estoy en epoca de mucho trabajo y la furgoneta parada me cuesta dinero.GRACIAS A TODOS 

Oli2Lss

Cita de: topamy en Julio 09, 2017, 21:47:54 pm
Gracias  a todos por las respuestas,los neumaticos no llevan el codigo M+S
Yo tengo negocio tambien y cuando a mi un cliente me encarga un producto trato de asesorarle aunque luego el viendo las variaciones de precio opte por poner lo mas barato,en mi caso es donde voy siempre y aunque en varias ocasiones me haya dicho la oferta de tal o cual yo siempre he puesto buenas y he desechado poner otras que me ofrece.
Siempre me ha pedido la ficha tecnica por lo que debo de entender que me las ha pedido de acuerdo a la ficha tecnica,el me dice que en la otra ocasion pase asi la ITV,no se lo pongo en duda pero esto de las ITV ultimamente es como la loteria eso no significa que esta ultima ITV aunque me haya dado desfavorable haya hecho bien su trabajo y me haya advertido de ello.
Yo entiendo que ahora pagarme 480 € por cuatro ruedas sea un palo pero creo que deberia ser lo que me tendria que hacer o llegar a un  acuerdo y las traseras puestas en noviembre pagar la diferencia,vamos que no me pongo mal pero yo lo que quiero es pasar otra vez la ITV.
Estoy en epoca de mucho trabajo y la furgoneta parada me cuesta dinero.GRACIAS A TODOS

Si miro la ficha técnica entiendo que al hacer el pedido pincharia en la rueda equivocada. Como cualquier persona es de humanos equivocarse, pero creo que debería tener en cuenta su error y asumir el tener que ponerte Las Michelin en el indice correcto.
Ya es cuestión de que te arregles con el. Suerte

Melillatek

Como mecánico que soy, tenemos un seguro en el taller, que cubren estas cosas puesto que todos nos podemos equivocar, tanto errores como accidentes, así que diselo a tu taller y si te dicen que no, a consumo que llevas las de ganar.....

botefurgo

Buenas, a un amigo le pasó lo mismo con las ruedas de su coche, las puso nuevas para pasar la itv y se lo echaron para atrás al no ser la medida, y el taller asumió que se había equivocado y les puso las correspondientes sin ningún coste adicional.

topamy

Cita de: botefurgo en Julio 10, 2017, 09:54:44 am
Buenas, a un amigo le pasó lo mismo con las ruedas de su coche, las puso nuevas para pasar la itv y se lo echaron para atrás al no ser la medida, y el taller asumió que se había equivocado y les puso las correspondientes sin ningún coste adicional.

Si este tambien asume el error pero me pone unas ruedas baratas para pasar la ITV y luego me vuelve a poner las que llevo ahora.
Claro yo entiendo que si tengo un accidente el seguro me pondra pegas al no llevar las correctas,veremos en que acaba esto,tengo asistencia juridica por mi negocio y me dicen lo mismo que tiene que asumir el error y poner las correctas,aunque me dicen que el proceso de denunciar y llegar a un acuerdo es lento y caro.
  Yo necesito pasar la furgo la ITV y seguir trabajando.

Le gacela

Muy buenas.

Hace una par de semanas me paso lo mismo con el tema de las ruedas al pasar la itv. Se equivocaron al pedirlas y eso que les di la ficha tecnica. No tuve ningun problema en que me las cambiase.

Saludos

Melillatek

Cita de: topamy en Julio 10, 2017, 10:04:35 am
Si este tambien asume el error pero me pone unas ruedas baratas para pasar la ITV y luego me vuelve a poner las que llevo ahora.
Claro yo entiendo que si tengo un accidente el seguro me pondra pegas al no llevar las correctas,veremos en que acaba esto,tengo asistencia juridica por mi negocio y me dicen lo mismo que tiene que asumir el error y poner las correctas,aunque me dicen que el proceso de denunciar y llegar a un acuerdo es lento y caro.
  Yo necesito pasar la furgo la ITV y seguir trabajando.

Por eso mismo el taller te dice eso, porque sabe qu tienes prisa y no puedes perder el tiempo, así que agarrate a que no vas a perder el tiempo en dos cambios de ruedas,  plantate delante de ellos y le dices que esas ruedas no son para tu coche, y que no es lo qu pedistes, en cuanto te pongas un poco serios, veras que rapido te ponen las que tienes que tener

Oli2Lss

Cita de: Le gacela en Julio 10, 2017, 14:00:19 pm
Muy buenas.

Hace una par de semanas me paso lo mismo con el tema de las ruedas al pasar la itv. Se equivocaron al pedirlas y eso que les di la ficha tecnica. No tuve ningun problema en que me las cambiase.

Saludos

Esto debería ser lo normal. Por desgracia y visto lo visto esto no pasa.
Como dice el compañero los talleres tenemos un seguro para este tipo de cosas y muchas mas, lo pueden hacer con el seguro o asumir el gasto ellos con su dinero, pero lo que tienen que hacer es cambiarle las ruedas por unas correctas de la marca que compro y no unas chinas de 25 e la rueda que es lo que supongo que quieren hacer

topamy

Mañana os cuento me ha traído unas vanmax pero me sigue diciendo que me las pone para pasar la itv y luego volver a poner las mías Michelin.
Me tiene agarrado por los hue.....pero veo que tendré que ir directamente a denunciar a la guardia civil