CC PLACAS SOLARES POLI 150W y 100W (ENVIANDO A DESTINATARIOS)

Iniciado por tirin, Junio 02, 2017, 19:13:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Drosses

Cita de: tirin en Julio 05, 2017, 16:47:51 pm
Buenas gente.
Os informo que mañana recogen todas las placas y salen por seur para su destino en 24horas por lo que posiblemente el viernes tengáis la mayoría las placas en casa.
El envío no se ha hecho antes porque BBVA tenía un problema y el fabricante no podía comprobar que el proveedor había pagado toda la mercancia asique al final salen todas juntas.
Recibiréis la placa con un sobre donde viene la garantía, la factura de compra las enviaran a vuestros respectivos correos electrónicos, imprimirlas y guardarlas junto con la garantía.
Ya nos vamos avisando según vayan llegando.
Asique en nada estamos robando energía al sol!!
Saludos

Gracias por el trabajo que te has pegado!
Editado por Moderación. No se permite el spam

tirin

También he visto que en el manual del regulador indica poner un desconectador entre las placas y el regulador, entiendo que es por si se desenchufa el regulador de la batería desconectar primero las placas.
Saludos
A la vera de Gredos!!!

Drosses

Cita de: tirin en Julio 06, 2017, 12:23:49 pm
yo tengo bateria 250amp pero supongo que no hara falta tanto, al final pille dos placas de 100W por loq ue he pillado un regulador tracer 20amp de epesolar, son chinos pero me han dicho que son muy buenos y aprovechan casi el 100% de las placas, el cable que compre es de 4mm asique creo que ya me apañare, he comprado un par de empalmes para enganchar las placas en paralelo y un pasatechos en amazon, tambien pondre fusibles ya que el regulador que he comprado a epsar de que lo tiene lo recomienda en las instrucciones.

El regulador: https://carlotronsolar.com/producto/epsolar-tracer-mppt-2210a-12-24v-20a/
tambien le hay en 10A: https://carlotronsolar.com/producto/epsolar-tracer-mppt-1210a-12-24v-10a/
el pasatechos: https://www.amazon.es/Hora-Solar-Techo-pasaventanas-pasacables/dp/B00Q6X7846/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1499336466&sr=8-1&keywords=pasacables+solar

los soportes me los he tenido que hacer en una fabrica de aluminio ya que me ocupan todo el ancho del techo por lo que los que hay por ahi no me valen, y me falta hacerme uno para la otra placa que la pondre sobre la vaca.

ya vamos poniendo fotos, dudas, etc

Lo de os fusibles si el regulador es de 20amp y las placas no van a dar con poner los de 20amp entre regulador y bateria y regulador y placas vale no?
Para el consumo ya tengo fusibles para cada aparato, lo que tengo que ver es si el regulador me da potencia para todos los aparatos, sino intentare poner lo que mas consuma y me pueda joder la bateria al consumo y el resto directo a la batería.

Saludos

Yo iba a montar ese mppt, pero al final el hecho que no cargase la batería del motor y que me comentaron que la placa al ser 12v no había tanta diferencia con un regulado pwm me decidí por el epesolar de 20A de doble batería, y ya que es chino lo he comprado en china, que la diferencia de precio es bastante sustanciosa.

También he comprado al mismo chino conectores mc4 (10), si alguien es de Bilbao o alrededores, le puedo dejar algunos por lo que me han costado, ya que no voy a necesitar tantos conectores.
Editado por Moderación. No se permite el spam

Matutano

Cita de: tirin en Julio 06, 2017, 12:37:47 pm
También he visto que en el manual del regulador indica poner un desconectador entre las placas y el regulador, entiendo que es por si se desenchufa el regulador de la batería desconectar primero las placas.
Saludos

Correcto, en ese caso yo, en mi instalación, utilizaría el fusible para desconectar la placa del regulador.

tirin

Pues tienes toda la razón matutano yo haré lo mismo entonces
A la vera de Gredos!!!

Matutano

Cita de: tirin en Julio 06, 2017, 12:23:49 pm

Para el consumo ya tengo fusibles para cada aparato, lo que tengo que ver es si el regulador me da potencia para todos los aparatos, sino intentare poner lo que mas consuma y me pueda joder la bateria al consumo y el resto directo a la bateria.

Saludos

La instalación ideal es todos los consumos al regulador, si necesita mas chicha ya la cogerá el regulador de la batería.

eskerrikasko

Ei
Aqui en casa esperando mi placa :roll:
Voy tomando nota de todo lo que vais montando, MATUTANO  .ereselmejor gracias por las explicaciones. TIRIN gracias de nuevo por la organización. .palmas
Ezkerrik.

Abre los ojos, mira hacia dentro. ¿Está satisfecho con la vida que estás viviendo?
Bob Marley

ronmartin

Eso es, con el fusible, siempre que sea aereo se puede quitar el fusible de dentro para desconectar el regulador de la bateria, si no se hace asi petara el regulador, mucho ojo a la hora de montarlo, primero montar el regulador a la bateria y luego a la placa o poner el fusible de esta manera y cuando ya este todo montado se le pone el fusible interior. Yo creo que voy a poner (digo creo pero ya lo he comprado asi que va a ser seguro) lo soportes de aluminio de caravaning, pero compre los de plastico grandes, si a alguien le cuadra se los dejo baratos  .loco2 no se los pongo porque la placa iba a subir por encima de la parte inferior de las bacas y esto me impedia poner bacas,
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

manolinrr

..... el de seur llama a mi puerta .... jajaja ya viene ya viene , antes de las 2 en casa , Tirin  gracias por el curro 👏🏻👏🏻
A ver de lo que comentáis de fusibles , me pille unos corta corrientes de 100a en eBay por menos de 10 e , para cortar la línea de la placa por si tengo que manipular la batería , no me aclaro para subir fotos aún ... la idea es dejar el fusible junto la entrada a la furgo y el corte justo antes de regulador bajo el asiento , así si quiero desconectar desde ahí mismo lo corto , le voy a montar un rele para poder cargar la batería principal cuando me salgan los voltios por encima, así con un regulador simple cargo las 2 baterías independientes , al final voy a recortar placa para que se quede menos grande , a ver si soy capaz de subir alguna foto del proceso , para que me deis ideas o le sirva a alguien , antes de pegarla pasare de nuevo por la itv y os cuento 👍🏻

manolinrr

Como son esos soportes de aluminio ? Puedes poner un enlace ? Gracias 👍🏻

ronmartin

Cita de: manolinrr en Julio 07, 2017, 11:01:00 am
Como son esos soportes de aluminio ? Puedes poner un enlace ? Gracias 👍🏻

son estos, valen como 19€ creo.

lo bueno es que creo que no son demasiado altos, en la web hay un video de como montarlos.

ronmartin

CIMA

Cita de: Matutano en Julio 07, 2017, 09:47:32 am
La instalación ideal es todos los consumos al regulador, si necesita mas chicha ya la cogerá el regulador de la batería.

¿eso es así?
Yo creía que no, de hecho en mi caso sería una faena porque los consumidores pasan a través de un panel de control con sus fusibles y demás y me supondría rehacer toda la instalación eléctrica.  .panico
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Rhunas

Cita de: CIMA en Julio 07, 2017, 11:15:21 am
¿eso es así?
Yo creía que no, de hecho en mi caso sería una faena porque los consumidores pasan a través de un panel de control con sus fusibles y demás y me supondría rehacer toda la instalación eléctrica.  .panico

No lo hagas así, yo no lo recomiendo, los consumidores como están, a través de la centralita, si no tienes centralita, a la batería  protegidos por su correspondientes fusibles y el regulador a la batería para que la cargue, además nunca desconectar la batería del regulador estando la placa conectada o corremos riesgo de estropear el regulador, yo tengo puesto un magneto-termico de dos vías entre placa y regulador para no tener que tapar la placa o soltar los cables cuando desconecto la batería, además, los que vayáis a comprar regulador y tengáis la furgo parada algún tiempo os recomiendo regulador para dos baterías y poder así derivar una pequeña parte de la carga a la del motor.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

CIMA

Cita de: Rhunas en Julio 07, 2017, 11:29:30 am
No lo hagas así, yo no lo recomiendo, los consumidores como están, a través de la centralita, si no tienes centralita, a la batería  protegidos por su correspondientes fusibles y el regulador a la batería para que la cargue, además nunca desconectar la batería del regulador estando la placa conectada o corremos riesgo de estropear el regulador, yo tengo puesto un magneto-termico de dos vías entre placa y regulador para no tener que tapar la placa o soltar los cables cuando desconecto la batería, además, los que vayáis a comprar regulador y tengáis la furgo parada algún tiempo os recomiendo regulador para dos baterías y poder así derivar una pequeña parte de la carga a la del motor.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Eso me parecía y así la tenía instalada en mi ex multivan (y pensaba hacerlo ahora).
Gracias.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo