CC PLACAS SOLARES POLI 150W y 100W (ENVIANDO A DESTINATARIOS)

Iniciado por tirin, Junio 02, 2017, 19:13:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manolinrr

Yo he realizado la consulta en itv esta mañana , me dice el ingeniero que lo va a mirar , que si la pego y no sobresale , que no debería de tener problemas , teniendo una instalación de 12 v ya homologada con batería auxiliar , me dirán algo en breve os contaré 👍🏻, olle que ganas jijiji esos paketitos chulos jijiji , joer aún me llega antes la placa que los resortes , Tirin  eres un crak 👏🏻👏🏻👏🏻 Gracias 😊  Ah la mía es 3100 vehículo misto . Ya diré que me dicen .

tirin

Osea el rollo esta en no pasarse las medidas pero mi gran duda es si a pesar de eso no te pueden llegar y pedir el certificado de taller de quien lo ha instalado
A la vera de Gredos!!!

ronmartin

Cita de: Mitxu en Julio 01, 2017, 18:42:16 pm
Pues yo si que las he comprado, por el precio.
La placa 100 euros,el regulador 18 euros y el cable de seis metros mas los conectores mc4 8 euros,el resto de materiales los tengo de otros bricos.
Total de precio, no llega a 130 euros.
Y la verdad que por este precio si me lo puedo permitirmelo.
en lulu, con portes y todo 250 euros.
Cual serán mejores pues no lo se,según pase el tiempo ya se vera.

los conectores mc4 pueden ir sobre cualquier cable? o tiene que ser uno especifico? quiero decir, entiendo que son conectores "rapidos" y estancos no? o tienen alguna otra funcionalidad? ya he comprado el cable de 6mm2 en bricomat, pero es cable del normal de dos colores, hace falta un cable especial para esto? la placa trae unos conectores entiendo que hembras, o machos, no puedo desmontarlos y ponerle un empalme una vez atravesada la chapa? o con los mismos conectores pero  despues de la chapa y no arriba.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

tirin

Cita de: ronmartin en Julio 04, 2017, 10:12:10 am
los conectores mc4 pueden ir sobre cualquier cable? o tiene que ser uno especifico? quiero decir, entiendo que son conectores "rapidos" y estancos no? o tienen alguna otra funcionalidad? ya he comprado el cable de 6mm2 en bricomat, pero es cable del normal de dos colores, hace falta un cable especial para esto? la placa trae unos conectores entiendo que hembras, o machos, no puedo desmontarlos y ponerle un empalme una vez atravesada la chapa? o con los mismos conectores pero  despues de la chapa y no arriba.

Tanto no te puedo ayudar, yo tengo un cable de 4mm2 con conectores a ambbos lados por lo que creo que me van a sobrar conectores y cable pero hasta que no me ponga manos a la obra con un familiar que es el que entiende ni idea...
supongo que alguien sabrá mas, tambien pusieron un enlace a un tema consultorio sobre tema placas etc..
saludos
A la vera de Gredos!!!

jackblues

Cita de: ronmartin en Julio 04, 2017, 10:12:10 am
puedes ponerlos en cualquier tipo de cable. efectivamente "solo" son un tipo de conector estanco. os recomiendo que useis cable de 6mm.

las placas traen un macho y una hembra. tendrás que fijarte cual es cada uno y ver como encajan los que quieras montar para respetar las polaridades de los cables cuando los montes y solo tendrás que hacerlo en un extremo porque el otro es el que entra en el regulador, asi que no necesitas cortar y empalmar cable. simplemente pasas los extremos sin conector por el agujero de la chapa y de ahí al polo correspondiente del regulador.

saludos

ronmartin

Cita de: jackblues en Julio 04, 2017, 11:48:09 am
puedes ponerlos en cualquier tipo de cable. efectivamente "solo" son un tipo de conector estanco. os recomiendo que useis cable de 6mm.

las placas traen un macho y una hembra. tendrás que fijarte cual es cada uno y ver como encajan los que quieras montar para respetar las polaridades de los cables cuando los montes y solo tendrás que hacerlo en un extremo porque el otro es el que entra en el regulador, asi que no necesitas cortar y empalmar cable. simplemente pasas los extremos sin conector por el agujero de la chapa y de ahí al polo correspondiente del regulador.

saludos

gracias, eso es basicamente lo que queria saber, cuando me llegue la placa lo mirare insitu por la longitud del cable.

Maikel

Yo me he pillado el regulador del lulu (10A) y en las instrucciones de montaje condiciona cable de 4mm. Es importante que según placa/regulador y distancias de montaje os informéis del tipo de cable a instalar. NO tiene porqué ser cable de 6mm en todas las instalaciones. También es cuestionable el poner fusibles ya que según que regulador lo lleva incorporado. Total  .loco2
Perroflautero !!!!!!!! donde estás?  .panico
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

ronmartin

es mejor curarse en salud, poner un cable de 6mm y un fusible extra, eso nunca te va a perjudicar, y vale dos duros mas pero tienes mucha mas seguridad.

Maikel

Está claro, pero siempre existen dudas y ante éstas nos curamos en salud. Voy a probar un cable de 6 a ver si entra en la entrada del regulador y os digo ...
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

tirin

Buenas gente.
Os informo que mañana recogen todas las placas y salen por seur para su destino en 24horas por lo que posiblemente el viernes tengáis la mayoría las placas en casa.
El envío no se ha hecho antes porque BBVA tenía un problema y el fabricante no podía comprobar que el proveedor había pagado toda la mercancia asique al final salen todas juntas.
Recibiréis la placa con un sobre donde viene la garantía, la factura de compra las enviaran a vuestros respectivos correos electrónicos, imprimirlas y guardarlas junto con la garantía.
Ya nos vamos avisando según vayan llegando.
Asique en nada estamos robando energía al sol!!
Saludos
A la vera de Gredos!!!

chovo

Cita de: tirin en Julio 05, 2017, 16:47:51 pm
Buenas gente.
Os informo que mañana recogen todas las placas y salen por seur para su destino en 24horas por lo que posiblemente el viernes tengáis la mayoría las placas en casa.
El envío no se ha hecho antes porque BBVA tenía un problema y el fabricante no podía comprobar que el proveedor había pagado toda la mercancia asique al final salen todas juntas.
Recibiréis la placa con un sobre donde viene la garantía, la factura de compra las enviaran a vuestros respectivos correos electrónicos, imprimirlas y guardarlas junto con la garantía.
Ya nos vamos avisando según vayan llegando.
Asique en nada estamos robando energía al sol!!
Saludos

.bien

miguelscsc

eskerrikasko

Gracias Tirin   .ereselmejor
Ahora falta regulador batería y venga a generar!!

Bueno si a alguien le falta batería y regulador  y tiene que comprarlo, que me diga donde sale mejor y de cuantos amperios tiene que ser, o si se puede montar compra conjunta...me apunto ;D
Salud

Ezkerrik.

Matutano

Reguladores...

Placa de 100W: 100W/12V = 8.3333 Amp, en condiciones hiper-mega-optimas, es muy posible que no consiga esos amperios nunca, un regulador de 10Amp es suficiente, si es de 20Amp, pues mejor, puedes meter cable de 4mm, si metes 6 mm, mejor.

Placa de 150W: 150W/12V = 12.5 Amp, en full conditions, regulador de 20Amp, se podría meter cable de 4 mm, pero mejor meter el de 6 mm entre placa y regulador, y 4 o 6 entre regulador y bateria.

Donde comprar?, en la pagina 5 he puesto donde puedes comprar los reguladores.

Como va a ser mi instalación? Placa de 150W-cable de 6 mm-fusible de 20Amp-regulador-cable de 4 mm-fusible de 20Amp-otro fusible de 20 Amp- bateria.

tirin

yo tengo bateria 250amp pero supongo que no hara falta tanto, al final pille dos placas de 100W por loq ue he pillado un regulador tracer 20amp de epesolar, son chinos pero me han dicho que son muy buenos y aprovechan casi el 100% de las placas, el cable que compre es de 4mm asique creo que ya me apañare, he comprado un par de empalmes para enganchar las placas en paralelo y un pasatechos en amazon, tambien pondre fusibles ya que el regulador que he comprado a epsar de que lo tiene lo recomienda en las instrucciones.

El regulador: https://carlotronsolar.com/producto/epsolar-tracer-mppt-2210a-12-24v-20a/
tambien le hay en 10A: https://carlotronsolar.com/producto/epsolar-tracer-mppt-1210a-12-24v-10a/
el pasatechos: https://www.amazon.es/Hora-Solar-Techo-pasaventanas-pasacables/dp/B00Q6X7846/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1499336466&sr=8-1&keywords=pasacables+solar

los soportes me los he tenido que hacer en una fabrica de aluminio ya que me ocupan todo el ancho del techo por lo que los que hay por ahi no me valen, y me falta hacerme uno para la otra placa que la pondre sobre la vaca.

ya vamos poniendo fotos, dudas, etc

Lo de os fusibles si el regulador es de 20amp y las placas no van a dar con poner los de 20amp entre regulador y bateria y regulador y placas vale no?
Para el consumo ya tengo fusibles para cada aparato, lo que tengo que ver es si el regulador me da potencia para todos los aparatos, sino intentare poner lo que mas consuma y me pueda joder la bateria al consumo y el resto directo a la bateria.

Saludos
A la vera de Gredos!!!