Ayuda, T4 ruido por vibracion entre 1500 y 2000 rpm

Iniciado por Peyo, Octubre 26, 2008, 22:14:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

saltabaches

Mayo 10, 2012, 19:55:00 pm #60 Ultima modificación: Diciembre 04, 2012, 16:36:33 pm por saltabaches
No, este ruido es inconfundible
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

SoyGenin

Cita de: xslayerx en Mayo 10, 2012, 14:08:06 pm
Solo hay un forero que ha eliminado el ruido en este post y ha sido cambiando embrague y caja de cambios, puede ser que el p..... ruidito sea del volante motor ???, es solo una idea, a ver que dicen los entendidos

El volante motor de las 2.4 (excepto las últimas...2000 en adelante) es monomasa. Los bimasa meten vibraciones cuando se escogorzan, nuevos las absorven. Asi, los monomasa dan las mismas vibraciones nuevos que viejos. Sin embargo, el embrague si que puede meter vibraciones pero ya tiene que estar mal, y más siendo hidraúlicos como son.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Cuatroymiedo

SOLUCIONADO!

Ojo en dos furgos a la vez, en una transporter se ha cambiado caja de cambios, se paso el dentado del secundario en un piñon de la 5ª y en esa misma y en mi california se ha cambiado, kit embrague completo, a saber: plato, disco, collarin ademas de la palanca de desembrague.

El ruido ha desaparecido en ambas por completo UNA GOZADA.

Ya sabeis cambiando el embrague (ojo en la mia era el orginal con los logos de vw y audi del año 91 que ponia la fecha con 290.000km) collarin, plato y palanca de desembrague por si acaso el ruido se va.

Saludos

davii

Cita de: Cuatroymiedo en Diciembre 04, 2012, 12:34:02 pm
SOLUCIONADO!

Ojo en dos furgos a la vez, en una transporter se ha cambiado caja de cambios, se paso el dentado del secundario en un piñon de la 5ª y en esa misma y en mi california se ha cambiado, kit embrague completo, a saber: plato, disco, collarin ademas de la palanca de desembrague.

El ruido ha desaparecido en ambas por completo UNA GOZADA.

Ya sabeis cambiando el embrague (ojo en la mia era el orginal con los logos de vw y audi del año 91 que ponia la fecha con 290.000km) collarin, plato y palanca de desembrague por si acaso el ruido se va.

Saludos

a mi lo mismo, cambie lo mismo, y problema solucionado, era probablemente el volante que estaba muy doblado, teneis un video que puso jow jow, en el post de "miticos tirones de 2.4"

Cuatroymiedo

Ojo yo no cambie el volante.

cambie:
Embrague
Plato embrague
collarin
Palanca de desembrague

La mia no daba tirones, solo el famoso ruidito.

Saludos

rubensdh

otro que se suma al ruido pero en mi caso es un motor 2.5 tdi 102cv y el ruido viene de la zona de la correa de distribucion. tendre que sacar la tapa para ver si hay algo suelto o que pasa ahi. ademas tambien me suena entre 1.500 y 2.000 rpm

emil1331

Buenas---
He leido todos los posts referente a este tema y finalmente he conseguido arreglar el dichoso sonido metalico de chapa que choca,,,
técnica depurada:
Me metí debajo de la furgo...le dí unas patadas al catalizador de la furgo y en una anilla de conexion rozaba con la chapa protectora que no estaba ni suelta ni nada de eso...de hecho los bajos de mi furgo estan en muy buen estado...
en concreto es justo donde aparece el ventilador que esta a los pies,,,le metí un gato hidraulico y doble la chapa...yo ese ventlador no lo uso nunca...
y voala...reducido el ruido en un 95%---
6 años de ruido molestisimo..es el 1500 a 2000 rev. aprox. en las primeras marchas
total de tiempo de reparación, 30m que soy muy lento.
La cosa de este ruido es que solo aparece cuando estamos en marcha...con la furgo quieta solo acelerando no aparece..
ahora le queda un eco lejano que puede ser efectivamente el volante del embrague o alguna cosa,,,,pero naaada que ver con lo de antes
Tengo algunas fotos voy a tratar de subirlas

CIMA

Julio 06, 2017, 12:06:57 pm #68 Ultima modificación: Julio 06, 2017, 12:08:56 pm por CIMA
Ojo con apretar mucho ahí con el gato, que está el radiador de la calefacción trasera y como te lo cargues te perderá el líquido refrigerante.
Es posible que el radiador esté suelto y a determinadas revoluciones rozase con la chapa de su caja, pero si desmontas el ventilador que está al lado en la parte redondeada(son 5 tornillos creo recordar) puedes acceder por ahí y revisarlo.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

saltabaches

Julio 06, 2017, 13:45:40 pm #69 Ultima modificación: Julio 06, 2017, 13:47:17 pm por saltabaches
El sistema de ventilación/calefacción trasero se lo quité en su día y me sigue sonando el ruido, lo curioso es que pensaba que el dichoso ruido tenía que ver con la caja de cambios (ya revisé las chapas y no ví nada que rozase) será cuestion de tirarse debajo de la furgo y revisar esa zona  , ¿ la chapa que dices es la que se vé al lado del tubo del escape ?
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Biridi

ya se que hace mucho de este foro, pero para los que busquen info sobre ruiditos, a mi me sonaba un ruido parecido y al final es el silentblock del escape, una pesadilla menos y muy barata de solucionar.

saludos