Mayo 05, 2025, 23:03:52 pm

Ayuda!!! Problemas de freno en Alpes

Iniciado por magumba, Julio 04, 2017, 22:39:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

magumba

Julio 04, 2017, 22:39:54 pm Ultima modificación: Julio 05, 2017, 20:52:51 pm por magumba
Hola a todos. A ver si no me enrrolll mucho. Estoy por Francia camino de los Alpes y estoy teniendo algún problemas de "potencia" con mi T4 motor 1X. Son 61 caballos así q no está la cosa pa ir perdiendo por ahí.
El caso es que hace unas semanas tuve q cambiar la junta de culata por un calentón. Le puse la misma q traía (del mismo espesor) y la distribución quedó perfectamente calada.
La furgo iba muy bien, quizá algo más perezosa, pero hace dos dias empiezo a mirarle como si se ahogara en los cambios de marchas. Se viene abajo en las transiciones y empiezo a comerme la cabeza. La única explicación q le encontraba era que se hubiera quedado la bomba de gasoil un poco atrasada o q se hubiera saltado algún diente.
Me quedan muchos km de viaje y empecé a comerme la cabeza.
Al día siguiente arranco y la furgo todo el día mejor q nunca. Cambiando y subiendo no se viene abajo. Así q tan contento. Pero hoy me ha hecho lo mismo. Hasta he pasado en un área de servicio y me he puesto a desmontar las comprobar el calado de la distribución. Perfecta.
La furgo arranca a la primera, no humea nada, no se calienta.... No tengo ni puñetera idea de a qué se deben esos bajones intermitentes. El caso es q viajó solo y me está empezando a joder el tema. Si la bomba estuviera mal iría mal siempre, no a días. No sé.
A ver si podéis echarme una mano y orientarme qué puede ser. Gracias.

Jordi lopez

Que no sea tema de infección, meterle un bote de limpia injectores haber que tal, y revisa filtro gasoil y el de aire
Suerte
Quin caloret !!!

Tjololo

Pienso igual, rápido y economico

magumba

Julio 05, 2017, 20:36:33 pm #3 Ultima modificación: Julio 05, 2017, 20:39:47 pm por magumba
Pues he encontrado el problema. No es de motor. Resulta que tengo una rueda trasera siempre frenada. He desmontado y montado mil veces el tambor para intentar ajustar las zapatas y nada, sigue frenando con el consiguiente calentón de tambor y zapatas y pérdida de potencia. Si a alguien se le ocurre qué puedo hacer así para salir del paso que me lo diga. Hasta he pensado en quitar esas zapatas pero claro, creo que el bombín se saldría y perdería líquido y frenada.
Si a alguien se le ocurre algo se lo agradeceré.

magumba

Por cierto, el bombín izquierdo está gritado, pero está metido, no empuja. No sé si se ha gritado del calor o estaba ya de antes.

haizkolari

has regulado el trinquete? tienes que girarlo para que se separen las zapatas de la pared del tambor

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

magumba

Lo he girado hasta que prácticamente ha dejadon de presionar a las zapatas pero nada. Girándolo hacia abajo cierra y hacia arriba las abre y las zapatas se pegan al tambor. Ya digo, lo he aflojado al máximo y nada. Muchas gracias de verdad por echarme una mano.

haizkolari

lo que se me ocurre es que se haya deformado(ovalizado) el tambor o que el cable del freno de mano tire de la leva de las zapatas...si la bomba del freno no está empujando y el trinquete no es el que empuja las zapatas hacia las paredes no le encuentro más explicación, el tambor hay que rectificarlo(lijar, limar la pared) y si es el cable comprueba si tiene la longitud adecuada  ??? que no tire de la leva

magumba

Pues aunque espero que no, porque a ver dónde encuentro un tambor por Chamonix, tiene pinta de ser eso q dices porque el cable del freno parece que hace fuerza. ¿Hay alguna forma de quitar o modificar las zapatas? aunque pierda ese freno. Aunque no sé qué es peor con estas pendientes. Lo tengo jodido, la verdad.

migeltxin

Quizás podrías aflojar del todo el cable del freno de mano, y luego acordarte de meter 1 o marcha atrás cuando pares.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

fraski

Puede ser q el bombín este empezando a griparse y se abra por la presión de la bomba de frenos pero luego no sea capaz de retraerse con la fuerza de los muelles con lo cual se te queda rozando y se sobrecalienta
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

haizkolari

Cita de: magumba en Julio 05, 2017, 22:05:20 pm
Pues aunque espero que no, porque a ver dónde encuentro un tambor por Chamonix, tiene pinta de ser eso q dices porque el cable del freno parece que hace fuerza. ¿Hay alguna forma de quitar o modificar las zapatas? aunque pierda ese freno. Aunque no sé qué es peor con estas pendientes. Lo tengo jodido, la verdad.

si es del tambor no es necesario cambiarlo, sólo hay que rectificarlo en un tornero... el cable también se puede regular la tensión en donde se une con el otro cable, pero eso sólo afecta si es problema del cable del freno de mano que esté tenso y frene sin darle a la palanca.. no te recomiendo quitar nada ni modificar ya que en los Alpes con esas pendientes  pierden eficacia al sobrecalentarse y te puedes pegar una buena ostia, soluciona el problema antes de continuar

Galipo

Comprueba por debajo y en la parte de atras el cable del freno de mano,puede ser que este deformado en donde se separa y va un cable hacia cada rueda,mira esa posibilidad de que este deformado o atascado y el cable no corra bien por la funda

manekineko

Vete a un mecánico de la zona pero ya animal!!! No ves que con problema de frenada en esa zona con la de pendientes y cuestas que hay te puedes pegar un ostion tremendo.... se responsable contigo y los demás, ves a un mecánico y repara eso. Y luego continúas el viaje. No te la juegues.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

perolet

Cita de: manekineko en Julio 06, 2017, 05:44:48 am
Vete a un mecánico de la zona pero ya animal!!! No ves que con problema de frenada en esa zona con la de pendientes y cuestas que hay te puedes pegar un ostion tremendo.... se responsable contigo y los demás, ves a un mecánico y repara eso. Y luego continúas el viaje. No te la juegues.

+1