¿Es lo mismo el Sikaflex que el polímero?

Iniciado por SEATLE, Mayo 02, 2012, 15:13:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Viruta

Joserón: No entiendo la necesidad de las escuadras ¿ la placa no tiene en dos de sus lados un perfil que la separa del techo ó una pata en cada esquina que hace la misma función?. En mi entorno de amigos , llevamos montadas varias placas en autocaravanas , sólo pegadas con un buen polímero desde hace años y CERO problemas de sujeción.

joseron84

Junio 30, 2017, 11:39:59 am #61 Ultima modificación: Junio 30, 2017, 11:42:15 am por joseron84
Es rígida y lo digo por dejarle un pequeño espacio(1 o 2 cm) ente el techo y la placa para que airee bien y que pueda lavar el techo

http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=260206

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ta

Creo que se refiere a las mismas escuadras , habláis de los mismo creo.

Leído en otro foro :

La diferencia entre Sikaflex y MS, es que el Sikaflex es de poliuretano y lleva disolventes, con lo que encoje algo cuando seca y puede atacar las superficies. El MS es un polimero de poliuretano como el Sikaflex pero modificado con sileno (MS modificated Sileno). La ventaja es que cura con la humedad y no necesita de un primer para mejorar la adherencia como en el caso del Sikaflex. Otra ventaja es que no lleva disolventes.

La tercera ventaja, es que es mas barato que el Sikaflex. Otra ventaja adicional, es que se pude lijar y pintar encima sin necesidad de imprimar.
Por cierto el MS es un invento japones.

El MS viene en cartuchos como la silicona y se aplica con la pistola corresponddiente para estos cartuchos.

joseron84

Visto,entonces me queda claro que no hay problema de despegarse en medio de la pista a 100km/h....

ta

Lo que no me cuadra es las siete escuadras ?  ;D
Seis u ocho si  ???

joseron84

4 alos lados 2 alante y 1 atrás

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Viruta

Mi recomendación del polímero, sólo la hago para el pegado de los soportes que traen las placas que he fijado hasta ahora  y que suelen ser todo el ancho de las placas. Me da la impresión por las medidas de las escuadras de las que hablas, de que es un apaño que quieres hacer, en cualquier caso, aunque no sea así, me parece poca superficie de pegado, incluso aunque vengan con la placa. Yo usaría sólo adhesivo utilizando un perfil en U ó en L de aluminio atornillado ó remachado al bastidor de la placa en dos lados opuestos. Creo que se me entienda.

joseron84

Cita de: Viruta en Julio 01, 2017, 13:30:05 pm
Mi recomendación del polímero, sólo la hago para el pegado de los soportes que traen las placas que he fijado hasta ahora  y que suelen ser todo el ancho de las placas. Me da la impresión por las medidas de las escuadras de las que hablas, de que es un apaño que quieres hacer, en cualquier caso, aunque no sea así, me parece poca superficie de pegado, incluso aunque vengan con la placa. Yo usaría sólo adhesivo utilizando un perfil en U ó en L de aluminio atornillado ó remachado al bastidor de la placa en dos lados opuestos. Creo que se me entienda.

Si,al final optare por 2 "L" de aluminio que cojan completos los lados mas cortos del panel remachados a este y pegados al techo de la furgo

ta

Julio 03, 2017, 18:02:09 pm #68 Ultima modificación: Julio 03, 2017, 23:06:15 pm por ta
Empecé el arreglo , había un hueco por el que pasó el agua, donde el palo  , hay que meter más sika , porque con las dilataciones, curbó algo el plástico ,y en el plástico no agarró tanto la sika , en la chapa pegó de lujo .
Con una cuchilla he quitado lo que he podido la sika , pero todo es imposible . ¿Hay alguna manera ?
O dejo los restos que están súper pegados a modo de primer o imprimación ?
No creo que la sika y el MS sean incompatibles ¿ No ?

ta

Al final no he lijado a tope , dejé los restos , claraboya puesta , eso si, el MS parece que endurece antes  .panico y hay que andar muy rápido , pata cantear y limpiar .

sejo

Retomo el hilo.
Voy a pegar atornillar una guía/cartón en el techo elevable, no quiero goteras, después de leerme el hilo....no se q hacer.con el Sika normal el 11cf me entra agua por los tornillos del soporte del todo, así q no se....me aconsejáis uno?
Gracias