Nevera de compresor FR-35 de Lulukabaraka, ¿funciona bien??

Iniciado por Casi Berebere, Octubre 02, 2013, 20:31:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nacholafa

BelGar

Yo tal vez me apunte tb a la compra conjunta de la FR35. A ver si sale adelante! .palmas

lukiyas

Muy buenas a todos.

Al final me compré la FR35 de LLK y de momento muy contento con ella, solo me preocupa una cosa que quiero exponer por si a alguien mas le pasa. Como duermo con ella debajo a veces oigo que va haciendo un ruido como que quiere encender el compresor y no puede... Lo he medido y es cada minuto... Sin embargo siempre está a la temperatura correcta, las cosas frias y todo en orden. Pero ese ruidito me tiene mosca,  a ver si a alguien más le pasa. Saludos a todos!!

JorgeJa

Hola a tod@s! En primer lugar gracias por este foro donde se aprende un monton .palmas
Compré esta nevera de segunda mano y cuándo la conecto a la toma de 12v de la batería auxiliar no funciona. Arranca el motor y de repente se apaga la nevera. Al momento se vuelve a encender y vuelta a empezar. Otras veces no se apaga la nevera, permanece encendido mientras el motor se enciende y se apaga pero sin enfriar. La cuestión es que cuando la conecto a 220v con un adaptador funciona perfectamente y sin ningún problema. Alguna sugerencia??? Gracias!

GL

Revisa la toma de mechero a donde la conectas. Me pasaba a mi y era por la toma de mechero mangui que estaba usando. Asegurate de que hace buen contacto el conector de la nevera con la toma de mechero.

Yo acabaré cortando el cable de la nevera y metiendole directo al + y el - y me quitare ese punto de fallo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

durruti1

Cita de: JorgeJa en Agosto 21, 2017, 11:26:16 am
Hola a tod@s! En primer lugar gracias por este foro donde se aprende un monton .palmas
Compré esta nevera de segunda mano y cuándo la conecto a la toma de 12v de la batería auxiliar no funciona. Arranca el motor y de repente se apaga la nevera. Al momento se vuelve a encender y vuelta a empezar. Otras veces no se apaga la nevera, permanece encendido mientras el motor se enciende y se apaga pero sin enfriar. La cuestión es que cuando la conecto a 220v con un adaptador funciona perfectamente y sin ningún problema. Alguna sugerencia??? Gracias!

Haz lo que te han dicho.
Pilla en una ferreteria cable de 6 mm de sección y metele directamente a la bateria para ver si funciona.
Si funciona es la toma de mechero o el cable que no es el correcto y entonces ya le haces la instalación con su correspondiente fusible.
Si sigue sin funcionar igual tendrias que mirar la bateria si está bien.
Pasito a pasito!

JorgeJa

Gracias por vuestros mensajes. Va a ser esa la solución... Voy a quitar el conector de 12v y voy a empalmar los cables directamente, pero como se cual es cual? A cual tengo que conectar cada cable?

Aitrus

Puede ser que no tengas la batería muy fina, y la nevera intenta arrancar el compresor, se produce una caída de tensión, y acto seguido se apaga por la protección de descarga de batería.

Pensad que esta nevera tiene tres niveles de protección Alto (Hi), medio (med) y bajo (low).

Ahora no se exactamente cuáles son los voltajes de corte de cada nivel. Pero mi experiencia es que durante la primera semana de vacaciones me aguanta con la protección alta, pero cuando ya llevo tres semanas de ruta, y sin cargar correctamente a 220, la batería acusa desgaste y tengo que poner el nivel bajo para que la nevera arranque.

Otro truco para no hacer sufrir a la batería es aprovechar los trayectos, aunque sean cortos, para que la nevera trabaje. Yo la suelo llevar a 6 grados. Al iniciar ruta por la mañana la pongo a cero grados. Al parar la vuelvo a dejar a 6. Evitas que se encienda durante unas cuantas horas y le ahorras ese trabajo a la batería.

Probad con un voltímetro, si la tension está por encima del nivel de corte y justo cuando arranca el compresor cae por debajo del limite de corte, ése es el motivo. No es un mal funcionamiento, simplemente no trabaja para evitar descargar en exceso la batería.

Si alguno tenéis el manual a mano, podeis colgar aquí cuáles son los voltajes de corte de los tres niveles. Creo recordar que incluso el nivel low es adecuado para una configuración con batería secundaria. Y los otros dos (medio y Alto) serían para quien sólo lleve batería de motor, y no quiera arriesgarse a no poder arrancar la mañana siguiente.

euproctus

La tengo desde hace unos meses y la compre de segunda mano. Hasta el momento me ha funcionado muy bien todo el fin de semana sin placa solar y en verano. Si es cierto que en verano con 40grados a dentro de la furgo, tienw que  trabajar mucho.

A veces me pone que esta a 7-8grados y no baja pero dentro esta muy frio como cuando consigue llegar a 3. Me pregubto donde esta el termostato del display y si es el mismo que el que regula el compresor. Imagino que estara por la parte de arriba ya que marca mas en verano con calor fuerte
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

GL

Cita de: euproctus en Agosto 22, 2018, 16:04:06 pm
La tengo desde hace unos meses y la compre de segunda mano. Hasta el momento me ha funcionado muy bien todo el fin de semana sin placa solar y en verano. Si es cierto que en verano con 40grados a dentro de la furgo, tienw que  trabajar mucho.

A veces me pone que esta a 7-8grados y no baja pero dentro esta muy frio como cuando consigue llegar a 3. Me pregubto donde esta el termostato del display y si es el mismo que el que regula el compresor. Imagino que estara por la parte de arriba ya que marca mas en verano con calor fuerte

Pues a nosotros no nos sube de 4 que es lo que le tenemos puesto. Es cierto que no vamos a Malaga ni Almeria ni sitios asi cálidos extremos, pero le pega bien el sol a la furgoneta y aunque le toca currar más no suele subir la temperatura.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

euproctus

A mi tampoco, normalmente esta incluso mas fria, pero en dias de 35-40 grados que hemos tenido, con la furgo cerrada, aun con aislantes, sube mucho la temp del habitáculo.

Pregunti lo del termostato para entender el funcionamiento y ver si puede ser fallo de el display o de que
A voltar!

manuelcastagnal

Para saber cuál es positivo o negativo abre el conector, si no recuerdo mal negativo es el de fuera y positivo el central
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Parrulo

Nosotros también pillamos la fr35, la verdad que bastabte bien, a veces las esquinas se enfrían demasiado y si la fruta o alguna verdura se queda pegada se estropea un poco la comida, pero mi truco es poner las cervezas pegadas a las paredes, la verdad enfría bastante, a cuanto soléis ponerla de grados??

euproctus

A 3 durante el dia i 5 por la noche, em invierno incluso es demasiado frio ajaja a veces no trabaja mucho
A voltar!

poxu

tirando.... que no es poco