con o sin bici? motivos y experiencias...

Iniciado por natxocruz, Abril 13, 2017, 14:53:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

en vuestros viajes os lleváis las bicis, y por que motivo?

Si, siempre, sea donde sea.
12 (13.6%)
Si, pero solamente si sabemos que hay posibilidad de hacer turismo con ella.
56 (63.6%)
Si, porque practicamos el ciclismo como deporte allí donde vamos
9 (10.2%)
No, la alquilamos in situ.
2 (2.3%)
No, nunca utilizamos ni llevamos bicis.
9 (10.2%)

Total de votos: 87

natxocruz

Hola compañeros!!

Me ha parecido interesante abrir una encuesta para saber la opinión, las experiencias, y los motivos del porque se lleva la bici a cuestas en nuestros viajes. Por ejemplo, si os lleváis siempre la bici a cuestas vayáis donde vayáis, o si os la lleváis solamente cuando sabéis que con ella vais a poder hacer alguna vía verde o pasear por la ciudad, incluso si os informáis antes de salir de casa. También de si os la lleváis siempre porque os dedicáis a pedalear y pedalear, ya en plan deporte y carreras, con vuestros tracks, gps y eso... También si sois de los que la alquilan al llegar a sitio. Y finalmente, si no os la lleváis nunca ni alquiláis, vamos, que no entra en vuestros planes de viaje.

Creo que va a ser bueno ver opiniones, para que gente que no tiene claro si llevar o no bici (como es mi caso), vea como planteáis los viajes con ella, los problemas que nos podemos encontrar, las experiencias personales, incluso si recopiláis información antes de salir de casa, de cada lugar donde vais y sus posibilidades respecto a este medio de transporte.

Un saludo compañeros! ;)

Invitado123

Buenos días Natxo,

Pues nosotros solo solemos llevar la bici cuando la salida es principalmente de bici, aunque sean del decathlon siempre estoy pensando que las pueden robar  .loco2

Así que para ir más tranquilos, cuando hacemos viajes largos, las solemos alquilar por la zona (por ejemplo, nos vamos 15 días por ahí pero solo 2 días vamos a hacer algo en bici, pues esos días las alquilamos...).

También hay que decir que nosotros bici no hacemos mucho (somos más de patear), así que solo las llevamos de forma ocasional, pero estoy más tranquilo así jeje

Un saludo!!

natxocruz

Muchas gracias!  .palmas

Eso es exactamente lo que me gustaría que la gente aportara...  sus vivencias, experiencias, opiniones, etc.

La verdad que he tenido un par de ocasiones en las cuales hubiera podido llevarmelas, pero no me las llevé, y en una de ellas la verdad es que me arrepentí de no haberlo hecho. Antes de salir de viaje intento mirar si hay vías verdes y rutillas/paseos de esos para hacer turismo con la bici, pero ni con esas me he acabado de atrever (a no ser que la salida sea a posta para pedalear, claro...). Seguro que si las bicis que tengo fueran baratijas no miraría tanto, pero al no ser así me da yuyu, y nunca me acabo de decidir.

Supongo que esto que me pasa a mi, también le pasa a mas gente, así que lo de la encuesta y el comentario de cada uno creo que seria una buena forma de aclarar dudas a los que no lo tienen claro como yo...

Un abrazo tío!  ;)

kangrena

Como me suelo levantar el primero, cuando el sitio lo permite la llevo, para comprar pan, echar una caña al amanecer...

Kiyo74

Pienso que llevar bici es muy ventajoso....
Pero en mi caso no lo hago porque mi esposa es asmática y le cuesta.....  :'(
Pero sí, es buena herramienta para los viajes.........solo que hay que llevar un buen antirrobo....

vitu101

bici siempre..  nunca sabe uno y además te sirve para ir a la compra y no mover la furgo... o para visitar ciudades... o si te quedas sin sopa y tienes que ir hasta la siguiente gasolinera a 10 km... .meparto

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

nukacho

Nosotros las llevamos siempre o casi siempre, depende el destino y los días que estemos( para un finde en Toledo pues no). Es un medio rápido y muy útil para todo y es el complemento perfecto para la furgo.

Al.ir con niños nos ayuda aún más xq así visitamos los.sitios más cómodamente y ellos se.cansan menos y hasta alguna.cabezada echan jiji

Por el tema de robos y eso la verdad q nunca hemos tenido problemas.

Furgo+Bici= Libertad Total .palmas

natxocruz

Olééé!!!  .palmas .palmas .palmas

Buenas aportaciones!!

Veo que mas de uno la utiliza para otras cosas aparte de hacer turismo... muy bueno!!  Yo voy con la furgo todo el día pegada al culo... para eso también la hubiera utilizado algunas veces y no hubiera tenido que mover la furgo, o alguna vez patear para buscar algo en un momento dado, como por ejemplo una vez buscando lavabos, que parecía un corredor de marcha...  .meparto

También me alegra ver que no habéis tenido problemas con ellas, que seguro que mas de uno los ha tenido, pero de momento, parece que deben ser minoría...

gracias!!  ;D

yazalpizar

Siempre con bici, es más, puede que no viaje con la furgo pero sin con la bici  .loco2
Justo acabo de regresar de hacer 3mil km (Ojen-Olargues (Francia)-Ojen) este finde pasado de Semana Santa para una carrera, la Radon Enduro Epic.

natxocruz

Cita de: yazalpizar en Abril 19, 2017, 12:54:35 pm
Siempre con bici, es más, puede que no viaje con la furgo pero sin con la bici  .loco2
Justo acabo de regresar de hacer 3mil km (Ojen-Olargues (Francia)-Ojen) este finde pasado de Semana Santa para una carrera, la Radon Enduro Epic.

:o :o :o

Joder, esto ya son palabras mayores...   Telita!!

Con lo que dices, seguro que para junio te vas a la transpyr... que por lo que me han comentado un par de colegas que irán, tela también!!  Si queréis matarme, ya sabéis donde me tenéis que apuntar...  .meparto

Muchas gracias por tu aporte yazalpizar!!

Un saludo!  ;)

Disidente

* para viajes de finde, bici si es útil para ir al pueblo en cuestión  .fotografo

* para vacaciones, bici pq hago triatlón todos los días:
1. bici para ir a recepción por el pan y los croissants
2. running para bajar a la playa
3. bañito para refrescarse
.meparto
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

natxocruz

yazalpizar

Cita de: natxocruz en Abril 19, 2017, 15:26:30 pm
:o :o :o
Joder, esto ya son palabras mayores...   Telita!!
Con lo que dices, seguro que para junio te vas a la transpyr... que por lo que me han comentado un par de colegas que irán, tela también!!  Si queréis matarme, ya sabéis donde me tenéis que apuntar...  .meparto
Muchas gracias por tu aporte yazalpizar!!

jajajaja!!  .meparto  que vaaa!! no paso de amateur  .panico y de hecho solo participo en unas pocas carreras de todas las que asisto, en las demás hago el mismo recorrido que los corredores pero voy haciendo fotos. Acabo de regresar de la Endurama Cuenca hace 2 semanas y este finde me toca otro palizón hasta Tuña en Asturias para la última carrera del Open de España de Enduro. Hace unas 4 semanas estuve 10 días con amigos con otra furgo por Pirineos, en la carrera anterior del open de enduro en Castejón de Sos, luego Jaca, Villanua y cerramos con la MaxiAvalanche en Andorra, en esta última sí que participé y no se me dio mal, puesto 16 en M40  .palmas

natxocruz

Julio 04, 2017, 07:19:48 am #13 Ultima modificación: Julio 04, 2017, 07:24:35 am por natxocruz
Cita de: yazalpizar en Julio 03, 2017, 21:59:06 pm
jajajaja!!  .meparto  que vaaa!! no paso de amateur  .panico y de hecho solo participo en unas pocas carreras de todas las que asisto, en las demás hago el mismo recorrido que los corredores pero voy haciendo fotos. Acabo de regresar de la Endurama Cuenca hace 2 semanas y este finde me toca otro palizón hasta Tuña en Asturias para la última carrera del Open de España de Enduro. Hace unas 4 semanas estuve 10 días con amigos con otra furgo por Pirineos, en la carrera anterior del open de enduro en Castejón de Sos, luego Jaca, Villanua y cerramos con la MaxiAvalanche en Andorra, en esta última sí que participé y no se me dio mal, puesto 16 en M40  .palmas

Ostias... en esta si que me gustaría participar!!! La maxiavalanche en vallnord.  Lo hemos hablado alguna vez con el grupo que voy a hacer DH, y la verdad nunca hemos dado el paso.

Como funciona esta carrera? Hay entrenos, clasificaciones,...? Necesitas alguna licencia federativa o algo? La inscripción es muy cara?

Gracias!  ;)

EDITO:  Vaya, acabo de mirar, y se celebro hace 3 findes... Estuve hace dos findes y hacian el campeonato del mundo, y veo que fué la semana anterior. Bueno, pues nada, hasta es año que viene, si es que no se nos pasa otra vez...  .meparto

dzone

Pues nosotros no las llevamos. A cambio si llevamos siempre unos patinetes para adultos, que hacen su función para dar paseos por las ciudades. Son mas pequeños y los llevamos dentro. Sacarlos, desplegarlos y circular es cuestión de segundos. Nos podemos sentar en cualquier terraza a tomar algo y están a nuestro lado. Y volverlos a guardar es también cosa de segundos.  Claro no son para hacer muchos Km., pero para pequeños recorridos urbanos, o por los paseos marítimos son muy comodos.
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.