CC PLACAS SOLARES POLI 150W y 100W (ENVIANDO A DESTINATARIOS)

Iniciado por tirin, Junio 02, 2017, 19:13:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chovo

Cita de: tirin en Julio 01, 2017, 12:45:48 pm
Yo tengo preparados unos soportes que van pegado al techo. No quiero agujerear el techo.. A ver si saco un rato y subo las fotos

A ver esas  .fotografo q me intetesa

ronmartin

caso de agujerear el techo lo hariais con roscachapa o con tornillos pasantes apretados desde abajo? a mi no me importa mucho agujerear la mia, despues de la de trastadas que le he hecho, unos pocos agujeros no me van a quitar el sueño, pero tengo miedo de los roscachapa, no me fio mucho de ellos, por otro lado tengo puesto kaiflex por debajo y poner tornilos pasantes va a ser complicado porque no voy a ver por donde andan con los 2cm de kaiflex, tambien me costo un monton poner el panelado interior de esa zona y si puedo evitarme quitarlo...
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Mitxu

Pues yo si que las he comprado, por el precio.
La placa 100 euros,el regulador 18 euros y el cable de seis metros mas los conectores mc4 8 euros,el resto de materiales los tengo de otros bricos.
Total de precio, no llega a 130 euros.
Y la verdad que por este precio si me lo puedo permitirmelo.
en lulu, con portes y todo 250 euros.
Cual serán mejores pues no lo se,según pase el tiempo ya se vera.

Mitxu

Sin dudarlo tornillos pasante en inox, y con tuerca con bloqueo.Si no puedes igual con remaches roscados..... .malabares
Yo en todos los bricos que llevo en la Furgo,no he puesto ni un solo tornillo rosca chapa.

Maikel

Estos soportes del lulu tienen buena pinta para no complicarse mucho. (Hay un pdf de montaje). Con solo sika y (si se quiere asegurar) tornillos rosca chapa en los extremos.
Yo lo montaré con tubo rectangular de aluminio reciclado + un ángulo perimetral en la parte superior de éste. Si disponéis de algún marco de aluminio de ventana sin usar también podría servir. Saludos
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Maikel

Mitxu

Pues esta tarde,mi amigo me acaba de regalar dos soportes como esos.Le faltan las tapas laterales que no las encuentra.

Y claro a toda la leche e ido a la Furgo a presentarlos.

Ahora a ver como me las ingenio,para hacer de estos soportes de quita y pon

ronmartin

pero esos soportes son de aluminio y los de lulu parecen de plastico no?

ronmartin

vale, viendo el pdf si que es de aluminio, por lo que veo le pone el polimero y ademas los roscachapa, lo que lo va a hacer mucho mas seguro, yo no hubiera puesto jamas esto con roscachapa solamente, pero si es para darle mayor seguridad entonces me lo planteo, aunque con las tuercas remachables la podria poner de quita y pon. Al lio, viendo el pdf te dice que le pongas unos puntos de polimero en las esquinas para poder sacar la placa el dia de mañana, pero los tornillos los han puesto por debajo hacia el soporte y este estará pegado con polimero al techo, esos tornillos que van de la placa al soporte van a ser imposibles de quitar cuando el soporte haya fraguado sobre el techo, entiendo que quiza solo se atornilla la placa en las cuatro esquinas donde mas o menos lleguemos con un destornillador, lo que hace que la placa sea vulnerable a cualquiera que tenga ese destornillador. me pregunto tambien si con solo 4 tornillos y 4 gotas de polimero la placa estara segura viajando encima de la furgo.

ronmartin

hoy me he levantado pregunton, lo siento, que diferencia hay entre el pasatechos de una via y el de dos? quiero decir, entiendo que los cables son dos no? por tanto que sentido tiene el pasatechos de una via?

perolet

Cita de: ronmartin en Julio 02, 2017, 10:12:24 am
hoy me he levantado pregunton, lo siento, que diferencia hay entre el pasatechos de una via y el de dos? quiero decir, entiendo que los cables son dos no? por tanto que sentido tiene el pasatechos de una via?

Porque pones por un pasajeros una manguera,  no los 2 cables y a la manguera de 2 cables enchufas la placa.

Maikel

Ahora a ver como me las ingenio,para hacer de estos soportes de quita y pon (Mitxu)

Pues los soportes yo los dejaría fijos y uniría el marco de la placa principalmente por las esquinas de la aleta superior con tornillos métrica o remaches roscados. Y así para cuando toke ITV sólo desmontar la placa y nada más. Ese soporte mola mucho ya que deja paso de aire por el lado inferior...y al ser curvo corta el viento y mejora la resistencia.

Con la superficie que tiene el perfil y buen baño de sika no creo que haga falta agujerear techo. Pero siempre hay dudas  .loco2

Con sólo los soportes puestos no creo que te echen pa tras en la ITV. 

manolinrr

Cuanto miden de alto esos soportes ? Tienen buena pinta pero pienso sobresaldrán un montón no ? La verdad es un dilema como sujetarla y que no cante mucho ...

eskerrikasko

ronmartin

esos soportes miden un huevo, me parece que si la placa mide 3cm los soportes miden cerca de 7, a mi no me van a valer, hay otros mas pequeños, seguire buscando.