Valle de Aosta en Agosto

Iniciado por toninho, Junio 20, 2017, 15:15:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

toninho

Buenas!

Este verano estrenamos furgo y la idea es hacer un viaje por Francia, Suiza e Italia rodeando el Montblanc. La ruta, a muy grandes rasgos, será Chamonix -> Zermatt -> Gran San Bernardo -> Aosta -> Pequeño San Bernardo -> Francia

De Francia hemos encontrado muchísimas crónicas aquí y en otras paginas por lo que vamos sobrados de ideas, de Suiza más o menos lo mismo, pero de donde no hemos encontrado casi nada es de la valle de Aosta (Lo único una crónica de kirikino del 2013).

¿Alguien me puede recomendar sitios de la valle de Aosta? Ya sea para ver o para hacer excursiones, vamos con tres niños que ya están acostumbrados a caminar por la montaña.

Y si alguien ha estado en Agosto, ¿me puede decir que tal está de gente? ¿Está masificado como el resto de Italia en verano o es fácil encontrar sitio en las áreas AC / camping?

Y cualquier otro consejo o cosa que se os ocurra pues adelante.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

CAMPERVOY

Tonin,
        Para ir con niños y hacer buenas caminatas, en la vertiente N del valle de Aosta están los cuatromiles del macizo de Monte Rosa, Castor, los Lyskamm, luego Cervino y tal, que me imagino que no iréis con críos. Pero en la vertiente opuesta del valle, en la Sur, hay un macizo de tresmiles que no va ni blas, con unos pedazo bosques de la pera y senderos bien marcados y fáciles de seguir. Podéis hacer ascensiones fáciles, rutas, lo que queráis, cuando hemos estado por allá no hemos visto a nadie... y de telón de fondo, al N todos los cuatromiles, al O el Mont Blanc..
Un saludo,
Anton

toninho

Cita de: CAMPERVOY en Junio 21, 2017, 13:55:57 pm
Tonin,
        Para ir con niños y hacer buenas caminatas, en la vertiente N del valle de Aosta están los cuatromiles del macizo de Monte Rosa, Castor, los Lyskamm, luego Cervino y tal, que me imagino que no iréis con críos. Pero en la vertiente opuesta del valle, en la Sur, hay un macizo de tresmiles que no va ni blas, con unos pedazo bosques de la pera y senderos bien marcados y fáciles de seguir. Podéis hacer ascensiones fáciles, rutas, lo que queráis, cuando hemos estado por allá no hemos visto a nadie... y de telón de fondo, al N todos los cuatromiles, al O el Mont Blanc..
Un saludo,
Anton

Voy con críos por lo que los cuatro miles los descartamos  :)
He buscado cosas por donde me dices y tienen muy buena pinta! Muchas gracias!

Iosaneta

No os perdáis Aosta ciudad con sus ruinas romanas y los castillos del valle de Aosta, en especial el de FENIS y ISSOGNE, dos joyas a nivel Europeo con unos interiores dignos de verse, el resto con verlos por fuera vale...

Al lado hacia el sur tenéis el Parque Nacional Gran Paradiso que bien merece una visita y pateo.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

toninho

Cita de: Iosaneta en Junio 26, 2017, 09:31:48 am
No os perdáis Aosta ciudad con sus ruinas romanas y los castillos del valle de Aosta, en especial el de FENIS y ISSOGNE, dos joyas a nivel Europeo con unos interiores dignos de verse, el resto con verlos por fuera vale...

Al lado hacia el sur tenéis el Parque Nacional Gran Paradiso que bien merece una visita y pateo.

Salud.2

Muchas gracias!

PARTEGAT

Tomo nota para nuestras vacaciones ya que queremos hacer lo mismo pero sin entrar a Suiza. A Suiza iremos cuándo tengamos dinero para ingresar  .meparto

Marccc

Yo tambien tomo nota, en septiembre estaremos por el Valle de Aosta.

Cualquier consejo, excursion o sitio imprescindible de visitar será bienvenido .palmas