Diciembre 23, 2025, 05:25:10 am

T4 300mil km

Iniciado por Paco Chaparro, Junio 18, 2017, 11:59:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

Paco Chaparro

Buenas compañeros;
llevo un tiempo mirando de reojo furgonetas más grandes que lo que tengo ahora. Sin buscar en plan loco pero viendo el mercado, y la cosa es que me han ofrecido una VW transporter del 2002, 2.5 TDI de 9 plazas con 310.000 km. Es el modelo largo así que tengo sitio de sobra para hacerme un minipalacete. El precio, alrededor de 4000 euros.
La furgoneta está bastante bien de todo en general, el interior y exterior cuidado, y el motor me aseguran que bien con todos sus mantenimientos a tiempo. No la he probado pero me tienta y mucho... No se, como lo véis?
Ah! un dato importante, es que la están vendiendo desde el concesionario Mercedes, supongo que será de algún cliente que la ha entregado para sacar otra. Me da que pensar que la furgoneta debe estar bien si la venden desde la Mercedes...
Qué os parece??

Paco Chaparro

Me asusta un poco el tema kilómetros, aunque esté bien mantenido supongo que le tocará cambiar ciertas cosas...

matx

Ese motor si lo han cuidado bien y tiene todos los mantenimientos bien hechos y bien cuidada todavía tienes motor para rato. Todo depende de como este, lo mejor verlo y probarlo antes de decidirte a cogerlo
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

Paco Chaparro

Y aún estando bien cuidado, crees que vale la pena gastarse 4000 euros en una furgo con más de 300mil km? El corazón me dice que si, pero la cabeza dice  .nono

matx

Yo creo que si está bien cuidada merece la pena. Otra furgo con 150000km puede estar peor. Y esos kilómetros al menos sabes que son reales. Porque lo de bajar los kilómetros de las furgos está a la orden del día. Te pueden vender una con 100000km de marcador pero a menos que te den todo el mantenimiento sellado por la casa desde que se compró no me fiaría.
Pero al final es mirar, probar, ver que presupuesto tienes y que puedes encontrar por ese precio.
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

enbata

Hola,

Esta claro que si vemos esos 300.000 kms en el marcador , de primeras asusta un poco, pero ten en cuenta que es un motor que por lo general ha salido muy bueno. Si puedes pideles el libro de revisiones del vehiculo o si fuera factible que te pasen el historial. Sabes si te dan alguna garantia? Como ejemplo te dire que nuestra 2.5 Tdi tiene 245mil kms y va de maravilla y que por el foro tienes cantidad de t4 con muchos mas kilometros y sus propietari@s estan felices. Creo que si buscas el post" cuantos kilometros tienen vuestras furgos" te quedaras mas tranquilo. En cuanto al precio me parece bueno, estoy un poco perdido, pero lo veo incluso barato viendo las burradas que pide la gente.

saludos.

iVANdido

Que sea un concesionario Mercedes, no te garantiza que esos kms sean reales. Por otro lado, esos kms no indican que tenga que estar mal...son los kms que tenemos la mayor parte de foreros, con las tdi entorno al 2000
Fíjate bien en los desgastes generados por el roce del conductor y compara eso mismo con otras furgos

Uno de tantos

Si el motor está bien cuidado, no es problema. Pero siempre nos fijamos en kms y motor. En una furgo con tantos años y kms hay que fijarse que estén bien otras cosas... suspensión, rotulas, palieres, caja de cambios, embrabue, silentblocks, gomas, etc... son cosillas que luego irán saliendo y que también pueden tener sus 300000kms si no se han revisado y/o cambiado. Algunas más caras que otras, y si te las cambias tu, sin problema, pero si te las tienen que hacer en taller acaba subiendo un pico.

Esto que quiere decir? que no sólo revisemos el motor, que el resto de la furgo tiene o puede tener la misma edad/kms que el mismo y eso al final puede ser más pasta que hay que valorar. Si puedes pedir que la revise un taller externo de tu confianza, incluso a veces sólo con pedirlo aunque no lo vayas a hacer, la reacción del vendedor ya te dirá cosas. Si te dice que no y pone pegas y excusas, malo.

Saludos y si está todo bien y te gusta, a por ella.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

extrena

Los motores de vw de aquella epoca,por lo general han salido muy buenos. El precio lo veo razonable,hasta hace poco he estado mirando para comprar una y he visto autenticas burradas.

Si tienes algun mecanico de confianza,que te acompañe y le heche un ojo.
:-)

papolin

Hombre, son kms, pero difícilmente encontrarás una T4 con esos años y muchos menos kms, si ves alguna que te dicen que tiene 120.000 desconfía.  :-\

Indy

Hola Paco.
Como se ha comentado, 300.000 si han sido bien hechos y con su mantenimiento.... no tienes porque temer nada. Además doy por hecho que contarás con una garantía.

Yo tengo 296.000 kms en una T4 TD. Y le queda mucha cuerda. Pero soy un obseionado del mantenimiento. Cambio de acéite puntual. Conducción cuidadosa, etc.

En mi trabajo tenemos (grúa de asistencia) vehículos todoterreno con 400.000 kms que llegada esa fecha, se venden. Y no dan ningún problema. Y ya no son los 400.000 kms, sino las horas de trabajo que llevan. Y en turnos de 24 horas en algunas ocasiones.

También te puedo decir que los concesionarios no se pillan las manos vendiendo algo que saben que les va a dar problemas. Tienen otras alternativas para darles salida.

También debes tener en cuenta los kms que tu le vas a hacer anualmente.

Haces bien en comprar tranquilo y no a lo loco. Para comprar y vender, no hay que tener prisa.

Como bien te han dicho. El libro de mantenimiento. Si está completo y con sus revisiones puntuales.... A por la furgo.

Espero haberte ayudado un poco.
Un Saludo  ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

Indy

;) .ereselmejor2 .ereselmejor2
Cita de: Uno de tantos en Junio 19, 2017, 10:25:11 am
Si el motor está bien cuidado, no es problema. Pero siempre nos fijamos en kms y motor. En una furgo con tantos años y kms hay que fijarse que estén bien otras cosas... suspensión, rotulas, palieres, caja de cambios, embrabue, silentblocks, gomas, etc... son cosillas que luego irán saliendo y que también pueden tener sus 300000kms si no se han revisado y/o cambiado. Algunas más caras que otras, y si te las cambias tu, sin problema, pero si te las tienen que hacer en taller acaba subiendo un pico.

Esto que quiere decir? que no sólo revisemos el motor, que el resto de la furgo tiene o puede tener la misma edad/kms que el mismo y eso al final puede ser más pasta que hay que valorar. Si puedes pedir que la revise un taller externo de tu confianza, incluso a veces sólo con pedirlo aunque no lo vayas a hacer, la reacción del vendedor ya te dirá cosas. Si te dice que no y pone pegas y excusas, malo.

Saludos y si está todo bien y te gusta, a por ella.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

nast

Yo tengo ese mismo motor, marcando el cuenta unos 320000km, pero la compré sabiendo que estaban bajados, calculo (por desgaste de algunas zonas) que tiene 100000 más tranquilamente y va perfecta. Como se comenta en otros post, si está bien cuidada, el motor es eterno.

Un consejo, que hice yo cuando compré la mia, llévala a un taller especializado de confianza y que le echen un vistazo, pero no un vistazo por encima, si no, págales 1h de taller (o lo que necesiten) que la suban al elevador y te digan como está, si la furgo está bien no debería ponerte pegas el vendedor... Así es mucho más fácil y más seguro tomar una decisión.

andioak

Cita de: nast en Junio 19, 2017, 11:12:32 am

Un consejo, que hice yo cuando compré la mia, llévala a un taller especializado de confianza y que le echen un vistazo, pero no un vistazo por encima, si no, págales 1h de taller (o lo que necesiten) que la suban al elevador y te digan como está, si la furgo está bien no debería ponerte pegas el vendedor... Así es mucho más fácil y más seguro tomar una decisión.

+1

Srom

Cita de: nast en Junio 19, 2017, 11:12:32 am
Yo tengo ese mismo motor, marcando el cuenta unos 320000km, pero la compré sabiendo que estaban bajados, calculo (por desgaste de algunas zonas) que tiene 100000 más tranquilamente y va perfecta. Como se comenta en otros post, si está bien cuidada, el motor es eterno.

Opino iguaal!!!     +1 .pistolas