Todo sobre las baterías 18650 (Cursos, dudas, ideas, bricos, reciclaje, ect.)

Iniciado por Matutano, Junio 09, 2017, 10:55:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

llalles

Hola a todos

A raiz del hilo he recuperado una batería de portátil roto que tenia previsto vender en internet pero seguro que me ahorro mas quedándome estas pilas que lo que pueda sacar en la venta, asi que me puse manos a la obra y al primer intento de forzar la batería para abrirla....zasss  el destornillador clavado en el dedo   .panico  .panico

¿alguna forma mas segura de abrir las baterías...martillo, sierra o algún truqui para acceder al interior sin accidentes?  La batería parece sellada y sin tornillos.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

matx

El único problema de reciclar las baterías es que estas baterías tienen una vida útil de unos 600ciclos completos de carga y descarga, el tema está que para una linterna da igual pero si quieres hacer una batería y estás reciclando baterías de otras por mucho que marque carga y parezca que está bien tiene ya hechos los mismos ciclos y mantenimiento que las otras, mucho más no creo que pueda llegar a vivir la bateria
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

matx

Yo e sólido comprar las 18650 para restaurar baterías de bicicleta eléctrica en esta página http://ultrafire.es es española, envíos rápidos y asta ahora buen resultado
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X

maxbs

Cita de: llalles en Junio 12, 2017, 09:29:02 am
Hola a todos

A raiz del hilo he recuperado una batería de portátil roto que tenia previsto vender en internet pero seguro que me ahorro mas quedándome estas pilas que lo que pueda sacar en la venta, asi que me puse manos a la obra y al primer intento de forzar la batería para abrirla....zasss  el destornillador clavado en el dedo   .panico  .panico

¿alguna forma mas segura de abrir las baterías...martillo, sierra o algún truqui para acceder al interior sin accidentes?  La batería parece sellada y sin tornillos.

Yo he utilizado desde algun cuter hasta la dremmell pasando por un invento con un soldador y una hoja de cuter en la punta. Hay que combinar la delicadeza al usar el cuter con la bestialidad desenfrenada del destornillador pero teniendo en cuenta siempre que nuestra salud esta en juego¡¡¡¡

Ahora estoy viendo la posibilidad de usar varias de estas baterias fake llenas de arena (puto crio con su cubo¡¡¡) y hacer un pack para una bateria de un walkie talkie de aviacion que tiene la bateria muerta y una nueva vale mas que el propio walkie....

Ojo con las herramientas peligrosas (como los perros violentos, aqui el peligro no esta en la herramienta sino en las manos de quien las maneja .meparto, cuidate Llalles¡¡¡¡)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Camperuso

Pues mira por dónde... es algo que siempre quería apreneder, pero nunca me atreví. Llevo utilizando este tipo de pilas para los focos/linternas de la bici 2 años con un resultado excepcional...
Decir que si queréis información bastante avanzada sobre las pilas en forolinternas.com hay para dar y tomar. Allí me aconsejaron comprar en la tienda fasttech, es china, pero especializada en todos estos temas. Los precios normales, pero sabes que es original y lo miso se caducan mientras la traen. Vamos, lo normal jeje

Además, siempre he utilizado las panasonic NCR18650B protegidas (aunque son mejores las no-protegidas ya que por su diseño, es prácticamente imposible que exploten, o se dañen ante alguna alteración. O eso he estado leyendo y sufriendo una y otra vez. Ya que las protegidas se descargan solas al activarse la protección). Las de 3.1 Amperio son "baratas" y son muy guapas.

A ver si soy capaz de hacerme así una Powerbank, para leds y cuatro cosas más a 12v... que meter una batería para estas cosas no me gusta. Y no quiero terminar palmando una nevera de las gordas  .sombrero

Saludos!

slainrub

Cita de: matx en Junio 12, 2017, 09:56:31 am
Yo e sólido comprar las 18650 para restaurar baterías de bicicleta eléctrica en esta página http://ultrafire.es es española, envíos rápidos y asta ahora buen resultado

Hola Matx, como restauras esas baterías, yo justo también lo quiero para eso y mi interesa. Gracias.

Mariojeans

Me quedó a aprender.

Pd: Gracias a Tesla, Edison lo patentó, se lucro, y por ello lo nombran en los libros de historia.
Según he leído, no estaba allí.

matx

Cita de: slainrub en Junio 15, 2017, 01:54:17 am
Hola Matx, como restauras esas baterías, yo justo también lo quiero para eso y mi interesa. Gracias.

Me compré un soldador por puntos para soldar las pletinas para unir las celdas unas con otras. La cosa es desmontar la batería soltar todas las pletinas y volver a colocarlas como estaban y comprobar que el bms funciona bien. Tengo un tester para comprobar bms y los motores eléctricos.
Si necesitas más información dime y ya te podría mandar algo mas
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X

Maikel

Cuidado con el transporte de este tipo de baterías, solía ubicarlas en un bolso de mano con el resto de trastos. Un buen dia (conduciendo) empecé a notar un olor a quemado que en principio no le di mucha importancia hasta que el bolso empezó a humear. "Parada de emergencia" en medio de la carretera y deshacerme del bolso a toda prisa. La historia fue que un llavero se soldó en los bornes, hizo cortocircuito y comenzó a arder. Papeles de la furgo quemados y el bolso al desguace. :'(
Ahora las llevo en estuches y separadas. Por lo demás me han funcionado muy bien las NCR 18650 PF Li-ion, creo que son niponas. Las uso en el vapeo a 22W a diario y ya llevo más de tres años con ellas. Saludos !!!
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

belenek

Yo soy vapeador y usamos este tipo de baterías. Como dicen tened cuidado con su transporte. Seguro que habréis oído la desinformación en la tele que los ecigs explotan y eso no es cierto, lo que pasa que la gente lo mete en el bolsillo con llaves y demás y tachan.... Hay que saber con que se anda. Para transportarlas siempre en una cajita específica para ellas que vale menos de un euro en China. Os pongo donde suelo comprar a buen precio

Www.nkon.nl

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

belenek

Yo uso este cargador

https://www.amazon.com/Efest-LUC-V4-Universal-Battery/dp/B00HWMFB9Y

Cuando ya están pachuchas para el ecig las uso para la linterna o para esta luz que me compre para cenar fuera de la furgo

https://m.es.dhgate.com/product/wholesale-4-modes-led-camping-lantern-portable/396003539.html#viewpic

Las baterías Tesla son las 20700 y esperemos que junto al grafeno sean el futuro.

Yo las que más uso son las Sony vtc5 y las Samsung 25r,pero nosotros en el ecig lo que buscamos es que tengan buen amperaje ya que la ley de ohms para nosotros en Mods mecánicos es crucial, en electrónicos no tanto porque tienen protección de cortos

belenek

Si os interesa las características usamos esta tabla creada por un crack que no se fija de las especificaciones de fábrica y las testea(todas las marcas mienten, ni se os ocurra comprar baterías acabadas en.... Fire)

http://www.subirimagenes.com/otros-image-9708815.html

matx

Se podría hacer un listado de páginas para comprar pilas 18650 que sean fiables y de calidad. Porque las chinas rellenas de arena por muy poco que valgan no merece la pena ni gastarse un euro
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X

belenek