El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pabloalc

Cita de: -ego- en Junio 05, 2017, 14:42:27 pm
Hola!!

Lastimoso...

Esto ni es nuevo últimamente ni inusual. Esta pasando con todo. Todos bien controladitos y gastando lo más posible para que vivan los que lo hicieron siempre a costa de los que sudaron siempre. Que bueno es el amo que me pega poco. Es, indefectiblemente, condición humana. E strechan cada vez más el embudo y aun así conseguimos pasar por él, habilidosos que somos.

¿Y que vamos a hacer suponiendo que se pudiera hacer algo?

Daos cuenta, siempre que sacamos un tema así se llena de paginas de miles de opiniones. Luego, nos desgastamos y nos adaptamos, resignados, a la nueva situación.

He visto a una ciudad quejarse por la fabricación de un tranvía: que si en plena crisis, que si para donde irá el dinero, blabla bla, blabla bla.... Pero el día que lo inauguraron hacían cola para montarse y hoy funciona a full como los buses que ya había y que hacían lo mismo...

¿Y si nadie se hubiera montado?
¿Y si nadie aparcara en las lineas azules, o naranjas, y en las futuras rosa fucsia, azul de ultramar y rojo carmesí que estarán por venir...?
¿Y si nadie entrara en los centros comerciales a tomar café un domingo? ¿No habría ahora mucha mas gente que tendría fines de semana para disfrutar de su tiempo, aficiones, familias, DE SU VIDA...?

Creo que muchas veces es "sencillo": ser un poco mas pasivo en vez de tan critico por afición y tan cómodo por condición. Pasivo...: pues no enciendo la tele, no voy al centro comercial, no aparco aquí, etc.

Creo que muchas veces nos buscamos los problemas...

Si yo monto algo para que me lo compres y no me lo compras pues se acabo el montaje.

Lógicamente también sería conveniente, en algunos casos como el de este post, quejarse, escribir, y volver a escribir, o similares. Supongo, eso ni lo tengo muy claro ni estoy seguro de su eficiencia (de tanto que escribí y no conseguí, quiero decir...) Pero quizás algo así se pudiera hacer. Hoy tenemos la suerte de contar en los foros con gente que entiende y conoce.

Me ha encantado en inicio del tema, cuando el compañero ha dicho ser un romántico... Y es que a mi me pasa igual, soy un anticasi todo pacífico al que solo le gusta la  sencillez y el buen hacer y al que el resto de montajes le parece un circo y teatro, aburrido ya de tantas veces que se repite. Llevo semanas pensando en abrir un tema "romántico" y creo que éste me acabó de decidir.

Yo hace un año que compré una furgo que tiene 19 años. Me parece hermosa a pesar de ciertos detalles que ya comentaré. Adoro el mundo, el planeta digo, y si por cuidarlo DE VERDAD tuviera que prescindir de la furgoneta lo haría, pero si fuera de verdad. Si no hiciéramos las miles de cosas mal que hacemos a diario, si acabaran/acabaramos de verdad con la contaminación. Pero eso es mentira. Cada uno vamos a lo nuestro y poderoso caballero don dinero. Y mas de lo mismo. Cada vez menos opciones de hacer cosas en aras de una sostenibilidad a medias y de la excusa de un medio ambiente sujeto a los fines económicos, eso sí. Pero si pagas si puedes contaminar, si puedes pisar ese parque natural, si puedes acampar, etc, etc, etc.

Estaré atento a ver qué decidimos hacer.

Disculpad la exposición, no sé hacerlo de otra manera, pero es que me da tanta pena estas situaciones...

Y, por favor, que nadie se tome a mal absolutamente nada porque  para nada ha sido mi intención ni en una palabra, lo digo para evitar malos entendidos y discusiones que no llevan a ninguna parte, sobre todo cuando no es mi intención. Gracias.

Un abrazo

+1 Totalmente de acuerdo, no se puede decir mas claro... .ereselmejor .ereselmejor

-ego-

Amikoj, fue leerte y sentir la impotencia y la frustración. Siempre la misma cantinela y cada vez por mas cosas...
Si fuéramos capaces de cerrarles el chiringo ya verías tú como nos mimaban.

Un abrazo y a ver si es verdad que larga vida a nuestras furgonetas, que la mía me tiene acojo****  ;)

Iosaneta

La verdad los >:( de siempre se ríen de nuestra pasividad y falta de respuesta ante sus imposiciones (dictadura democrática) siempre sin consultarnos. Recuerdo cuando instalaron las primeras OTA en Donostia, por aquella época iba bastante en furgo y me negaba a estar pagando todos los días, llegue a acumular 50.000pts que era una fortuna para mi economía, estuve varios años sin poner un solo tíquet, que hubiese ocurrido si toda la población hubiese hecho lo mismo, pues eso...

Tuve suerte que nunca me llegaron con el recargo de turno ;D , me ahorre un pastizal, al final claudique sobre todo por la presión de la moza que tenia miedo, pero que me quiten lo bailado, somos :-\ borregos y ellos lo saben.

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tnttgn

Cita de: -ego- en Junio 05, 2017, 14:42:27 pm
Hola!!

Lastimoso...

Esto ni es nuevo últimamente ni inusual. Esta pasando con todo. Todos bien controladitos y gastando lo más posible para que vivan los que lo hicieron siempre a costa de los que sudaron siempre. Que bueno es el amo que me pega poco. Es, indefectiblemente, condición humana. E strechan cada vez más el embudo y aun así conseguimos pasar por él, habilidosos que somos.

¿Y que vamos a hacer suponiendo que se pudiera hacer algo?

Daos cuenta, siempre que sacamos un tema así se llena de paginas de miles de opiniones. Luego, nos desgastamos y nos adaptamos, resignados, a la nueva situación.

He visto a una ciudad quejarse por la fabricación de un tranvía: que si en plena crisis, que si para donde irá el dinero, blabla bla, blabla bla.... Pero el día que lo inauguraron hacían cola para montarse y hoy funciona a full como los buses que ya había y que hacían lo mismo...

¿Y si nadie se hubiera montado?
¿Y si nadie aparcara en las lineas azules, o naranjas, y en las futuras rosa fucsia, azul de ultramar y rojo carmesí que estarán por venir...?
¿Y si nadie entrara en los centros comerciales a tomar café un domingo? ¿No habría ahora mucha mas gente que tendría fines de semana para disfrutar de su tiempo, aficiones, familias, DE SU VIDA...?

Creo que muchas veces es "sencillo": ser un poco mas pasivo en vez de tan critico por afición y tan cómodo por condición. Pasivo...: pues no enciendo la tele, no voy al centro comercial, no aparco aquí, etc.

Creo que muchas veces nos buscamos los problemas...

Si yo monto algo para que me lo compres y no me lo compras pues se acabo el montaje.

Lógicamente también sería conveniente, en algunos casos como el de este post, quejarse, escribir, y volver a escribir, o similares. Supongo, eso ni lo tengo muy claro ni estoy seguro de su eficiencia (de tanto que escribí y no conseguí, quiero decir...) Pero quizás algo así se pudiera hacer. Hoy tenemos la suerte de contar en los foros con gente que entiende y conoce.

Me ha encantado en inicio del tema, cuando el compañero ha dicho ser un romántico... Y es que a mi me pasa igual, soy un anticasi todo pacífico al que solo le gusta la  sencillez y el buen hacer y al que el resto de montajes le parece un circo y teatro, aburrido ya de tantas veces que se repite. Llevo semanas pensando en abrir un tema "romántico" y creo que éste me acabó de decidir.

Yo hace un año que compré una furgo que tiene 19 años. Me parece hermosa a pesar de ciertos detalles que ya comentaré. Adoro el mundo, el planeta digo, y si por cuidarlo DE VERDAD tuviera que prescindir de la furgoneta lo haría, pero si fuera de verdad. Si no hiciéramos las miles de cosas mal que hacemos a diario, si acabaran/acabaramos de verdad con la contaminación. Pero eso es mentira. Cada uno vamos a lo nuestro y poderoso caballero don dinero. Y mas de lo mismo. Cada vez menos opciones de hacer cosas en aras de una sostenibilidad a medias y de la excusa de un medio ambiente sujeto a los fines económicos, eso sí. Pero si pagas si puedes contaminar, si puedes pisar ese parque natural, si puedes acampar, etc, etc, etc.

Estaré atento a ver qué decidimos hacer.

Disculpad la exposición, no sé hacerlo de otra manera, pero es que me da tanta pena estas situaciones...

Y, por favor, que nadie se tome a mal absolutamente nada porque  para nada ha sido mi intención ni en una palabra, lo digo para evitar malos entendidos y discusiones que no llevan a ninguna parte, sobre todo cuando no es mi intención. Gracias.

Un abrazo

Llamale tranvia,llamale carril VAO. Otro fracaso no del ayuntamiento si no nuestro, de no saber organizarnos para meter a 5 personas en un coche en la carretera y no 5 coches con una. Creo a veces que tenemos lo que nos merecemos.

Por otra parte y a modo de anécdota/apunte. Esta semana ví llegar a mi pueblo al Circo Raluy. Que bonito llega a ser ver los vehiculos antiguos tirando de vagones de madera. Era muy romantico y plasticamente bello y artístico. Casi tanto como la humareda que emitían y que me tragué cuando los tenía delante. Otros que no van a poder entrar en Barcelona y quizás mas adelante en menos lugares.

Yo es que tengo sentimientos cruzados. Me jode que ahora todo tenga que pasar por comprarte un coche eléctrico si o si, tanto como cuando voy a Barcelona y me toca respirar la mierda de aire que tiene. Supongo que por eso, ya no vivo en ella y voy en moto todo el año o por lo menos tengo (creo) un uso responsable del coche. Ya no solo por responsabilidad "Ecologica"  si no que también por lo que se paga por un litro de combustible (el 50% son impuestos)

Otro caso que me viene a la memoria al finalizar es Repsol. Beneficios cada año de se multiplican año tras otro, porque? Pues porque somos unos yonkis del combustible y lo saben. Se rien en nuestra cara todo el año y en las vacaciones lo suben mas descaradamente y sin ninguna verguenza.

Es mas,en tiempos de crisis, bajaron notablemente los precios para animar al consumo. En fin....

manekineko

Han pasado 39 páginas de este post... y se sigue entrando el el mismo tema.... la ecología y tal y tal. Como ya dije al principio y varias veces esto es simplemente una llana y vulgar estafa. No hay nada más.  Todo lo que se cuenta es puro y simple humo. Evidentemente puede parecer simplista pero es que de eso se trata. Las mejores estrategias comerciales y estafas a la sociedad se hacen en base a la utilización de burdas maniobras de despiste. SI realmente fuera tan importante y grave la situación medioabiental como nos hacen creer ( Obviando el tema de cambio climatico, que de eso ya ssbemos que estamos jodios) ya veríais como habría verdaderos cambios en el sistema. Es simplemente una estrategia comercial y una estafa tremenda. Lo que está claro cambiando de tercio es que lo que es realmente importante es que se pretende cercenar derechos básicos con la excusa de la ecología.  Y lo pretende hacer un gobierno que se dice progre y del pueblo. En fin visto como esta Barcelona y como andan las cosas me rio yo de lo progres que son.
Tengo muy claro cuales son las premisas encubiertas de este ayuntamiento y que es lo que andan buscando. Y desde luego no es la mejor calidad del aire para el ciudadano.  Sino...^otro^ tipo de ciudadano. Aquel de buena economía,  Wanna be,  pseudohipster perroflautero de farsa con ánimo guardo a lo colocar y gente de fuera viviendo la vida en barca,  con buen clima, bicis eléctricas y poco coche , a poder ser eléctricos y nuevos. Que estos si pueden comprarselos. El resto la plebe ....como no en ganado público.
A ver si estamos más por el hecho de que lo que se quiere limitar aquí son derechos que afectan a una gran parte de la población que curiosamente es la menos favorecida.
Eso para mi es lo más grave. 
Luego podemos debatir que situaciones tomar ante tal atropello.
El mero hecho de que alguien este de acuerdo  con estas medidas solo demuestra que simplemente no se está enterando de nada.
Y tristemente así es pues no sólo en este foro sino en otros que se han creado para movilizarse ya sea en plataformas de coches clásicos o de otra índole afectadas por semejantes políticas,  siempre hay los que piensan que ya era hora,  o quiero aire puro etc etc... y ahí está el caldo de cultivo de gente que se cree a pies juntillas el media mass system  y no ven que les van a meter una buena vara por el ojal.yencima haciéndoles la rosca.
Así tranquilamente van pasando los días y ya veremos que pasará cuando esté gobierno realmente ponga en marcha sus planes de limitación de TUS derechos básicos impune mente y con la connivencia de cierta ciudadanía que simple y llanamente no se entera de nada y que cuando se de cuenta de la realidad lo tendrán tan negro el tema como el culo de un batusi.

Sin ofender a nadie por supuesto.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

maxbs

Con lo fácil que seria rebajar la polución enviando unos aviones a aeropuertos alejados de esos que construyeron sin saber si pasaría un avión cerca un día.

Ja!!!!

Para luego van a dejar escapar las perricas que pagan en impuestos a Barcelona y Madrid esas compañias aéreas!!!! Pues anda que las navieras!!!! Para luego van a dejar que se desvíen barcos a puertos menos utilizados!!!!

Si el problema esta en focos concentrados de polución, porque dejamos de lado la concentración de aviones y de barcos?
Sabéis cuanto contamina un avión de pasajeros y cuantos vehículos de mas de veinte años tendrían que estar soltando mierda para poder compararse? Pues eso, que no interesa hacer comparaciones porque sale mas barato prohibir los vehículos antiguos y vender la imagen de ecologistas
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

deividbcn

Y cuando dicen furgoneta, debe de constar como vehículo comercial o mixto? Los que tienen la furgo pasada a turismo se quedan fuera igual que los coches?

Visto lo visto da igual, ya que en 2020 todos a tomar por culo, yo con una del 2004

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Travelsuis

Cita de: deividbcn en Junio 21, 2017, 23:14:42 pm
Y cuando dicen furgoneta, debe de constar como vehículo comercial o mixto? Los que tienen la furgo pasada a turismo se quedan fuera igual que los coches?

Visto lo visto da igual, ya que en 2020 todos a tomar por culo, yo con una del 2004

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Entonces por ejemplo, si compro una multivan 2003 o una california 2005 se consideraría turismo no?

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

amikoj

Cita de: Alfonso83 en Junio 28, 2017, 21:58:21 pm
Entonces por ejemplo, si compro una multivan 2003 o una california 2005 se consideraría turismo no?

No lo se, pero al paso que vamos, si no te toca en la primera hornada, te tocara en la segunda o tercera.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Travelsuis

Cita de: amikoj en Junio 28, 2017, 23:29:07 pm
No lo se, pero al paso que vamos, si no te toca en la primera hornada, te tocara en la segunda o tercera.

Que forma de obligar a la gente sin más a que cambie de coche

deividbcn

Cita de: Alfonso83 en Junio 28, 2017, 21:58:21 pm

entiendo que sí, que si compras algo diesel que sea por debajo de 2006 vas a pillar, pero da igual, en 2020 no podrá circular ningún vehículo sin pegatina de la DGT. Vamos, que van a salir buenas ofertas de furgos de propietarios de Barcelona porque nos las tendremos que vender sí o sí e ir a un motor más actual.

Ayer estuve preguntando si es posible pasar de un motor euro3 a euro4, homologarlo y que te dejen circular pero entiendo que es un coste innecesario y lo mejor es vender y a otra cosa.

También hay un sentimiento anti diesel, por lo que si cambiase de furgo lo ideal sería que fuera híbrida, pero no veo nada en el mercado. De hecho, las vito y transporter están sólo con motorizaciones diesel. Antes (al menos en VW) creo que había la versión TSI gasolina de 204cv pero ya no la veo en la web.

iosumtz

Pasaros al glp
por eso me he comprado una Viano 3.7 231cv con glp de momento en ciudad 13,5 eruros a los 100

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Moje kochanie

Cita de: manekineko en Junio 15, 2017, 12:59:08 pm
Han pasado 39 páginas de este post... y se sigue entrando el el mismo tema.... la ecología y tal y tal. Como ya dije al principio y varias veces esto es simplemente una llana y vulgar estafa. No hay nada más.  Todo lo que se cuenta es puro y simple humo. Evidentemente puede parecer simplista pero es que de eso se trata. Las mejores estrategias comerciales y estafas a la sociedad se hacen en base a la utilización de burdas maniobras de despiste. SI realmente fuera tan importante y grave la situación medioabiental como nos hacen creer ( Obviando el tema de cambio climatico, que de eso ya ssbemos que estamos jodios) ya veríais como habría verdaderos cambios en el sistema. Es simplemente una estrategia comercial y una estafa tremenda. Lo que está claro cambiando de tercio es que lo que es realmente importante es que se pretende cercenar derechos básicos con la excusa de la ecología.  Y lo pretende hacer un gobierno que se dice progre y del pueblo. En fin visto como esta Barcelona y como andan las cosas me rio yo de lo progres que son.
Tengo muy claro cuales son las premisas encubiertas de este ayuntamiento y que es lo que andan buscando. Y desde luego no es la mejor calidad del aire para el ciudadano.  Sino...^otro^ tipo de ciudadano. Aquel de buena economía,  Wanna be,  pseudohipster perroflautero de farsa con ánimo guardo a lo colocar y gente de fuera viviendo la vida en barca,  con buen clima, bicis eléctricas y poco coche , a poder ser eléctricos y nuevos. Que estos si pueden comprarselos. El resto la plebe ....como no en ganado público.
A ver si estamos más por el hecho de que lo que se quiere limitar aquí son derechos que afectan a una gran parte de la población que curiosamente es la menos favorecida.
Eso para mi es lo más grave. 
Luego podemos debatir que situaciones tomar ante tal atropello.
El mero hecho de que alguien este de acuerdo  con estas medidas solo demuestra que simplemente no se está enterando de nada.
Y tristemente así es pues no sólo en este foro sino en otros que se han creado para movilizarse ya sea en plataformas de coches clásicos o de otra índole afectadas por semejantes políticas,  siempre hay los que piensan que ya era hora,  o quiero aire puro etc etc... y ahí está el caldo de cultivo de gente que se cree a pies juntillas el media mass system  y no ven que les van a meter una buena vara por el ojal.yencima haciéndoles la rosca.
Así tranquilamente van pasando los días y ya veremos que pasará cuando esté gobierno realmente ponga en marcha sus planes de limitación de TUS derechos básicos impune mente y con la connivencia de cierta ciudadanía que simple y llanamente no se entera de nada y que cuando se de cuenta de la realidad lo tendrán tan negro el tema como el culo de un batusi.

Sin ofender a nadie por supuesto.

osea que cambio climatico si, pero la contaminación en las ciudades son los padres no?

Iosaneta

Cita de: iosumtz en Junio 29, 2017, 14:19:28 pm
Pasaros al glp
por eso me he comprado una Viano 3.7 231cv con glp de momento en ciudad 13,5 eruros a los 100

Cuanto te ha costado la broma? porque algo me dice que me .meparto faltaban 15 o 20.000 eurillos para poder también disfrutar de las grandes ;D ventajas de una Viano 3.7 231cv con glp...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.