SE me enciende el testigo del calentador de diesel.

Iniciado por skuimi, Diciembre 02, 2009, 11:17:10 am

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OKER

renault transit? han sacao modelo nuevo?,no sabia,jejjeje,es bromaaaa,una pregunta: a ke taller la as llevao pa ke te hallan cambiao una electrovalvula,vean ke sigue marcando un fallo y no te lo reparan?como dices ke la luz de los calentadores sigue pues no se pero deberian haber dao realmente con el problema ke ese chibato indica no crees?
Cita de: Xana79 en Julio 29, 2010, 16:35:43 pm
Bueno, pues a la furgo le han cambiado el aceite y los filtros y una electroválvula del turbo (que era en donde decía la máquina que daba fallo) y la furgo sigue igual, con el testigo de los precalentadores siempre encendido... :-\ ¿Alguna idea más? ¿Alguien a quien le haya pasado y lo haya solucionado? Es una Renault Transit 1.9 dci 100 CV  ???

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Esaú

Hola!

Me parece que estais dando palos de ciego en todas direcciones.............

El testigo de los calentadores puede indicar dos cosas
1º uno o más calentadores estropeados.
2º un fallo del sistema de inyección

Si es el primero, basta con comprobarlos uno por uno para saber cual o cuales cambiar.
Si es el segundo pueden ser muchos componentes diferentes, válvula egr, válvula regulación presión de turbo, sensor de presión de colector, sensor de posición de pedal acelerador, sensor de revoluciones de cigüeñal y así un millón de etc.........

No busqueis una solución con solo un síntoma como ese ya que podeis pasar la vida entera buscandolo. Acudid a un taller para que den con la solución. Si os cambian una pieza y la cosa sigue igual, si os hacen un mantenimiento para solucionar y la cosa sigue igual, pues reclamad!!!!!! no os dejeis engañar. Si no se soluciona el problema no hay que pagar. Si el mecánico os dice que probamos la egr y a ver que pasa.... pues que lo pruebe pero si se equivoca, tiene que solucionarlo sin cobrar nada por esa egr (en la que se ha equivocado). En los talleres se cobra por problema solucionado y no por los palos de ciego que se dan en la diagnosis!!!!!

Skuimi, una vez que lo soluciones, mira el post que he escrito para anular la válvula egr en las 2.5, no dan más problemas en la vida.

Xana79

Julio 30, 2010, 09:07:09 am #17 Ultima modificación: Julio 30, 2010, 09:11:59 am por Xana79
Cita de: OKER en Julio 29, 2010, 23:27:40 pm
renault transit? han sacao modelo nuevo?,


Perdón, es una Renault Trafic  :-[

Gracias, Esaú, por tu respuesta...El taller como es lógico aún no nos ha cobrado nada pero nos ha dicho que volvamos la semana que viene y a mi me preocupa circular con la furgo así...

vio16

hola.yo tengo un OPEL VIVARO DE 2008 2.0 90 CV.Lo compe en diciembre y unos meses ando sin ningun problema.Pero de un tiempo empeso a ensederse el testigo de los caelentadores apagandose en seguida.Haora se ensende en marcha y no se apaga.Mas ,se ensendio y testigo-fallo de motor.Diagnstica desia fallo sensor MAP.Lo he cambiado y igual,no se apaqa.Mas parese que perde algo de fuerza.¿No le ha ocurido a nadie similar?

Tjololo

Hola,es la bomba de inyección lo que falla ciando se enciende en marcha y se queda fija la luz de los calentadores,echar limpia inyección y quizá se solucione...
Si parpadea son los calentadores,hay que sustituirlos.saludos!

juan jose padilla

A mi me pasaba en marcha algo parecido, se encendía a luz, perdía un poco de potencia y fui a que me pierna la maquina y daba error xxx sensor presión turbo. Era un sensor que llevan las 145cv en el tubo gordo que va del turbo al intercooler y que estaba llenito de restos de aceite.
En la Nissan me pedían 145€ por el sensor, lo quite y o limpie con limpia contactos y a funcionar. ya lleva casi un año y ni un problema por ahora. En llegar la época de vacaciones lo saco de nuevo y le pego otra limpieza por si acaso.
Un saludo y suerte.

vio16

Muy Buenas.Yo tengo un OPEL VIVARO de 2008 2.0 90 cv..y se ensedia tambien de ves en cuando.Un dia se me quedo fijo y el siquiente se me ensendio y el testigo de fallo de motor.Daba la sensacion de perdida algo de fuerza.Lo he llevado a un taller y en la maquina ponia  fallo del sensor de precion y sobrealimentacion.Me lo proponian comprarmelo y les dice que voy a pensar.Lo he comprado en otro sitio mas barato,pero no cambio nada.Los testigos se quedaban ensendidos.He desconectado la bateria igual.He decidido llevarlo al consesionario OPEL.Me lo areglaron por 94 y pico  eruos.Era un cable que iba para el dicho sensor que haria un corto circuito intermitente.Puto cable.aki lo dejo.Un saludo.

nissanito

Anula el fallo en la centralita, desmonta la egr y la admisión y limpiala en condiciones...

retrorecs

Cita de: txeito en Enero 11, 2010, 21:08:25 pm
A mi me pasa eso desde que compre el coche hace 8 años,me dijeron que los motores diesel tienen varios calentadores me parece que 4 y que alguno podia dejar de funcionar que no habia problema que sigue funcionando bien con los demas calentadores,me suele pasar cuando hace mucho frio sinos no mi coche es un opel.
Incluso en el libro de mantnimiento del coche te lo pone que a veces se enciende el testigo y luego se apaga no preocuparse.

un saludo.

Si un calentador se estropea, el motor puede encender incluso con dos.estropeados...ahora bien, se irá acumulando carbonilla en esos.calentadores, acaban soldandose y luego hay que levantar culata. Cuando un calentador falla, lo mejor es cambiar todos
Y lo.digo por malas experiencias pasadas.
Pretendes ahorrar y tienes que acabar mandando un coche al.desguace