SE me enciende el testigo del calentador de diesel.

Iniciado por skuimi, Diciembre 02, 2009, 11:17:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

skuimi

Hola:

Ayer comenzó a encenderse el testigo del calentador de diesel (en su parte superior lleva una especie de gráfico). Se me enciende a veces y luego se apaga.

en el manual pone que puede ser falló eléctrico o presencia de agua en el filtro de gasoil.

¿Me podéis decir algo?.

Agur.

Merlindur

Yo tuve una avería con esos sintomas
Era un sensor de vacio que iba al turbo, es un aparatito que en la 1.9 está bastante arriba nada mas abrir el capó esta en la parte derecha, le entra un tubito de aure y un conector de cables, creo recordar que llevaba una pegata de bosch.
Esperemos que sea lo mismo, por que es una pieza facil de cambiar.

skuimi

Cita de: Merlindur en Diciembre 05, 2009, 09:45:46 am
Yo tuve una avería con esos sintomas
Era un sensor de vacio que iba al turbo, es un aparatito que en la 1.9 está bastante arriba nada mas abrir el capó esta en la parte derecha, le entra un tubito de aure y un conector de cables, creo recordar que llevaba una pegata de bosch.
Esperemos que sea lo mismo, por que es una pieza facil de cambiar.

Hola:

GRacias porque además estaba pendiente de mandarte un privado, la mía es 2.5 DCI, la llevé al taller y la metieron en la máquina y me dijeron que era la válvula EGR, claro, me la querían cambiar 400 y pico pavos.

Viendo los post de mecánica sobre la famosa válvula estaba por hacer algo yo mismo.

¿Eres de Durango?. Era por si tengo dudas, bueno, de momento no se ni por donde está la famosa válvula. Miro lo del testigo.

GRacias.

Agur.

Merlindur

Si, soy de Durango.
La EGR en el 2.5 ni idea, yo tengo el 1.9.
Un saludo

hot-hoss

holaa

Yo tengo la Vivaro 2.5 y el otro día me pasó lo mismo que a tí. Paré el motor y volví a arrancar y se fué.

¿lo has soluccionado? seguiré el hilo.

skuimi

Cita de: hot-hoss en Diciembre 29, 2009, 17:46:40 pm
holaa

Yo tengo la Vivaro 2.5 y el otro día me pasó lo mismo que a tí. Paré el motor y volví a arrancar y se fué.

¿lo has soluccionado? seguiré el hilo.

A mi al principio se me encendía y luego se apagaba, al de unos días se comenzó a mantener siempre encendido. La verdad no se si es fallo de la válvula, que me da que si, o puede ser un sensor, pero no me apetece pagar casi 500 euros por una reparación que no se si es ajustada al problema. El taller plantea cambiar la válvula y si se apaga la lucecita todos contentos, pero debería mirar que no sea un sensor, o que la válvula esté sucia, limpiar los conductos,...

Cambiar la válvula debía ser lo último.

Seguimos en contacto.

Agur.

txeito

A mi me pasa eso desde que compre el coche hace 8 años,me dijeron que los motores diesel tienen varios calentadores me parece que 4 y que alguno podia dejar de funcionar que no habia problema que sigue funcionando bien con los demas calentadores,me suele pasar cuando hace mucho frio sinos no mi coche es un opel.
Incluso en el libro de mantnimiento del coche te lo pone que a veces se enciende el testigo y luego se apaga no preocuparse.

un saludo.

hot-hoss

a mi no me se me ha vuelto a encender. lo raro es que lo hiciera en marcha y despues de 300km dandole zapatilla. le he hecho otros 1000 km y nada de naaaa. espero que siga asi.

saludos

skuimi

Es que a mi me metieron la furgo en la máquina de diagnóstico y dió que la vá´vula EGR había dado fallo, no noto una pérdida apreciable de potencia, pero me parece que el consumo ha aumentado.

Agur.

Grabié

No se si tendrá algo que ver, pero hoy he recogido la mía (115CV con un año) del taller y me han cambiado una pieza. Por lo que me ha dado a entender es un relé o algo parecido y tiene que ver con los calentadores. No sabría decir exactamente lo que es.
La llevé para otra cosa y ni si quiera me había dado problemas de ese tipo, pero me han dicho que hay una campaña en vigor para cambiar esa pieza, así que si teneis la furgo en garantía os sugiero que os informeis porque a mí no me han avisado. Entiendo que es para ese motor en concreto pero no lo se.

hot-hoss

la semana pasada me pase por la opel a recoger el certificado para cambio a turismo. y ya de paso pedi un informe de mantenimientos. joder, si lo se no lo pido. la dichosa valvula egr estaba en el lote, junto con caja de cambios, turbo, y un largo etc. me he quedado  .miedo

JOSEMM

tengo una primastar con 90000 km y empezo a encendeseme el testigo de los calentadores y se me qedaba sin fuerza al limite ee tenerme q parar la paraba y la volvia a arrancar y sin problemas asta q la averia continuo tan persistentemente q la tuve q llevar al taller me dijeron q era de la valvula egr y me la limpiaron y caparon,ande tres dias sin problemas y vuelta a empezar  >:( la he vuelto a llevar y me an dicho q le meteran la maquina de diagnosis y q ya me diran asi q ya os contare un saludo
PREFIERO SER EL PEOR DE LOS MEJORES Q EL MEJOR DE LOS PEORES.....

Xana79

Hola, a ver si me podeis ayudar....Mi novio se ha comprado una Trafic 1.9 dci 100 CV de segunda mano...La furgoneta tiene unos 52.000 km y sobre 4 años y medio (no está en garantía). El caso es que se le enciende el piloto de los calentadores...El manual pone que es un fallo eléctrico o presencia de agua en el filtro de gasoil...La ha llevado al taller le han cambiado el aceite, los filtros, etc pero el testigo sigue sin apagarse...Al final la han metido en la "máquina" y le da un fallo en una válvula (supongo que la EGR aunque no me quedó muy claro)...He visto por aquí que hay más gente a la que le ha pasado lo mismo, ¿con la sustitución de la válvula se ha corregido el error? ¿Ha vuelto a dar más fallos? Si alguien más ha tenido ese problema y lo ha solucionado agradecería una respuesta...Muchas gracias.

OKER

bueno haber si puedo echar un cable,en principio suele ser tema de filtro de gasoil,dan problemas en estos modelos,de ser asi afecta a una falta de presion de gasoil el cual lo indica con el chibato de los calentadores,si os da tirones o llega a pararse ke es algo ke puede pasar un trukillo pero para apañarse es coger en la aprte inferior del filtro de gasoil ubicado al menos en la mia junto a la pera de purgar gasoil segun abrimos capot a la izkierda y meter la mano debajo de el filtro,daremos con un tapon de rosca igual a otro ke lleva arriba a un lado,bueno pues abrimos el de abajo y el de arriba,saldra gasoil por abajo,el de arriba es para ke entre aire,dejamos ke suelte buen chorro hasta ke vacie el filtro entero,cerramos tapones y purgamos con la pera,de este modo no suele fallar ya en una temporada pero es un apaño,habria ke sustituir todo el tema del filtro de gasoil,carcasa de este y demas,unos 120€,este fallo descompensa la inyeccion y de ahi ke den fallos,un sintoma tambien es ke el motor vibre al pararlo,si lo notais es ke le falla la mariposa ke lleva para ke el gasoil no retroceda al deposito al parar el motor,se suele kedar trabada,hay ke desmontar,limpiar y demas,un cristo vamos,y ya si aun va mal ya es tema de inyectores,centralita motor o egr,esta ultima lo mejor es caparla,desmontar y dejarla ciega,evitaremos ke vaya mierda al catalizador si no me ekivoko,lo ke pasa ke el problema de la egr es ke se obstruye y se obstruyen los tubos por los ke lleva la mierda de carbonilla ke se kema cuando no sopla el turbo o este no da candela a bajas revoluciones,la valvula se abre y deja pasar la mierda,es tema de contaminacion pero termina dando averia gorda,un saludo y haber si os e aclarao algo
p.d: skuimi mañana me dan la furgo con la bola puesta en campertek,un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Xana79

Bueno, pues a la furgo le han cambiado el aceite y los filtros y una electroválvula del turbo (que era en donde decía la máquina que daba fallo) y la furgo sigue igual, con el testigo de los precalentadores siempre encendido... :-\ ¿Alguna idea más? ¿Alguien a quien le haya pasado y lo haya solucionado? Es una Renault Transit 1.9 dci 100 CV  ???