Mayo 10, 2025, 22:51:14 pm

Me han jodido en la ITV VITORIA

Iniciado por sandstorm, Mayo 28, 2011, 11:09:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

Txafloneta

De todas formas e independientemente de como lo soluciones este año.... El año que viene vete a pasarla a Miranda. No creo que hubieras tenido problema.

A mi me ha costado menos tiempo el ir a Miranda(sin pedir hora), pasar la ITV y volver a Gasteiz que ir a Jundiz con hora concertada y hacer lo mismo.
Por motivos personales yo los tengo cruzaos y voy a intentar no volver.

Miranda: Más rápido, mejor trato y menos tontería.

Suerte
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

Sant

Cita de: dany.harley en Junio 01, 2011, 23:19:48 pm
que yo sepa el toldo y el portabicis ya no son reforma y no hay que homologar.

Solo si el vehiculo esta como vivienda, si es mixto, se homologa por separado. El portabicis si no esta atado al porton (atornillado), no dicen nada.

Salu2

trumoitxiki

Cita de: syncromuki en Junio 01, 2011, 23:40:52 pm
Eso es un abuso.

Como esas "modificaciones" se hicieron antes de la entrada en vigor de la nueva ley, cuando no era obligatorio ponerlas en la ficha técnica, no pueden exigirte ahora que estén inscritas. En todo caso, deben darte un papel que pone justamente eso "que las reformas se realizaron antes de la entrada en vigor de la nueva ley" "... que son responsabilidad expresa del propietario".

ESO HAY QUE PELEARLO A MUERTE!!! lo que cuentas parece una tomadura de pelo!!!  que cabrones!

Aupa!
Con lo poquito que se, en mi opinion:
Si el aleron es de serie, tendras que ir a un conce de Toyota para que te lo certifiquen que lo es, y con ese papel ir a la ITV a que te lo hagan constar en la ficha tecnica.
Si no fuera de serie y antes del 14E no fuera reforma de importancia, te lo deberian de hacer constar en la ficha tecnica abriendote una diligencia administrativa en la misma ITV.
Si no fuera de serie, y si fuera reforma de importancia antes del 14E, pues.... Mal rollo! O lo legalizas o lo quitas.
Si tal y como dices es de serie, no deberias de tener ningun problema en certificarlo.

Lo que si que me parece de verguüenza, es que no tengan herramientas para saber si un accesorio es de serie o no en un vehiculo, pues al final, si esto que comentas se generaliza, esta ley esta generando complicaciones y perdidads economicas en idas y venidas a las ITVs de gente que tiene su vehiculo en perfecto estado, y esto en mi opinion es intolerable.

Un saludo!

turbopoker

Cita de: Sant en Junio 02, 2011, 08:32:50 am
Solo si el vehiculo esta como vivienda, si es mixto, se homologa por separado. El portabicis si no esta atado al porton (atornillado), no dicen nada.

Salu2

Y sí está como turismo?? Por que yo tengo la multi  homologada como turismo y tengo techo y toldo...el techo está homologado pero el toldo no...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

narena

Cita de: trumoitxiki en Junio 02, 2011, 08:50:45 am
Aupa!
Con lo poquito que se, en mi opinion:
Si el aleron es de serie, tendras que ir a un conce de Toyota para que te lo certifiquen que lo es, y con ese papel ir a la ITV a que te lo hagan constar en la ficha tecnica.
Si no fuera de serie y antes del 14E no fuera reforma de importancia, te lo deberian de hacer constar en la ficha tecnica abriendote una diligencia administrativa en la misma ITV.
Si no fuera de serie, y si fuera reforma de importancia antes del 14E, pues.... Mal rollo! O lo legalizas o lo quitas.
Si tal y como dices es de serie, no deberias de tener ningun problema en certificarlo.

Lo que si que me parece de verguüenza, es que no tengan herramientas para saber si un accesorio es de serie o no en un vehiculo, pues al final, si esto que comentas se generaliza, esta ley esta generando complicaciones y perdidads economicas en idas y venidas a las ITVs de gente que tiene su vehiculo en perfecto estado, y esto en mi opinion es intolerable.

Un saludo!

si bueno es lo que paso....  tb mi tia tenia la terncera luz de freno nunca ha pasado nada... y después de años  tubo que homologarla ... aunq solo fueron 2 euros pero tocaa las narices  que ha pasado la itv años cn eso asi y ahora hay q homologar todo ijijj
http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=26110
CANARIAS              CADDY TRAMPER "LA RANITA"

Gorrivan

Te lo dice una patatera , nosotros la pasamos en Miranda, son menos exigentes :) :)
Vivir no es lo mismo k saber vivir!!

fertxu

Yo, la compre de 2ª mano en Gasteiz y el anterior dueño,  tambien la llevo a Miranda. Cuando se lo pregunte al del concesionario, me dijo que mucha gente de Araba, la pasaba en Miranda porque daban menos la caca.
Yo, la pase en Zornotza hace cosa de un mes y ningun problema. Ni con la calefa ni con la bateria (que al tenerla instalada en los bajos, la tuvo que ver al meterse de bajo) ni con el asiento giratorio ni con el portabicis.

Estas obligado a llevarla de nuevo a Jundiz, o la puedes llevar a Miranda????
Igual te merece la pena volver a pagar por pasar la ITV de nuevo y que no te den la caca.

Suerte!!

Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

javione

pasar la itv en vitoria es lo peor yo ya tuve bastantes problemas con un coche hace unos años y desde entonces no he vuelto siempre te sacan alguna mierda son unos bonitos.

Nandoloki

Alguien me puede decir si se puede pagar con tarjeta de crédito la ITV sea en vitoria o en miranda gracias

CAMPERVOY

Vamos a ver,
        yo tengo la calefa (webasto) montada por taller autorizado, con boletín debidamente sellado donde figura la fecha de instalación previa a la entrada en vigor de la última regulación, pero la calefa no está recogida en la ficha técnica.
        Entonces, voy de ilegal o no?  Yo entendía que está todo correcto..
Un saludo,
Anton

Yerius

En Miranda han cambiado los de la ITV y ya no son tan laxos como eran antes... pero sin duda mucho mejor trato que en Vitoria!!

El caso que yo hace poco compré una transit de 1988 preparada y en la homologación solo pone que se homologa a 7 plazas (eran 3 originalmente), modificación en el techo (cama) y homologación como vehículo vivienda.

Según me dijo el técnico que al ser anterior a 2007 la homologación no necesitaba tener especificadas todas las reformas... (inst. electrica, doble bateria, nevera, grifo...) y me dió a entender que podía montar lo que quisiera sin tener que homologar. Quisiera empezar a mirar una cale y placas solares.

Esto que me dijeron es cierto???? no hay que homologar por ser vehículo vivienda con homologación antigua???

ta

Pues aún siendo vivienda si quieres poner placa hay que volver a homologar dicen  .confuso2

ZuRiCh

Cita de: CAMPERVOY en Junio 07, 2017, 14:19:25 pm
Vamos a ver,
        yo tengo la calefa (webasto) montada por taller autorizado, con boletín debidamente sellado donde figura la fecha de instalación previa a la entrada en vigor de la última regulación, pero la calefa no está recogida en la ficha técnica.
        Entonces, voy de ilegal o no?  Yo entendía que está todo correcto..
Un saludo,
Anton

Yo estoy igual, eso si la instalacion se realizo en el interior, hay algun problema con eso?
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

Yerius

Volveré a hablar con él ahora que tengo la furgo y que me explique todo in situ, la verdad que es un tío muy majete (el de Miranda). Cuando he ido a Vitoria a preguntar dudas sobre chatarrillas NUNCA me han pasado con el técnico... a ver qué me dice...