Duda - Problemas con los Perros sueltos viajando por pueblos rurales...

Iniciado por Iosaneta, Junio 07, 2017, 08:24:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

corsair

Muy bueno el consejo del spray de pimienta, me lo apunto.
Yo tambien soy amante de los animales, y sobre todo de los perros, pero si un perro viene a por mi sin haberle hecho yo nada.... se trata de el o yo, y logicamente me preocupa mas mi integridad asi que no voy a esperar a que me muerda y menos si la unica consecuencia que va a tener es un muy mal rato.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Iosaneta

https://youtu.be/pLi4619vwAU

Mucha vara y chuletones necesitaríamos para lidiar con esto, flipo que alguien tenga esta jauría suelta tan ricamente...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

BRUCE

Pues ....yo llevo un palo de senderismo de esos con punta metalica bastante afilada que venden de recuerdo en algunos pueblos populares y os aseguro que mi seguridad o la de mi familia es amenazada por un perro el cual se encuentra suelto en la via publica.....no voy a dudar en utilizarle sin ningun tipo de remordimiento. Lo ultimo que quisiera ver es como un animal muerde como una  bestia y sin razon alguna a un niño. Y esque son ya muchos los casos lamentables de este tipo sucesos contra personas indefensas e incluso niños, algunos incluso han perdido su vida.Luego con que el dueño tenga seguro parece ser que ya esta todo resuelto. Y que quede claro que me encantan los perros pero de ahi a dejarte morder como si fuera una cebra en un documental del tigre africano pues como que no.

iker0

los perros que están sueltos es muy difícil que te muerdan, son mucho más peligrosos los que están atados y entras en su territorio, normalmente los q están sueltos marcan su territorio ladrando y acercándose, pero nada más. yo tuve un Mastin y os aseguro que es el perro mas bueno que he tenido, eso sí ,no lo tenía para cuidado de ganado, son peligrosos cuando te acercas demasiado al ganado, con la bici me ha tocado darme la vuelta por q nos venían corriendo dos Mastines, pero también es verdad que estábamos en praderas de ganado.
Como se ha dicho, la mejor fórmula es palo en malo, ni si quiera hay que llegar a atizarles, normalmente si te enfrentas a ellos sin miedo con un palo reculan.

Marmupe

Otro metodo que conozco es agua.
Si llevas un bidon de agua tipo bici mejor porque sale a presion.
Si le lanzas un chorreton de agua en la cara directo por lo general se asustara y se ira.
Una vez en una salida en bici nos encontramos con uno de cara que ya se veia con malas intenciones mi colega, se le fue acercando y cuando lo tenia a unos tres metros empezo a gritarle y a levantar los brazos, el chucho se acojono y se piro.
Pero por mucho q te prepares estas situaciones son cada una diferente, mira el video del pobre hombre en bici a cual le tiras con el esprai o el agua? Puedes tener algo preparado pero es el civismo de la gente lo que hay que cambiar. Si tienes perros de protección, debes tenerlos en tu propiedad, si no hay limites, átalos.

Uno de tantos

También debería entrar en juego el tema de que los perros no son guardias de seguridad, ni nada parecido. Tener perros encerrados y atados toda su vida para cuidar una casa me parece deleznable. O dejados a su suerte para cuidar una parcela... en fin, me ahorro el comentario.

Luego el tema de que siga siendo legal la compra venta de animales (en tiendas, entre particulares no es legal), con las perreras llenas y los pueblos y montes llenos de animales abandonados... asi vamos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Marmupe

Cita de: Uno de tantos en Junio 08, 2017, 10:46:28 am
También debería entrar en juego el tema de que los perros no son guardias de seguridad, ni nada parecido. Tener perros encerrados y atados toda su vida para cuidar una casa me parece deleznable. O dejados a su suerte para cuidar una parcela... en fin, me ahorro el comentario.

Luego el tema de que siga siendo legal la compra venta de animales (en tiendas, entre particulares no es legal), con las perreras llenas y los pueblos y montes llenos de animales abandonados... asi vamos.

+1

En mi casa los animales son otro miembro mas de la familia. De hecho uno de los motivos de tene furgo es que es por eso, porque ya estamos de buscar sitios q acepten perros. En la gran mayoria de camping si duermen en tu caravana, autocaravana o furgoneta no te ponen problemas. Pero desgraciadamente no es asi. Yo tambien votaria por algun tipo de ley que prohibiera perros guardianes. Te compras una buena alarma y andando!

iker0

crees que una alarma hace algo contra un lobo por ejemplo ? estos perros como los Mastines son para proteger al ganado de lobos o depredadores, es la única forma de proteger el ganado, y en los pueblos también ya que también los atacan en estas zonas.
nosotros también lo tenemos muy fácil, si no te quieres encontrar un Mastín no entres en una zona cercada que sabes que hay ganado.

cabornero

Nosotros cuando vamos por ahí con nuestro perro , sobre todo en el campo otros perros suelen venir a por él,  unas veces con mejor intención y otras con mala cara... lo que yo suelo hacer es que mi chica y mi perro den media vuelta o un rodeo y yo me quedo de cara al perro que nos intimida, sin hacer muchos gestos con brazos ni nada, si se acerca mucho un shssss!!!! Fuerte y voy yo hacia él pero tranquilo, y de momento me ha funcionado.
Con los que peor lo hemos pasado fue con unos mastines solos con sus vacas,  que hasta que no nos tuvieron bien lejos no dejaron de ladrar y perseguidos andando como si nos estuviesen pastoreando a nosotros, luego media vuelta y de regreso con el rebaño.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

corsair

Tienes razon en lo de no entrar en una zona cercada con ganado, pero no siempre es tan facil evitarlo....
En mi caso, el rato q pase hace un mes fue en un camino publico, a la salida de un puenlo y entrada a un pinar publico..... vamos q ya me diras a mi en q zona privada o cercada estaba yo.
Saludos

corsair

Cita de: cabornero en Junio 08, 2017, 11:37:20 am
Nosotros cuando vamos por ahí con nuestro perro , sobre todo en el campo otros perros suelen venir a por él,  unas veces con mejor intención y otras con mala cara... lo que yo suelo hacer es que mi chica y mi perro den media vuelta o un rodeo y yo me quedo de cara al perro que nos intimida, sin hacer muchos gestos con brazos ni nada, si se acerca mucho un shssss!!!! Fuerte y voy yo hacia él pero tranquilo, y de momento me ha funcionado.
Con los que peor lo hemos pasado fue con unos mastines solos con sus vacas,  que hasta que no nos tuvieron bien lejos no dejaron de ladrar y perseguidos andando como si nos estuviesen pastoreando a nosotros, luego media vuelta y de regreso con el rebaño.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Eso mismo suelo hacer yo tambien, mientras ella pasa con la perra yo me quedo vigilando a los perros, y suele funcionar.
Saludos

iker0

Cita de: corsair en Junio 08, 2017, 11:38:56 am
Tienes razon en lo de no entrar en una zona cercada con ganado, pero no siempre es tan facil evitarlo....
En mi caso, el rato q pase hace un mes fue en un camino publico, a la salida de un puenlo y entrada a un pinar publico..... vamos q ya me diras a mi en q zona privada o cercada estaba yo.
Saludos

está claro q en ese caso el perro no debería estar x  hay suelto, y el dueño tendría que tener más cuidado, pero creo que si el dueño sabe que el perro puede atacar a personas no lo dejaría tan  tranquilo por ahí, es verdad que si son perros grandes te pueden intimidar por su tamaño y ladridos,y pasas un mal rato, pero no creo que llegaría a morder si no entras en su propiedad , aun así hay que tener mucho cuidado, y llevar el palo nunca viene mal.

Marmupe

Cita de: iker0 en Junio 08, 2017, 11:35:11 am
crees que una alarma hace algo contra un lobo por ejemplo ? estos perros como los Mastines son para proteger al ganado de lobos o depredadores, es la única forma de proteger el ganado, y en los pueblos también ya que también los atacan en estas zonas.
nosotros también lo tenemos muy fácil, si no te quieres encontrar un Mastín no entres en una zona cercada que sabes que hay ganado.

No me referia a fincas con ganao, esos casos es entendible, ademas que el que tiene este tipo de fincas lo tiene todo bastante bien señalizado y vallado.

Zlatan_Ibra

Cita de: Marmupe en Junio 08, 2017, 11:20:11 am
+1

En mi casa los animales son otro miembro mas de la familia. De hecho uno de los motivos de tene furgo es que es por eso, porque ya estamos de buscar sitios q acepten perros. En la gran mayoria de camping si duermen en tu caravana, autocaravana o furgoneta no te ponen problemas. Pero desgraciadamente no es asi. Yo tambien votaria por algun tipo de ley que prohibiera perros guardianes. Te compras una buena alarma y andando!

.palmas .palmas

Nosotros tenemos dos perros... y gracias a ellos y la imposibilidad de irte de vacaciones con ellos... pues ahora estoy inmerso en el furgoneteo!

Y en relación a lo de los métodos para disuadir perros... puff pues eso es muy difícil de contestar, ya que los perros como las personas y tenemos nuestras cosillas como individuos, algunos perros le tienen manía a las bicis, otros a los monopatines, otros a la gente con gorra... algunos a las personas que visten con colores fluorescentes... pero lo que si puedo decir como consejo es que no enseñes los dientes, no mires directamente a los ojos, puedes mirar a sus patas, no hagas movimientos rápidos que puedan asustarlo o retarlo, y la vara... pues si me parece el mejor método, ya que muy probablemente si un perro quiere morderte y va a por ti, no creo que te de tiempo a sacar el spray, medir por donde viene el aire y luego actuar... la vara en cambio es otra cosa.
Y coincido en lo de las señales, si un perro ladra mucho y mantiene una distancia muy probablemente lo que está haciendo es decirte que vayas por tu camino, pero hay algo importante y es que a veces según te acercas puedes notar diferencias en los ladridos, los perros (algunos) en ocasiones tienen un ladrido para dar la alarma y otro tono para "marcar territorio", eso es un buen indicativo  .nono .nono

Un saludo!

Fer64

Si es cierto que se debería regular la cría y el uso que se le da a los perros. Los perros de por si no son agresivos. Yo he viajado recientemente en bicicleta y de mochilero por Guatemala, Perú, etc....y en los pueblos e incluso ciudades los perros no tienen dueño, campan a sus anchas por calles, se asoman a los comedores a ver si les dan algo, etc... y os aseguro que no ves a perros que se peleen entre ellos, ni dan problemas con las personas, con chistarles un poco siguen su camino.