Junio 28, 2025, 00:42:32 am

Cargar batería AGM

Iniciado por pabgarde, Mayo 31, 2017, 16:07:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Elgranelias

Tú pon un fusible de 20 A a la salida del relé de carga.....durará menos k un proyecto urbanístico a la puerta de Soto del real, jajajaja

pabgarde

Pero eso es por los picos que pega de carga, pero no va cargar de manera constante con esos amperios. Midelo con una pinza amperimetrica y verás....

pabgarde

Pues cierto acabo de descubrir que el cargador de 30A tiene un modo de funcionamiento al 50%, así que como el de 15A

thormallo

Buenas!!
Un 10% de los amperios totales suele ser lo ideal, 200Ah/20A.
Al ser baterías hermeticas, es recomendable no realizar cargas con mucho amperaje, ya que solo disponen de una valvula muy pequeña de salida x vaso y si se calienta, esta sufriendo innecesariamente.
"Somos observadores de un mundo en continuo movimiento"      .CarpeDiem.

Elgranelias

El problema es conseguir una medición fiable.
K levante la mano el k tenga una pinza amperimetrica xa corriente continua....
Esos picos k joderian un fusible pekeño....k resultado crees k tendrán en la batería??

Lo de cargar al 50%, supongo k será seleccionando la opción de moto, no??
Al ser baterías más pekeñas le dices k no carge tan bestia.

pabgarde

Cita de: Elgranelias en Junio 01, 2017, 18:08:55 pm
Esos picos k joderian un fusible pekeño....k resultado crees k tendrán en la batería??

Es un modo LOW/NIGHT que limita la carga a 15A y apaga el ventilador interno para un funcionamiento silencioso.

CaliT6

Cita de: Elgranelias en Junio 01, 2017, 18:08:55 pm

Yo tengo una pinza amperimetrica que también da la opción para cc.

Javior

Yo tmb tengo pinza amperímetas para continua, miden hasta 100a y en la escala más pequeña de 2 amperios con 3 cifras decimales. Me las  recomendó perroflautero

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Elgranelias

Pues no se chicos, yo tengo entendido k pinzas xa continua de las económicas no son nada fiables y k las fiables son bien caras.

De todas formas, ya k las teneis, aunke nos salgamos un poco del tema planteado por Pabgarde....k mediciones os han ido dando???

X k por un lado se habla de intensidades tremendas (aconsejando cableado de hasta 25 mm) y x otro lado hay kien dice k no es xa tanto.

josemanuel

Junio 01, 2017, 22:38:06 pm #24 Ultima modificación: Junio 01, 2017, 22:41:10 pm por josemanuel
Como norma general se deben cargar las baterías con corrientes lo mas pequeñas posibles, así se evitan calentamientos y se da mas tiempo al electrolito a combinarse con las placas y cargar la batería. Como poderse se puede con corrientes altas pero no es lo ideal. De todas formas no hay problema con cargarlas con el alternador, basta con darle una carga con el cargador de vez en cuando y así se regenera un poco.

Javior

Cita de: Elgranelias en Junio 01, 2017, 22:24:24 pm
Pues no se chicos, yo tengo entendido k pinzas xa continua de las económicas no son nada fiables y k las fiables son bien caras.

De todas formas, ya k las teneis, aunke nos salgamos un poco del tema planteado por Pabgarde....k mediciones os han ido dando???

X k por un lado se habla de intensidades tremendas (aconsejando cableado de hasta 25 mm) y x otro lado hay kien dice k no es xa tanto.

He estado testeando, el consumo del frigo y el de inversor tengo pendiente hcerlo con el rele audiobus, de todas formas te paos el enlace  de la pinzas, puedes leer losocmentarios de los usurios y sus dudas

https://www.amazon.es/UNI-T-UT210E-corriente-probador-capacitancia/dp/B00O1Q2HOQ

pabgarde

Pues estaba olvidando que el cargador también debe alimentar la nevera y calefacción si están encendidas por la noche, y pueden tener un consumo de 5Ah así que de los 15A habría que restarlos para calcular el tiempo de carga. Igual tarda un poco más en cargar una batería descargada...

Joder ya me había decidido por el de 15A!! 😂😂😂