Julio 16, 2025, 01:51:12 am

Porton bloqueado vw T4.ayuda!!

Iniciado por Globertroter, Mayo 28, 2017, 11:31:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

Globertroter

Hola buenos dias,por si a alguien le ha pasado y me puede facilitar info.

Ayer fui a abrir el porton de la furgo y no gira la llave,he probado a echarle 3 en 1 a la cerradura y sigue sin girar.

Comentar que tiene preparacion reimo y es imposible acceder a al panel desde dentro sin desmontar media furgo.

Algun consejo o ayuda ante de liarme a desmontar?

ggduncan

hola

lo tienes algo difícil, pero no imposible

puedes acceder al piso del portón donde se engancha con la carrocería, levantas el plástico y metes la mano para poder tirar de la varilla del cierre.

pásate por la casa para que le muestren un portón por la parte de dentro sin el plástico. para ver los refuerzos y donde puedes meter las manos para abrir.

esto es por si no puedes meter mano por debajo del plástico.

otra forma es hacer un agujero bastante grande para meter el brazo y así abrir el portón.

de todas maneras no tiene tirador para abrir el por ton por dentro?

roKopep

Cita de: Globertroter en Mayo 28, 2017, 11:31:04 am
Hola buenos dias,por si a alguien le ha pasado y me puede facilitar info.

Ayer fui a abrir el porton de la furgo y no gira la llave,he probado a echarle 3 en 1 a la cerradura y sigue sin girar.

Comentar que tiene preparacion reimo y es imposible acceder a al panel desde dentro sin desmontar media furgo.

Algun consejo o ayuda ante de liarme a desmontar?

Hola globertroter,
por lo que dices creo q lleva porton unico, no dos puertas, cierto? Tienes cierre centralizado? A veces, en la mia se queda pillado el contacto posterior del centralizado y al meter la llave en el porton, no gira, se queda bloqueado el bombín. Lo que hago es abrir y cerrar varias veces la furgo desde las puertas anteriores hasta que el contacto de atras despabile. Mira a ver si lo consigues asi y ya revisarás cableado  y tal..

Otra cosa que se me ocurre es que, si la tenías aparcada en la calle, quizás hayan intentado forzarla, hay signos de ello?
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Globertroter

Hola Ggduncan,pues la verdad esque no entiendo por donde me dices,desde dentro o desde afuera,en la parte superior del porton o en la inferior.
Rokopep el bombin esta bloqueado no gira pero mi furgo por desgracias no tiene cierre centralizado,si que llevanponton unico.
Vaya movidaaaaa

ggduncan

el cierre esta en el centro del porton en la parte de abajo si quitas el plastico que cubre el porton, podras acceder al cierre y tirar de la varilla abriras el cierre.

roKopep

Cita de: ggduncan en Mayo 28, 2017, 21:54:16 pm
......si quitas el plastico que cubre el porton, podras acceder al cierre y tirar de la varilla abriras el cierre.

ggduncan, la verdad es yo tampoco te sigo.. .confuso1 a que plastico te refieres? al parachoques?
es que el porton trasero no lleva mucho mas plastico, a menos que no te refieras al embellecedor del manillar de apertura? pero este solo se quita desde dentro sacando el panel, no?

roKopep

Cita de: Globertroter en Mayo 28, 2017, 20:53:20 pm
Hola Ggduncan,pues la verdad esque no entiendo por donde me dices,desde dentro o desde afuera,en la parte superior del porton o en la inferior.
Rokopep el bombin esta bloqueado no gira pero mi furgo por desgracias no tiene cierre centralizado,si que llevanponton unico.
Vaya movidaaaaa

vale, ahora lo pillo,
creo que ggduncan se refería a hacer esto desde el interior, pero claro con lo que llevas instalado imposible, a menos que no te lies a demontarlo todo  .panico .panico

Globertroter, si no tienes centralizado pues lo unico que se me ocurre es que se te haya jodido el bombin, puede ser la leva interiro partida o bien que algun caco haya intetado forzarla..  Sinceramente espero sea otra cosa, ya contarás

saludos

davidgm4269

Dale un poco de juego a la llave y un par de golpecitos a ver si destraba. Si no, te toca lo mismo que a mi me pasó en Portugal: Desmontar la parte trasera de la cama y llegar hasta la parte inferior del portón (por dentro del coche), meter el dedo por dentro del circulo y abrir. MUy importante ha de tener la cerradura en posición abierta. A mi no se me destrabó y huvo que desarmar el porton trasero para arreglarlo (un coñazo). Le dejéatada una cuerdecita que sale por encima para no pasar esta clase de malabarismos para la próxima. Saludos y suerte.

Globertroter

Por fin solucionado!👌
Despues de desmontar los muebles para poder acceder al panel del porton trasero y hacer un agujero al panel pra poder meter los dedos para acceder al tirador por fin he conseguido abrir el porton,por si a alguien le pasa lo mismo hay que hacer el agujero a 26cm de la parte de abajo del panel.
Ahora he desmontado el panel y engrsado la cerradura bien,por dentro y por fuera pero no va fina del todo,la noto rara,asique buscare una cerradura usada a ver si consigo que no vuelva a dar ningun problema.
Por casualidad alguien no tendra alguna pir ahi😑
Eñ ańo pasado le cambien el pirton trasero por un golpe y la cerradura se fue para la chatarra😤

Gracias por todo y si a alguien le psa lo mismo y le puedo ayudar sin problema

roKopep

me alegro de que lo hayas solucionado!

por la web puedes encontrar bombines nuevos para la T4 a poco precio, incluido envio. Quizas sea la solucion mas facil porque igual te vuelves loco yendo por desguaces o al final resulta te has llevado uno que tras un tiempo te irá peor que este... Por lo que valen, yo pillaria uno nuevo y haria modificar la leva por un cerrajero para que puedas usarla con la llave actual, sin tener que usar otra para el porton. Otra alternativa seria desmontar el q tienes ahora y llevarlo a un cerrajero para ver si se puede arreglar

saludos  ;)

GL

Cita de: Globertroter en Junio 05, 2017, 16:30:21 pm
Por fin solucionado!👌
Despues de desmontar los muebles para poder acceder al panel del porton trasero y hacer un agujero al panel pra poder meter los dedos para acceder al tirador por fin he conseguido abrir el porton,por si a alguien le pasa lo mismo hay que hacer el agujero a 26cm de la parte de abajo del panel.
Ahora he desmontado el panel y engrsado la cerradura bien,por dentro y por fuera pero no va fina del todo,la noto rara,asique buscare una cerradura usada a ver si consigo que no vuelva a dar ningun problema.
Por casualidad alguien no tendra alguna pir ahi😑
Eñ ańo pasado le cambien el pirton trasero por un golpe y la cerradura se fue para la chatarra😤

Gracias por todo y si a alguien le psa lo mismo y le puedo ayudar sin problema

Gracias por la información. Ando igual.

La llave gira, pero la manilla es como si no fuera conectada a nada. Voy a tener que sacar el asiento, la estructura de la cama, y perforar el panel casi seguro. Lo que me jode, es que en Enero del año pasado le dejé puesta una varilla para abrir desde dentro y la quité antes de panelar pensando 'bah, si no me ha hecho falta nunca...' y ahora ando así.

Menuda faena gorda!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/