¿Es necesario instalar una toma electrica exterior? [VW T5]

Iniciado por Andorra_van, Mayo 25, 2017, 19:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Andorra_van

Mayo 25, 2017, 19:11:30 pm Ultima modificación: Mayo 28, 2017, 23:28:31 pm por falco
hola! lo dicho, tenemos una t5 con doble bateria y placa solar. es necesario instalar una toma electrica exterior? muchas gracias
saludos

9 frikipuntos!

corsario

no es imprescindible,

aunque si vas mucho a camping y te conectas a 220v puede que te convenga... sino no te hace falta

otra opción es que cuando vayas al camping saques el cable alargador por la ventana, pero necesitaras uno que sea apto para exteriores por si llueve o hay rocío por la mañana...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

BAXAJAUN

Yo hasta hace dias tenia claro que iba a pedir la furgo con la toma de luz. Queria poner la toma no ya solo para el camping si no tambien para cuando este en el garaje, enchufarla a la luz y asi se carguen las baterias. El tema es que para cargar la segunda bateria en el garaje con ponerle un cargador de baterias lo tengo solucionado y en el camping como dice el compañero, un cable alargador de esos de 25 metros y listo.

Asi tengo 600 euros para gastarlos en cervezas.

Andorra_van

jajaja q bueno! pues enttonces no la pondremos. y el alargador donde lo conectais? se necesita un inversor o algo?
9 frikipuntos!

peralo

En este dilema estábamos mi mujer y yo ahora , si ponerle a nuestra ford transit kustom la toma de 220v pero viendo este tema ya se que tengo 500E mas en el bolsillo muchas gracias .

BAXAJAUN

Cita de: navara10 en Mayo 25, 2017, 19:32:35 pm
jajaja q bueno! pues enttonces no la pondremos. y el alargador donde lo conectais? se necesita un inversor o algo?

Inversor para? tu conectas la bobina de alargador a la toma electrica del camping, la pones por ejemplo debajo del toldo y en los 4 enchufes que tiene la bobina enchufas neveras, luces para el toldo o furgo... etc.

ronmartin

Cita de: BAXAJAUN en Mayo 25, 2017, 19:23:54 pm
Yo hasta hace dias tenia claro que iba a pedir la furgo con la toma de luz. Queria poner la toma no ya solo para el camping si no tambien para cuando este en el garaje, enchufarla a la luz y asi se carguen las baterias. El tema es que para cargar la segunda bateria en el garaje con ponerle un cargador de baterias lo tengo solucionado y en el camping como dice el compañero, un cable alargador de esos de 25 metros y listo.

Asi tengo 600 euros para gastarlos en cervezas.

600€ por hacerte una toma exterior? eso tendra cargador incluido no? que te la hacen en el palacio de los diputados o que?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

BAXAJAUN

Cita de: ronmartin en Mayo 25, 2017, 20:40:48 pm
600€ por hacerte una toma exterior? eso tendra cargador incluido no? que te la hacen en el palacio de los diputados o que?

A mi no me lo digas... son los de vw los que te piden eso por ponertela.

goiarro

Si los 600€ incluyen protecciones 220V de entrada en furgoneta, protecciones de salida a consumos, cableado, cargador de baterías, boletín y legalización no me parece excesivo (aunque yo me lo gastaría en otras cosas)

Si solo es cortar la chapa y poner un enchufe, es un atraco.

BAXAJAUN

Cita de: goiarro en Mayo 25, 2017, 20:54:39 pm
   Si los 600€ incluyen protecciones 220V de entrada en furgoneta, protecciones de salida a consumos, cableado, cargador de baterías, boletín y legalización no me parece excesivo (aunque yo me lo gastaría en otras cosas)

Si solo es cortar la chapa y poner un enchufe, es un atraco.

Claro, el original de vw incluye cargador de bateria. No digo que sea caro o barato, digo que se puede prescindir de el y no echarlo de menos.

Andorra_van

Aaaa vale! Yo pensaba q enchcufabas la furgo a la toma electrica y de ahi todo lo q tienes enchufado en la furgo ya tiene corriente pero si mejor poner todo al alargador y listo! Muchas gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
9 frikipuntos!

AntonioOC

Yo voto por la alargadera y un cargador para la bateria, te ahorras la legalización... con lo conlleva

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

BAXAJAUN

Cita de: navara10 en Mayo 25, 2017, 21:25:54 pm
Aaaa vale! Yo pensaba q enchcufabas la furgo a la toma electrica y de ahi todo lo q tienes enchufado en la furgo ya tiene corriente pero si mejor poner todo al alargador y listo! Muchas gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ten en cuenta que enchufando la furgo a la corriente no ganas nada. Si quieres tener las cosas dentro de la furgo, pues dejas la bobina dentro y lo enchufas todo ahi. Es un dinero que te ahorras y el servicio es el mismo.

BAXAJAUN

Cita de: AntonioOC en Mayo 25, 2017, 21:26:55 pm
Yo voto por la alargadera y un cargador para la bateria, te ahorras la legalización... con lo conlleva

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

La legalizacion viene incluida en el precio ya que esos 600 euros es del configurador, por lo tanto vendria de nueva en la furgo... pero son 600 euros.. bueno algo mas de 600.

ave fenix

Nosotros le hemos puesto casi de todo a la Furgo menos antena y 220.
No lo veo prescindible ni en los camping excepto que te tires 2 semanas en el camping.