¿Es necesario instalar una toma electrica exterior? [VW T5]

Iniciado por Andorra_van, Mayo 25, 2017, 19:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ronmartin

una solucion que hace alguna gente es meter un cableado usando los orificios "naturales" de la furgo y guardar por no decir esconder el conector en los bajos de la furgo, de tal manera que sin hacer un agujero en la chapa puedes conectar un alargador a la furgo sin necesidad de tener ventanas o puertas abiertas. Si os preguntais que agujeros hay "naturales" justo debajo de la ventana corredera del lateral, en el suelo detras del panel, es decir, justo debajo de esa ventana hay un agujero que atraviesa el suelo y llega a una viga hueca en los bajos, esta viga a la altura de la rueda trasera, un poco antes y mirando hacia dentro de la furgo, tiene unos agujeros tapados con tapones de goma
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

AntonioOC

Cita de: BAXAJAUN en Mayo 25, 2017, 21:33:41 pm
La legalizacion viene incluida en el precio ya que esos 600 euros es del configurador, por lo tanto vendria de nueva en la furgo... pero son 600 euros.. bueno algo mas de 600.

Pues te ahorras esos 600€ o mas... a parte con placa solar no haría falta la toma exterior para nada... y te ahorras los 5€ de luz de media que es lo que vale esta en un camping

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

BAXAJAUN

Cita de: AntonioOC en Mayo 25, 2017, 21:57:56 pm
Pues te ahorras esos 600€ o mas... a parte con placa solar no haría falta la toma exterior para nada... y te ahorras los 5€ de luz de media que es lo que vale esta en un camping

Ya pero yo en el camping cojo luz si o si ya que puedo dejar el avance en el camping con la nevera dentro y marchar por ahi con la furgo.

AntonioOC

Cita de: BAXAJAUN en Mayo 25, 2017, 22:17:45 pm
Ya pero yo en el camping cojo luz si o si ya que puedo dejar el avance en el camping con la nevera dentro y marchar por ahi con la furgo.

Entonces no digo na jijiji

CaliT6

Cita de: BAXAJAUN en Mayo 25, 2017, 19:23:54 pm
Yo hasta hace dias tenia claro que iba a pedir la furgo con la toma de luz. Queria poner la toma no ya solo para el camping si no tambien para cuando este en el garaje, enchufarla a la luz y asi se carguen las baterias. El tema es que para cargar la segunda bateria en el garaje con ponerle un cargador de baterias lo tengo solucionado y en el camping como dice el compañero, un cable alargador de esos de 25 metros y listo.

Asi tengo 600 euros para gastarlos en cervezas.

Te gusto mi opción eee sjjsjs
A ver si la semana que viene saco tiempo y hablo  con ella y sacamos mejor precio....

BAXAJAUN

Cita de: CaliT6 en Mayo 25, 2017, 22:22:04 pm
Te gusto mi opción eee sjjsjs
A ver si la semana que viene saco tiempo y hablo  con ella y sacamos mejor precio....

.ereselmejor .ereselmejor

txomu

Pues imprescindible no es,como casi nada.
Pero sea la original o de otra forma mas casera yo si pondria una toma para cargar las baterias y tener 220 en la furgo.
Por comodidad y por cargar las baterias de vez en cuando.
Yo lo hago una vez al mes,mas o menos,  y las baterias auxiliares han durado 10 años en perfecto estado.
Y la de arranque tiene 11 y sigue viva.
Un saludo.

Andorra_van

Cita de: BAXAJAUN en Mayo 25, 2017, 21:32:28 pm
Ten en cuenta que enchufando la furgo a la corriente no ganas nada. Si quieres tener las cosas dentro de la furgo, pues dejas la bobina dentro y lo enchufas todo ahi. Es un dinero que te ahorras y el servicio es el mismo.

Michas gracias! Tienes toda la razon! Eso mismo voy a hacer! Muchas gracias de nuevo! Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
9 frikipuntos!

BAXAJAUN

Cita de: navara10 en Mayo 26, 2017, 01:10:46 am
Michas gracias! Tienes toda la razon! Eso mismo voy a hacer! Muchas gracias de nuevo! Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para eso estamos.  ;)

Andorra_van

Cita de: BAXAJAUN en Mayo 25, 2017, 21:32:28 pm
Ten en cuenta que enchufando la furgo a la corriente no ganas nada. Si quieres tener las cosas dentro de la furgo, pues dejas la bobina dentro y lo enchufas todo ahi. Es un dinero que te ahorras y el servicio es el mismo.

Toda la razon!! Muchas gracias!
9 frikipuntos!

tnttgn

Cuando te lias a camperizar ya no va a venir de un boletin y de un cargador de bateria aunque al final para serte sincero en estos ultimos tres años lo puedo haber usado 2 veces en 3 años.

Siempre puedes meter un alargo y cerrar la puerta, al fin y al cabo toda instalación tiene su térmico que salta cuando algo no va bién. Mirándolo por la otra parte siempre es un extra mas que le da mas valor a la furgo.

Saludos

goiarro

Supongo que es cuestión de prioridades.

De todas formas, yo tampoco me fiaría de las protecciones eléctricas "ajenas", y menos en verano con niños descalzos.

tnttgn

Cita de: goiarro en Mayo 26, 2017, 22:58:24 pm
   Supongo que es cuestión de prioridades.

De todas formas, yo tampoco me fiaría de las protecciones eléctricas "ajenas", y menos en verano con niños descalzos.

Discrepo. No tiene nada que ver. Todas las instalaciones tienen un termico que salta con cualquier imprevisto. De hecho si un niño pisa el cable y se electrocuta saltará en termico del poste y no el propio de la furgo.

ronmartin

Cita de: tnttgn en Mayo 27, 2017, 10:33:23 am
Discrepo. No tiene nada que ver. Todas las instalaciones tienen un termico que salta con cualquier imprevisto. De hecho si un niño pisa el cable y se electrocuta saltará en termico del poste y no el propio de la furgo.

luego te encuentras que en el camping ha saltado tantas veces el automatico y no tienen ni idea de porque, que simplemente lo puentean durante unos dias mientras averiguan que esta haciendo el corto, en esos dias, u horas, se te queda el niño frito por haber vuelto de la piscina y querer subirse a la furgo. No hay que fiarse del buen hacer de los demas porque para 200 que lo hacen bien hay uno que no, y ese es el que nos va a tocar a nosotros. Ojo que eso no quiere decir que no contratemos 220v en el camping y enchufemos alli nuestras cosas, lo que digo es que si esas cosas estan integradas en nuestra furgo lo mejor es que pase a traves de diferencial propio y no ajeno.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

goiarro

Cita de: tnttgn en Mayo 27, 2017, 10:33:23 am

En este caso debería ser el diferencial el que protegiera, no el magnetotérmico. Y, estoy seguro que antes de iniciar la temporada prueban los diferenciales pulsando el botón test, y confirman que las protecciones saltan. Pero dudo que repitan esto durante el resto de temporada.

Como dice ronmartin, no significa que se deje de contratar electricidad en el camping, pero hay que tener cuidado con lo que se hace.