Que ver en Francia

Iniciado por Covacks, Mayo 17, 2017, 14:54:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Covacks

Estamos organizando un viaje para Francia de 3 semanas con mi mujer y me peque de 2,5 años. Estoy leyendo crónicas de viaje y salen muchos sitios chulos pero no me queda claro que es lo que tenemos que visitar si o si, la visita obligada de Francia, contando que nunca hemos estado.
Me gustaría que con vuestra experiencia poder montar un viaje de unos 18 días sin dejarnos nada. Nos gustaría ver las Landas, castillos y si nos diera tiempo el norte.
Otra pregunta es que programa utilizáis para tener grabado el recorrido y que no se pierda.
Gracias por todo.

ETXAVE

yo me centraría en una zona sólo y darle kaña a esa zona, lo ke dices de landas y castillos, entiendo LOIRA, lo puedes hacer en esos días y te va a dar tiempo a ver bastante, si no lo ke vas a hacer será ver muy poko de cada zona y lo mismo te sabe a poko.
  Yo no guardo el viaje, lo apunto en un papel ke siempre me dejo en casa jjj y luego kon lo ke me acuerdo improviso, mola más, pero me parece ke la gente usa el google maps ke puedes guardar todo incluso para disponer de ello offline
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Iosaneta

Mayo 17, 2017, 17:54:01 pm #2 Ultima modificación: Mayo 20, 2017, 16:05:23 pm por Iosaneta
Ver ;D Francia sin dejaros nada en 18 dias .meparto .meparto .meparto ...

Llevamos visitándola 18 años, un mínimo de entre 15 a 30 días anuales y que por suerte todavía nos quedan bastante sitios por ver, aunque se van acabando te diré lo que para mi es indispensable de lo que hemos visitado o sabemos que son esencialmente imperdibles, entre los que la verdad no se encuentran las Landas (al lado de casa) a menos que te guste mucho la playa y el rollo playero masificado, o el Norte que no es de lo mas chulo de Francia ni por asomo, aunque siempre hay cosas por todos los lados pero no son lugares esenciales a visitar, como la Champagne que te aburres a ver viñedos pero no tiene demasiado a parte de una zona con antiguas iglesias de entramado dignas de mención. Por Francia grutas encontraras muchísimas, buen románico y castillos hay mil y uno, por donde vayas los veras a patadas:

En un primer viaje me centraría en alguno de estos sitios: Dordoña, Quercy, Bretaña/Normandia, Alsacia, Tarn-et-Garonne, Lot, Lot-et Garonne, Provenza...

Esto para mi son las zonas mas interesantes de Francia:

.baba .baba .baba Pirineos y Alpes (naturaleza salvaje, románico, villas rústicas montañesas)
.baba .baba .baba Dordogne (villas medievales que enamoran, asentamientos trogloditicos, muchas cuevas, castillos medievales, románico y una naturaleza fantástica)
.baba .babaLot-Et-Garonne (villas medievales, románico, castillos medievales y una naturaleza fantásticas)
.baba .baba Tarn y Tarn-et-Garonne (villas medievales, románico, castillos medievales y una naturaleza fantásticas)
.baba .baba .baba Provenza (costa azul y villas colgadas medievales/renacentistas, románico, ruinas romanas, naturaleza)
.baba .baba .baba Auvernia (200 Volcanes, naturaleza, villas medievales/renacentistas, castillos y un romanico unico en Europa)
.baba .baba Languedoc-Rousillon (naturaleza, viñedos, castillos, romanico y villas medievales Cataras)
.baba .babaAveyron (Pueblos medievales, castillos, naturaleza)
.baba .baba Iparralde y el Bearn (Pueblos típicos vascos y medievales, castillos, romanico y bonita naturaleza)
.baba .baba .baba Querzy (Pueblos medievales, castillos, grutas, naturaleza)
.baba .babaLoira (Riberas del río, asentamientos trogloditicos, ciudades, villas y castillos medievales/renacentistas a tutiplén)
.baba .baba .baba Alsacia (Villas de cuento Medieval, castillos, viñedos y zona montañosa de los Vosgos)
.baba .baba .baba Bretaña (Villas Medievales/renacentistas/barrocas, costa increíble, yacimientos prehistóricos, castillos de ensueño, no se olvida esta tierra... 
.baba Paris (Paris es Paris)

Normandia, Borgoña, Limousin, Franche-Conté, Rhone-Alpes, Lozere, Les Grands Causses, Parque nacional de Cevennes, Alto Loira, etc... (hemos visto parte o nos :'( faltan aun por ver, pero .palmas caerán).

Tienes paginas oficiales de cada departamento y es la mejor manera de hacerse una idea de la zona y si interesa lo que hay, por ejemplo:

Tarn-et-Garonne: http://www.tourisme-tarnetgaronne.fr/es/descubrir/index.php

Seria titánico recomendarte algo concreto, ya lo siento, a buscar y decidir...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

CAMPERVOY

También es importante,
         saber en qué época del año piensas ir. En primavera, yo te recomiendo mucho la zona de Provenza, es flipante recorrerla con toda la vegetación en flor y la luz que hay (por eso atrajo a tantos artistas).
         En verano, te desaconsejo esa misma región por la calor que pega, pero hay clima más suave en la región atlántica: Périgord, Bérgerac, donde cada rincón verás algo interesante..
         En fin, Francia es un mundo, pero la cuestión es que, vayas donde vayas tienes asegurado paisaje, historia, cultura, arquitectura medieval bien conservada (el Bergerac) y una gastronomía de la pera, si te va eso.
Un saludo,
Anton

ETXAVE

Iosaneta no te resulta imprescindible Bretaña??? .nono .nono .nono
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Iosaneta

Cita de: ETXAVE en Mayo 18, 2017, 16:20:35 pm
Iosaneta no te resulta imprescindible Bretaña??? .nono .nono .nono

jajaja! Un craso error que ya ha sido subsanado, lo ponía solo arriba pero no abajo desglosado...

En un primer viaje me centraría en alguno de estos sitios: Dordoña, Quercy, Bretaña/Normandia, Alsacia, Tarn-et-Garonne, Lot, Lot-et Garonne, Provenza.

Salud.2

Covacks

Después de hablarlo casi seguro nos centremos en la Bretaña y Normandía, no se si serán muchos días para esa zona pero primero intentaré buscar todos los pueblos que visitar y despues decideremos tiempo.
Publicaré la ruta para que me aconsejéis.
Gracias por toda la ayuda.

Iosaneta

Buena elección que no os defraudara, 3 semanas no son muchos para ver los dos sitios, mas bien pocos, solo en Bretaña necesitas al menos 40 días para verla bien, pero bueno son los que son y ya volveréis,  ;) seguro...

Salud.2

P.D. Una ;D pena que no veáis la Dordoña .meparto ...

Cita de: Covacks en Mayo 18, 2017, 17:55:45 pm
Después de hablarlo casi seguro nos centremos en la Bretaña y Normandía, no se si serán muchos días para esa zona pero primero intentaré buscar todos los pueblos que visitar y despues decideremos tiempo.

ETXAVE

Cita de: Iosaneta en Mayo 18, 2017, 16:56:32 pm
jajaja! Un craso error que ya ha sido subsanado, lo ponía solo arriba pero no abajo desglosado...

En un primer viaje me centraría en alguno de estos sitios: Dordoña, Quercy, Bretaña/Normandia, Alsacia, Tarn-et-Garonne, Lot, Lot-et Garonne, Provenza.

Salud.2

JJJJ ya decía yo, me pareció raro. Komo te dice el kompañero, yo casi mejor me centraría o en Normandía o en Bretaña pero no los combines, kon 18 días te da para darte un buen viaje por una sola de las zonas o te quedaras kon más ganas de ambas de lo ke te vas a kedar  .meparto .meparto .meparto

Druida

Cita de: Iosaneta en Mayo 17, 2017, 17:54:01 pm
Ver ;D Francia sin dejaros nada en 18 dias .meparto .meparto .meparto ...

Llevamos visitándola 18 años, un mínimo de entre 15 a 30 días anuales y que por suerte todavía nos quedan bastante sitios por ver, aunque se van acabando te diré lo que para mi es indispensable de lo que hemos visitado o sabemos que son esencialmente imperdibles, entre los que la verdad no se encuentran las Landas (al lado de casa) a menos que te guste mucho la playa y el rollo playero masificado, o el Norte que no es de lo mas chulo de Francia ni por asomo, aunque siempre hay cosas por todos los lados pero no son lugares esenciales a visitar, como la Champagne que te aburres a ver viñedos pero no tiene demasiado a parte de una zona con antiguas iglesias de entramado dignas de mención. Por Francia grutas encontraras muchísimas, buen románico y castillos hay mil y uno, por donde vayas los veras a patadas:

En un primer viaje me centraría en alguno de estos sitios: Dordoña, Quercy, Bretaña/Normandia, Alsacia, Tarn-et-Garonne, Lot, Lot-et Garonne, Provenza...

Esto para mi son las zonas mas interesantes de Francia:

.baba .baba .baba Pirineos y Alpes (naturaleza salvaje, románico, villas rústicas montañesas)
.baba .baba .baba Dordogne (villas medievales que enamoran, asentamientos trogloditicos, muchas cuevas, castillos medievales, románico y una naturaleza fantástica)
.baba .babaLot-Et-Garonne (villas medievales, románico, castillos medievales y una naturaleza fantásticas)
.baba .baba Tarn y Tarn-et-Garonne (villas medievales, románico, castillos medievales y una naturaleza fantásticas)
.baba .baba .baba Provenza (costa azul y villas colgadas medievales/renacentistas, románico, ruinas romanas, naturaleza)
.baba .baba .baba Auvernia (200 Volcanes, naturaleza, villas medievales/renacentistas, castillos y un romanico unico en Europa)
.baba .baba Languedoc-Rousillon (naturaleza, viñedos, castillos, romanico y villas medievales Cataras)
.baba .babaAveyron (Pueblos medievales, castillos, naturaleza)
.baba .baba .baba Querzy (Pueblos medievales, castillos, grutas, naturaleza)
.baba .babaLoira (Riberas del río, asentamientos trogloditicos, ciudades, villas y castillos medievales/renacentistas a tutiplén)
.baba .baba .baba Alsacia (Villas de cuento Medieval, castillos, viñedos y zona montañosa de los Vosgos)
.baba .baba .baba Bretaña (Villas Medievales/renacentistas/barrocas, costa increíble, yacimientos prehistóricos, castillos de ensueño, no se olvida esta tierra... 
.baba Paris (Paris es Paris)

Normandia, Borgoña, Limousin, Franche-Conté, Rhone-Alpes, Lozere, Les Grands Causses, Parque nacional de Cevennes, Alto Loira, etc... (hemos visto parte o nos :'( faltan aun por ver, pero .palmas caerán).

Tienes paginas oficiales de cada departamento y es la mejor manera de hacerse una idea de la zona y si interesa lo que hay, por ejemplo:

Tarn-et-Garonne: http://www.tourisme-tarnetgaronne.fr/es/descubrir/index.php

Seria titánico recomendarte algo concreto, ya lo siento, a buscar y decidir...
Salud.2

Después de esta descripción te nombran gabacho honorìfico seguro,   .meparto  totalmente de acuerdo contigo Francia da mucho de sí es furgoamigable y lo tenemos cerca.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Iosaneta

Cita de: Covacks en Mayo 18, 2017, 17:55:45 pm

Te facilito un poco las cosas sobre Bretaña, falta acabarla a nivel fotos, pero al menos tienes los nombres de los pueblos, suerte...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=290113.msg3487076#msg3487076

Aquí para mi unos de los mejores cronistas de viajes, todo sobre Normandia...

http://www.acpasion.com/?p=676

Pídete una excedencia de unos meses en el curro, jejeje!!!

Salud.2

Iosaneta

Cita de: Druida en Mayo 19, 2017, 09:55:11 am
Después de esta descripción te nombran gabacho honorìfico seguro,   .meparto  totalmente de acuerdo contigo Francia da mucho de sí es furgoamigable y lo tenemos cerca.

Eso espero y que me hagan suculentos descuentos por todo el Pais, jajaja!!!
Salud.2

ETXAVE

Covacks

Ufff ahora si que lo has dejado muy fácil todo.
Muchísimas gracias!!!!!

Iosaneta

Cita de: Covacks en Mayo 20, 2017, 15:24:10 pm
Ufff ahora si que lo has dejado muy fácil todo.
Muchísimas gracias!!!!!

;)