ex ambulancia lt 35 2.5 tdi 109 cv ayuda

Iniciado por junio36, Mayo 16, 2017, 09:41:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

junio36

bueno despues de pensarlo bien, nos hemos decidido por un vehiculo mas grande y vender el actual ( opel movano)
como ya sabeis la compra de un vehiculo es toda una odisea y un mar de dudas, me cuadra el precio?, es lo que necesito?, kilometros bien?, historial ok?.....a lo unico que no llegamos es en aspectos que no controlamos por falta de experiencia en este vehiculo en concreto
tenemos vista una una lt35 2.5 109cv de diciembre de 2006 ex ambulancia que se ajusta a nuestra economia y que mas o menos esta en buenas condiciones ( algunas cosillas esteticas )

pero nos gustaria saber la experiencia que teneis con este motor y modelo de furgoneta. si hay que vigilar algo en concreto de estos modelos antes de comprar o algo que mirar con mas detenimiento??? donde fallan?? donde hacer incapie ?? hemos investigado en el foro de lt pero vemos que esta mas centrado a modelos mas antiguos

y los que tengais experiencia en la compra de una ambulancia que hay que mirar en concreto??? imagino que comprobar baterias y demas conexiones aunque por lo que me dicen esta todo desconectado?? ya que se ha pasado a furgon 2400, pero saber si hemos de controlar algo en concreto que imagino sabreis por experiencia los que habeis comprado este tipo de vehiculos.

muchas gracias
saludos

junio36

Elfossie

El uso de una ambulancia, suele ser, arranco y arreo a toda pastilla sin calentar motor.

Yo no recomendaría su compra.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

junio36

gracias elfossi  si es una cosa que hemos barajado, pero es una ambulancia de pueblo, que sus kilometros mayormente han sido para traslado de emfermos al hospital, aunque es una ambulancia de servicio de urgencias y tenemos claro que habra sufrido algun maltrato.
tambien es cierto que no tiene demasiados km para su edad y uso 200.000 ( garantizados) itv¨s y libro de mantenimiento, no ha tenido ninguna averia ni golpe
me gustaria realmente saber sobre ese motor y la problematica que me puedo encontra con el equipamiento ambulancia ( funciona todo, luces, calefaccin estacionaria, 12v, 220v, conversores)

Minipimer

¡Muy buenas!

Personalmente no me compraría una ex-ambulancia a no ser que, o bien la haya conducido yo y sepa de su estado, o bien la haya conducido alguien muy cercano y sepa de su estado al milímetro (y aún así siempre te puede dar alguna cosa).

Ten en cuenta que las ambulancias, si bien en muchos desplazamientos van como la Gente Normal™, una de las cosas que tienen es que salen en servicios de urgencias, y urgencias es igual a ir bastante pasaditos de vueltas.

Si a esto le sumas que suelen tener un buen número de kilómetros, pues los problemas se pueden (ojo, se pueden) multiplicar.

Jivaro

Es difícil generalizar, pero yo le añadiría como inconveniente que haya pasado por un montón de manos, pero si el precio está bien, puedes tirarte a la piscina.

Es cuestión de verla, pero al menos yo pagaría a un mecánico experto para que la pruebe y le eche una ojeada a fondo.
VW T4 California Coach del 93 .... 

junio36

pues despues de hacernos 300km para ir a cerrar la operacion, con la parada en el mecanico para que la comprobara de arriba a abajo y nos dijera como estaba el vehiculo y confirmara lo que pensabamos ( pagando claro)
mecanico: el motor esta estupendo, suena de maravilla,  embrague y caja de cambios perfecta, la amortiguacion algo blanda y cambiar un manguito de la calefaccion que va hacia atras, que pierde por una llave.
los muebles cuidadisimos justo lo que queriamos y con una sorpresa y es que disponbe de un estractor/ventilador genial en la zona que iria la cama, solo un problema y es que la pieza que sujeta las bombonas de oxigeno era un hierro que para qiuitarlo habria que desmontar el mueble derecho completo

y cuando vamos a arreglar los papeles,  jod... donde esta el permiso de circulacion ???( solo una fotocopia) este esta a nombre de una persona que no se encuentra, y el vendedor que dice tener autorizacion para vender el vehiculo y para firmar en su nombre pero no lo tiene por escrito solo de palabra y nos es imposible contactar con esta persona que es la propietaria
por lo que decidimos posponer la compra y esperar a que se resuelva el tema y 300km de vuelta con la manos vacias, una sensacion amarga y 150€ menos en el bolsillo ( mecanico y costes de viaje)

a ver como se resuelve
gracias a todos

bocaneros

Paco Chaparro

Buenas compañero, en qué quedó el asunto de la ambulancia? La compraste finalmente?
Estamos en la misma situación, nos han ofrecido una, bueno en realidad tenemos dos para elegir... Conocemos el conductor de una de ellas y nos lo estamos planteando. Algún consejo?

junio36

hola, pues no pudimos formalizar la compra por problemas de documentacion, desconocemos que paso con el permiso de circulacion, pero la gestoria se lo reclamo y este señor nunca lo entrego
consejos, pues no se, si la tienes cerca mejor y si conoces al conductor mejor que mejor
comprueba que esta toda la instalacion homologada en la catalogacion posterior a ambulancia, por ejemplo la que fuimos a ver tenia desmontado toda la parte de 220 ya que no tenian el certificado del carrocero y no pudieron homologarla al pasarla a furgon, que la calefaccion sea estacionaria y no un desvio del circuito de la calefaccion normal a la zona trasera y por supuesto pidele el informe de mantenimiento, al ser ambulancia lo tiene que tener y es donde te aparece toda la informacion que necesitas para saber como anda el motor y demas ( kilometros reales, correa distribucion, aceites y filtros, averias, neumaticos....)
saludos y suerte