Circular a medio camperizar

Iniciado por azamo, Mayo 13, 2017, 11:35:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azamo

Hola. Es la primera vez que escribo.
Quiero hacer una camperización haciendo bricolage en mis ratos libres y seguro que tardaré unos meses en terminarla.
Como es el único vehiculo que tengo tendré que moverme con él a medio camperizar.
¿Mientras estas camperizando puedes circular con el furgón?
¿Hay que tener algun documento que te acredite que estas realizando un proyecto determinado?.
Mi furgo es una renault Master cerrada sin ventanas y con panel separador que separa completamente la cabina de la zona de carga.

Cotopaxi

Buenas. Creo que llevando la carga sujeta y al ir separado de la cabina no tengas problemas.

TXAPU1

Buenas , sujeta con eslingas o amarres homologados no atornillada,que si te paran y les da  por abrirla te crujen
Un saludo

azamo

Pero yo quiero homologarla, poner muebles atornillados al chasis y quitarle el separador cuando la termine de camperizar.
El problema es que al hacerlo yo todo voy a tardar un tiempo y mientras tengo que circular con el furgoneto.

Tusabras

Otra alternativa es ir haciendo y montando los muebles, los presentas para ver como quedan pero no los fijas y los vas almacenando en casa, trastero, etc...

Y cuando este todo listo colocas y homologas, legalizas o lo que haga falta.

Solo es una opinion más.

Porque el mientras lo haces ir asi seguro que no se puede sin mas. piensa que siempre cualquiera podria decir estoy a medio y nunca te multarian por muchos años que pasaran.

Eso creo yo sin ninguna base legal😁
Saludos.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


azamo

Gracias a todos por responder.
Vivo en un piso y no tengo donde guardar nada.
Creo que solo me queda la opción de ir haciendo muebles y guardarlos sin montar en el propio furgon y cuando los tenga todos montarlos y pasar la ITV inmediatamente.
La homologación la haré con tuninghomologaciones que es la que he visto recomendada por este foro.

TXAPU1

te digo , yo tengo una t4 mixta y los llevo siempre porque es con la que voy a curar y por donde yo vivo suelen poner controles,tengo la suerte de que me suelen parar,la unica vez que me dijeron algo fue por una cincha que se le habia desprendido la etiqueta de homologacion
Un saludo

kikarne

Hola yo llevo cinco meses de camperizacion la uso a diario lo malo es cuando empiezas a poner muebles y va estando terminado ,yo lo último que pondré será la placa solar que da mas el cante, cuando salgo a carretera voy acogonaico

Iosaneta

Por la multa no me preocuparía mucho, que :-[ tambien, lo malo es tener un accidente grave con daños a terceros y el seguro se :-\ lavara las manos, esto es lo peor y mas ruinoso que nos puede pasar, nosotros anduvimos un tiempo sin homologar con todo puesto y la verdad, tranquilos, lo que se dice tranquilos no íbamos, mas bien todo :P lo contrario, la usábamos lo esencial, suerte...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

aisito

Lei hace poco en otro hilo que a alguien lo habian parado con la furgo en una situacion parecida y ademas de la multa le habian quitado el permiso de circulacion hasta que pasara la itv como vehiculo vivienda.
Asi que asegurate de no tener nada anclado y si te paran, que no te reflejen que esta camperiza sino que es carga,  si te quieren multar que sea por que no la llevas bien sujeta, por que sino debe ser muuuy problematico y sobre todo que ya no podras circular hasta que no termines la camperizacion y homologues.

Dehesico

Vamos que la respuesta es NO.

Legalmente si vas a hacer una reforma, tardes una semana o diez meses, en el momento que empiezas la furgo debe quedar inmobilizada hasta que acabes y legalices la reforma en la ITV.

Eso es lo legal, otra cosa es lo que nos pasa a todos, que empezamos a pocos, lo que estimamos que va a ser un mes, son diez y cuanto mas avanzamos, las cosas que al principio nos parecían muy cantosas, con el tiempo montamos otras mas cantosas y las primeras no nos lo parecen.

Y al final vamos circulando con menos papeles que una liebre, acojonaos y montando muebles de correprisas para homologar.
Lo digo por que me pasó la primera vez y dije, una y no mas, y estoy otra vez igual

azamo

Soy nuevo en temas de foro y no se si alguien ha propuesto algo parecido pero creo que podríamos plantear la posibilidad de presentar donde corresponda una solicitud para que el organismo competente te autorice durante un tiempo limitado a circular a medio camperizar presentando un proyecto de camperización. Es simple burocracia y como siempre pagando !!claro!!

Iosaneta

Lo mas gracioso y con la ley en la mano es que incluso un camperizador debería de llevar la furgo en una grúa hasta la ITV, porque bien le puede pasar que tenga un accidente justo de camino a la ITV, cosas mas raras se han visto, en fin, normas y burocracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Pichoto

Este tema me parece muy interesante, y quizás estaría mejor en el subforo de Papeleos, para ver si alguno de los profesionales que se dedican a estas cosas nos diera una respuesta clara.

Y es que las ganas de circular con pocas cosas es algo que nos afecta prácticamente a todos, en el sentido de que es lo mismo que te lo hagas tú poco a poco, o que lo lleves a un camperizador, ya que los camperizadores profesionales tienen "todos" unas demoras de muchos meses hasta que te empiezan a trabajar en la furgo, y son meses "perdidos" de poder usarla desde que la compras, siquiera echando un colchón, potty, frigo, o cualquier otra cosa que permitiera hacerse una escapada corta sin miedo a que la multa te cueste más que el alojamiento.

Saber qué cosas se pueden llevar exactamente como "carga", y qué tipo de sujeción homologada se necesita, sería óptimo.

Iosaneta

Cita de: andario en Mayo 14, 2017, 12:49:41 pm
Este tema me parece muy interesante, y quizás estaría mejor en el subforo de Papeleos, para ver si alguno de los profesionales que se dedican a estas cosas nos diera una respuesta clara.
Saber qué cosas se pueden llevar exactamente como "carga", y qué tipo de sujeción homologada se necesita, sería óptimo.


Si alguna moderador lo puede cambiar de sitio estaría bien.

El tema de llevar es bien sencillo todo detrás del ultimo asiento sin sobrepasar la altura de estos y bien anclado ya sea por encaje y acoplamiento que no se desplace en el movimiento o frenada o lo mas sencillo con sujeciones que se puedan quitar con la mano sin herramienta alguna. Y teniendo en cuenta que los asientos se tienen que quitar siempre en caso de tener 7-9 plazas de atrás a adelante, nada de quitar el del medio y hay llevar carga, eso es multa y problemas en caso de accidente, incluso llevar puesta la mesa, esta al circular se tiene que quitar y guardar bien segura atrás tambien.

Solo si esta homologado como vivienda se pueden llevar muebles entre los asientos delanteros y últimos traseros sin sobrepasar estos y con una distancia de 90cm entre la base del respaldo y el canto del mueble y siempre que este bien anclados al chasis, pero esto ya es otro tema...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.